Duda afinación Whammy digitech

Solucionado
Edu Z.C
#1 por Edu Z.C el 07/07/2022
Muy buenas guitarristas,

Recientemente me he adentrado en música que requiere de guitarras de 7 a 8 cuerdas, pero la verdad que no estoy muy decidido en cual pillar, como una posible solución he leido que el whammy de digitech te permite cambiar afinaciones, quería saber que resultados os ha dado a vosotros y vuestra opinión.

Yo siempre toco con plugins, en concreto uso la focusrite 2i2 con el amplitube y guitar rig. Mi señal en principio sería guitarra --> whammy --> input interfaz.
¿Créeis que de resultado? o necesito de un ampli real con un loop de efectos para conectar el whammy?

Gracias por adelantado,

Edu
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Edu Z.C)
rockero02
#5 por rockero02 el 08/07/2022
#4

Y diría que hasta más grueso

Yo un tiempo me dio por experimentar con la afinación, y usé calibre 14-68 de la marca d'addario, intenté con el raro calibre de ernie ball 13-72, pero la cuerda 72 no me pasó por la clavija, y me daba pereza perforarla.

Otra cosa que hice fue comprar el juego de ernie ball para 8 cuerdas y omitir la primera (10) y la última (74) y me queda un juego del 13-64.

Otra opción, la marca clear tone también tiene calibres bastante extremos, 14-80, una locura.

Un whammy lo considero "caro", si solo quieres cambiar el pitch, el DigiTech Drop hace el trabajo, dicen que para sacarle el mejor jugo, es afinar un poco grave la guitarra, drop C# por ejemplo y empezar a bajar el pitch.
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 07/07/2022
El cambio de afinación a través de un Whammy se nota siempre, y se nota más cuanto mayor es el intervalo a cambiar. A partir de ahí es si tú puedes convivir con esa "notoriedad".
Subir
Edu Z.C
#3 por Edu Z.C el 07/07/2022
Sería para tocar en A o drop A, toco con unas calibre 09 y 46 las 3 cuerdas de arriba en estandar supongo que si se notara la diferencia...
Subir
Killer
#4 por Killer el 07/07/2022
Me imagino que afinar mas grave tu guitarra no te lo planteas, lo digo por que en drop A hay bastante gente que toca con guitarras de 6 cuerdas, me parece que con las Mammoth Slinky que son de.012-.062 irías servido para tal hazaña.

Con unas buenas pastillas y con escala 25.5 irías bien.
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 08/07/2022
#4

Y diría que hasta más grueso

Yo un tiempo me dio por experimentar con la afinación, y usé calibre 14-68 de la marca d'addario, intenté con el raro calibre de ernie ball 13-72, pero la cuerda 72 no me pasó por la clavija, y me daba pereza perforarla.

Otra cosa que hice fue comprar el juego de ernie ball para 8 cuerdas y omitir la primera (10) y la última (74) y me queda un juego del 13-64.

Otra opción, la marca clear tone también tiene calibres bastante extremos, 14-80, una locura.

Un whammy lo considero "caro", si solo quieres cambiar el pitch, el DigiTech Drop hace el trabajo, dicen que para sacarle el mejor jugo, es afinar un poco grave la guitarra, drop C# por ejemplo y empezar a bajar el pitch.
Subir
1
Killer
#6 por Killer el 08/07/2022
Aquí tienes un video que explica como pasar la cuerda sin perforar la clavija:



Por cierto, totalmente de acuerdo, el DigiTech Drop es muy buen invento si lo único que quieres es bajar la afinación.
Subir
1
rockblaster
#7 por rockblaster el 08/07/2022
O te puedes pillar un bajo directamente...

:p
Subir
1
Edu Z.C
#8 por Edu Z.C el 22/07/2022
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo