Duda ¿afinacion y cuerda?

Testamento~Nocturno
#1 por Testamento~Nocturno el 17/11/2018
Buenas como dice el Titulo,
refiriendonos a la 1era cuerda en especifico,
(la mas delgada)
resulta que estoy en la afinacion D
lo cual esta de por si muy tenza a mi parecer,
estaria en D4 si no me equivoco, el objetivo es E4,
Mi duda es si los Hz a parte de dar el tema de vibracion, pueden ser un medio calculador, para saber si tu cuerda puede resistir hasta cierta afinacion o no? (respecto a romperse la cuerda)


Por ejemplo la mia esta en 288.5Hz (D4)
y para llegar a E4
necesito 329.6Hz

Pero la cuerda ya de por si esta muy tenza,
obviamente que la preocupacion de que se me rompa la cuerda esta,
mas al ser la mas fina,
obviamente que si llegara a E4, anotaria los Hz 329.6, como el limite a lo que puede llegar dicha cuerda.


por lo general probe con E3 pero por lejos no es lo mismo para la fina, se ve el tono feo que agarra a parte de ser muy flacida,
entonces estoy como que la E4 es si o si..


pero creen que se me rompera la cuerda?
o creen que llegare y que esta estaba como por defecto, esa a ser la afinacion que no debo sobrepasar? (E4 como el maximo a lo que llega mi cuerda mas fina)



Todo este tema es por si hay alguna relacion, para los guitarristas basarnos por eso, para evitar romper las cuerdas de forma innecesaria, al tener un tope el cual notar,
pero para ello y garantizar en 100% este pensar y quitarme toda duda, necesito de vosotros guitarristas mas experimentados (tanto hombres como mujeres)




De ya muchas gracias y como un mini juego..


hagan sus apuestas, diciendo en su ultimo mensaje, si se me rompera la cuerda o si creen que no. (al pasar de D4 a E4)

y luego re subire la respuesta de lo que ocurrio.



Espero ser lo mas claro en expresarme y lamento si escribi mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
colorob
#2 por colorob el 17/11/2018
No entiendo
Subir
Testamento~Nocturno
#3 por Testamento~Nocturno el 17/11/2018
#2 Colorob

Buenas mi duda es si es posible llegar a E4 de la afinacion estandar
sin que se me rompa la cuerda, sucede que me encuentro en la afinacion D4 de la 1era cuerda la mas fina y bueno..
ya encuentro que la cuerda esta muy tenzada y me preocupa seguir dandole y que se me rompa.




He pensado que tal vez si me enfoco en la Vibracion de la cuerda los Hz
pueda anticiparme y así evitar cuerdas rotas de forma innecesara,
lo cual podria basarme en que luego de llegar los Hz que serian 329.6Hz y estar en E4
ya de ahi anotarlo en alguna agenda como el limite que soportar la cuerda.


Podria "conformarme" con E3 pero la verdad que queda muy flacida la cuerda x asi decirlo..

entonces pregunto de paso, creen que se me rompera?
o piensan que si llegara de D4 a E4

Es la unica cuerda que me falta por afinar las demas quedaron ok.


Y eso, el titulo era Afinacion y Vibracion, yo me habia equivocado, pero se entiende el punto,
en parte tienen relacion igual afinacion y cuerda hahah.
Subir
Edu Supertubos
#4 por Edu Supertubos el 17/11/2018
La afinación estándar de la primera cuerda es en Mi (E4), así que salvo que estés usando un calibre demasiado grueso, no deberías tener problema en una guitarra con una escala normal.

Estaría bien saber que guitarra usas y qué cuerdas estás usando. De todos modos, hay otros factores que afectan aparte de la tensión, y que pueden hacer que la cuerda se rompa.

Un saludo
Subir
1
Testamento~Nocturno
#5 por Testamento~Nocturno el 17/11/2018
#4 Buenas :3
y mi guitarra es F~50
mi calibre de cuerda es: 0.9 creo
(digo creo, ya que las tengo de fabrica, no lleva año desde que la compre)

Y pues si en eso ando de llegar a la afinacion estandar, pero no sé si aguante la cuerda mas fina. (de ya muchas gracias por ayudarme.) espero que con eso ayude y es una LTD
Subir
Pepe rock
#6 por Pepe rock el 17/11/2018
Hola, las cuerdas viene preparadas para afinación estandar, o sea, la primera afinada en E. Te aguanta de sobra, de hecho creo que en las acústicas de 12 cuerdas esa misma cuerda se pone como octava de la tercera, pero afinada en G, un tono y medio más alto que el E.
Subir
1
Edu Supertubos
#7 por Edu Supertubos el 19/11/2018
#5

No tienes ningún problema. Yo afino en E con cuerdas de 11, y con un buen ajuste y cuerdas en buen estado va perfecta.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo