Duda sobre acordes

  • 2
Pink
#13 por Pink el 24/11/2021
Por lo pronto, yo te recomendaría que para el tema de las extensiones, te machaques mucho mucho las tríadas y te las sepas de carrerilla, y después las cuatríadas. La regla básica general (a la cual hay excepciones), es que las extensiones que "suenan bien" suelen ser las que están un tono, y no un semitono, por encima de las notas del acordes. Por eso la 4a justa no funciona muy bien en acordes mayores, tendría que ser la 4a aumentada o # (u #11 ). Pero sí que funciona en los menores, porque la 4a queda un tono por encima de la 3a menor. Lo mismo con la 6a, 9a..

La principal excepción es cuando queremos meter extensiones alteradas en un acorde dominante, que ahí podemos mandar a tomar por saco el diatonismo y cargarlo todo lo que podamos: por ejemplo un dominante con b9, b5, etc. Para crear toda la tensión posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 24/11/2021
Guau......cuanta información, Pink. Gracias. Tengo que leer todo esto con mucho detenimiento, pero me estáis haciendo ver cosas interesantes. Podéis seguir contribuyendo a desenredar el misterio!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo