Duda acerca del tamaño de la púa

  • 1
Andrés_Gándara
#1 por Andrés_Gándara el 31/07/2007
Bueno compañeros, tengo una duda que creo que sólo me podrán contestar bien los cracks del foro o alguien bien experimentado.
Mi duda es acerca del tamaño, no el grosor, de la púa, ya que hasta hace unas semanas yo tocaba con la púa del tamaño común y corriente, con un grosor de 1 mm. Pero un día fui a la tienda de música y sólo por experimentar compré una púa de mas o menos la mitad del tamaño de una normal, con el mismo grosor de 1 mm. Al llegar a mi casa y probarla descubrí que podía hacer sweeps mucho más limpios y fáciles, y podía hacer escalas también con más facilidad, incluso pude tocar con un poco más de control tal vez.
Mi pregunta es si tal vez el uso de una púa así pueda ser contraproducente o limitado en cierto tipo de técnicas.

de antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joel
#2 por joel el 01/08/2007
el tamaño y grosor de las puas,uñas o plumillas es meramente decicion tuya asi que usa aquellas con las que te sientas mas comodo
preba puas de diferente tamaño y grosor para que encuentres la que mas se te acomode
Subir
luismars
#3 por luismars el 01/08/2007
Si notas que tocas mejor o con mayor facilidad, tu crees que puede ser malo?
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 01/08/2007
es posible. como ya se mencionó en el caso del que agarró la púa más delgada para hacer sweeps, por que podría perjudicarlo a la larga.
Subir
asphix
#5 por asphix el 01/08/2007
Saludos...

En mi humilde opinion el grosor influye pero no es determinante para dominar una tecnica u otra, puede ser que con una determinada plumilla nos acomodemos mas para hacer sweep y con otra muy diferente alternate, incluso algunos se acomodan mas con otro tipo de plumilla para hacer rasgueos pero a final de cuentas necesitamos un balance entre todas las tecnicas y lo unico que nos llevara al dominio es la practica (duh) y pasarnos un tiempo buscando la plumilla adecuada a nosotros...

Hay dos posters que ha publicado la guitar player de plumillas de varios guitarristas, a simple vista no refleja nada, voy a buscar donde tengo esos posters y poner las caracteristicas de cada plumilla para que se den cuenta de la diversidad que hay, por el momento les dejo esta imagen...

Imagen no disponible
Subir
sergio iv
#6 por sergio iv el 01/08/2007
hubo un tiempo en que a mi me paso lo mismo, compre una super chiquita, y mejore varias tecnicas y sobre todo el agarre de la pua, al regresar a usar puas normales o medianas, se me facilito aun mas. creo que es bueno que las uses al menos a mi me favorecio.

por otro lado con la pua chiquita en lo que si batallaba es en meter riffs, pero bueno no creo que pierdas nada probandola ;)

suerte y saludos ;)
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 01/08/2007
En la pua antetodo hay que buscar comodidad, luego dependiendo de la manera que tengas de tocar, te puede ir bien un tamaño u otro, en mi caso tenia una mania de cuando empiezas, como tienes menos precision, usaba puas dunlop medium de 0'64mm, muy blandita, por lo que los posibles fallos se minimizaban, y los arpegios eran mucho mas sencillos.
Un dia alguien me dijo sorprendido que como es que usaba puas tan blandas, y como siempre hay que estar abierto a la mejora, pues cogi una coleccion de puas, grandes pequeñas, duras y blandas, y me puse a probarlas; hasta ese momento cada vez que tocaba con una pua dura, me atascaba en depende que solos, y esto me seguia pasando, pero cogi una Jazz III que es muy pequeña y muy dura, y asoma solo un pico de la puas dentro de los dedos, y ahi la cosa cambio, no habia atascos, y las notas sonaban precisas y contundentes, los armonicos de dedo salian con facilidad; asi que me encanto, faltaba la prueba de fuego de los arpegios, bastante mas dificiles con esta puas, pero corrigiendo la tecnica de colpeo en los arpegios tambien salen.
Mi consejo es que cuando tengan una tecnica mas o menos currada, o incluso antes, prueben diferentes puas y la que mejor se adapte a su tecnica particular...


Movido de "Técnica de guitarra eléctrica" a "El equipo > Otros" (Julio)
Subir
fali
#8 por fali el 06/08/2007
yo usaba unas fender que son iguales alas jazzIII, pero el primer dia de ensayo, con el sudor y demas, se me escurrian. probe con otras que usaba, las ibanez paul gilbert, y tambien. al final me he quedado con unas dunlop enormes, de 3mm, pero con un buen agarre. el agarre lo es todo en una pua, es lo que te va a dar la estabilidad al tocar. prueba todo tipo de puas, pero no probarlas de 5 minutos, sino de pegarte una semana con cada una, y luego decide. yo me quedo con mi pua de 3mm, que a parte de todo me da un tono mucho mas rico!!
Subir
rapsodisk
#9 por rapsodisk el 06/08/2007
creo q todos tienen razon en su sugerencia yo llevo tocando 4 años guitarra electrica y no ahi nada mejor q tener la pua con la q te sientas comodo te aseguro q la pua q uses no te limitara a ninguna tecnica alcontrario te hara descubrir nuevos trucos o formas de hacer las tecnicas y en una de esas las hayes mas rapidas y comodas de hacer yo uso la ibanez paul gilbert y de otras q sean de grosor H. por q me son comodas.
Subir
fali
#10 por fali el 07/08/2007
comprate una dunlop big stubby, pruebala una semana y luego decide. es una gran pua, en todos los sentidos, jejeje
Subir
reloko
#11 por reloko el 17/08/2007
yo siemrpe use la misma pua y la verdad parece q tuve suerte de una jaja por q la verdad q me gusta, es un tamaño normal 1mm de espesor durita, me sirve, y es la primera q use.

una ves uno me dio para probar una dunlop violeta creo q era m y la verdad q era demasiado blandita, me molestaba, no consegui una buena potencia en el sonido.

asi q quedo esta.

saludos
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 17/08/2007
toas las puas son mejores para una cosa y peores para otra; tampoco seria descabellado tener varios tipos, unas para arpegios, otras para solos, otras para blues, etc...
Tendras tus favoritas y luego pues a aprovechar lo mejor de las otras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo