El Edge III es el que llevan de serie la mayoria de las Ibanez de gama baja y media. Segun dicen no es una maravilla, aunque bien ajustado puede ser bastante aceptable. De todas formas, si te estiras un poco mas podrias comprar un Edge Pro, o el Edge a secas que lleva la signature de Vai por ej. O sino, algo mas barato es el Gotoh Locking Tremolo, que lo llevan algunas Music Man de gama altisima, como la Axis.
muxisimas gracias GREG74 parece que siempre es bueno el poder comentar las cosas antes de hacerlas creo que seguire buscando haber que veo de lo que comentas , un saludo
El puente Gotoh es muy bueno y no desafina nada... La calidad de los materiales son excelentes y el precio es muy competitivo, esta casi a la mitad de un Schaller o un Original...
Cuesta 120 dolares en casi todas las webs, lo que lo convierte en el puente mas barato (al precio de un licensed) y con calidad superior a Original y Schaller. Que ironico no?
He leido comentarios de gente que dice que es mejor en materiales y construccion a los demas, y no solo eso, sino que da un mejor tono y sustain.
Mira yo me informe bastante leyendo en muchos foros y webs yankis, y dicen que el Original hoy en dia ya no es lo que era (lo dijo el mismo John Suhr) y que el Schaller en general dura menos porque al parecer hace mas friccion en los postes y se jode antes o algo asi, cosa que con el Gotoh no pasaba.
Para mi, tanto los Gotoh como los Schaller y Original son muy buenos, yo creo que ya depende de gustos y (marquitis) jajaja..