Duda ENGL Screamer: ¿Bueno para heavy y rock?

  • 1
anarko84
#1 por anarko84 el 24/06/2018
Buenas!
Pues tengo dudas con este combo...
Actualemnte voy con un cabezal Marshall JCM 800 (levantado con un oberdrive MXR zakk wylde) y una pantalla Orange... pero estoy cansado de cargar trastos y tener que desmontar medio coche para meter las cosas en cada bolo.
Me estaba planteando pillar un combo para aligerar y estaba pensando el ENGL Screamer. Tocamos duro, Drop D y bastante palm mute... alguien sabe como responderá este bicho? Obviamente, tendré que levantarlo con overdrive, pero que tal sonara para este rollo? Anteriormente había tenido un Thunder, pero me deshice de él por in George Axe five...
El estilo no es “heavy heavy”, pero el sonido que busco es con patada y buenos graves.
Otra opción era pillarme el Victory Kraken y algun 212 cerrada...
Opiniones?

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Crock
#2 por Crock el 24/06/2018
Yo uso uno en bolos en pequeños bares.

Tira de sobra para heavy. Si quieres algo mas, pues lo que dices, un overdrive por delante o una distorsion a parte.

Con su pedalera es como si tuvieras 4 canales, clean, crunch, distorsion y lead solo. Ojo, has de calcular bien los cambios, se nota un poco al cambiar cuando pisas.

Pero pesa mucho también, eso si, te quitas bultos al ser combo.

Yo quiero quitar peso pillandome un dsl20 de marshall.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 24/06/2018
Yo he tenido el jcm800 2203 y caja 4x12" 1960 lead durante 11 años, un ampli que suena muy fuerte, duro y que pesa lo suyo.

Llevo 8 años con el engl screamer y para mi es lo mejor y mas versatil que he tenido, limpios brillantes, overdrives muy claros y definidos, distorsion a tope tiene gain de sobra, y la rever es perfecta.

Si te haces con el y aprendes a controlarlo y ecualizarlo va a ser tu algria musical, no vas a querer volver al 800.
Subir
anarko84
#4 por anarko84 el 24/06/2018
Gracias a los dos...
La verdad es que esto bastante convencido, pero eso que dicen las malas lenguas que es muy agudo y gritón me frena un poco.
Saludos!
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 24/06/2018
anarko84 escribió:
pero eso que dicen las malas lenguas que es muy agudo y gritón me frena un poco.
Toda la gente que he visto que tienen ese problema es por que no saben ecualizarlo, esto le pasa mucho a los guitarristas principiantes que se pillan este ampli, veras, el engl screamer con todos los ecualizadores del tonestack al 10, tiende a sonar agudo por que tiene mucho rango de agudos y de presencia, llega el doble de lejos que otro ampli cualquiera, esto es un regalo añadido, lo que hay que hacer es poner el control de graves a tope y recortar agudos y medios, haciendo esto se consigue un sonido con muy buena presencia y graves a la misma vez,
sobre la distorsion es muy parecida a la de los marshall pero con mas saturacion y ganancia si la pones a tope, ademas de eso, es una distorsion que resalta mucho los armonicos de la guitarra, y en limpio tambien.

Ya te digo, para hacer heavy es el mejor 1x12" que he visto, pero es eso, hay que saber jugar con el tonestack, habia en guitarramania un hilo de gente que hablaba de este amplificador y hablaban maravillas si sabias controlar esto, tiene sus truquillos, y bueno, si te pillas el formato head y le metes una 4x12" seguro que te va a dar mucho cuerpo y muchos graves, igual que cualquier otro ampilficador como puede ser el marshall.
No necesitas un booster, ni nada, la rever es una rever muy limpia y clara con mucho recorrido, ademas, tiene unos limpios muy brillantes y definidos, ademas de eso, lo mejor es que cualquier pedal de distorsion que metas por el input suena a gloria bendita tio.

Siento ser tan efusivo cuando hablo de este ampli, pero llevo muchos años con el y sigo enamorado, seguramente los modelos superiores como el engl sovereign lo superan con creces, pero no me preocupa por que yo con este estoy encantado.
Subir
anarko84
#6 por anarko84 el 25/06/2018
Pues me parece que iré a por este. A ver, lo de la eq, si es eso no hay problema, además llevo eq en la pedalera, que aun me permite jugar mas.
En cabezal molaría mas, pero la idea es poder llevar un combo pequeño que no ocupe demasiado espacio... Si no, ya iría con el 800.
Y lo de gain, si me falta, pues lo levanto con overdrive. Además, como voy con guitarras ESP con EMGs, tb dan mas cera.
Yo cuando tenía en Engl Thunder tb estaba encantado... La verdad es que me arrepiento de haberlo cambiado... Pero bueno, necesitaba algo para casa y el George son 5w...
Pero bueno, volveré a ENGL, y el 800 para las ocasiones especiales.
Gracias y saludos!
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 25/06/2018
No creo que necesites booster overdrive. la distorsión de este amplificador en el canal más bestia de mucha ganancia ya tiene de sobra.

El thundef esta muy bien, pero se queda corto de gain y de posibilidades.
la ecualización del amplificador es ecualización compartida algo que a mucha gente no le gusta pero te aseguro que no te va a suponer ningún problema
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 25/06/2018
lo de la ecualizacion compartida es algo impresionante, el canal de distorsion lleva un control llamado "lead presence" este potenciometro afecta al canal de distorsion, si tu por ejemplo ecualizas el canal limpio muy agudo y luego al cambiar a distorsion quieres que suene mas grave, pues este control te permite hacer que suene este canal mas grave que el limpio y alreves, si el canal limpio lo pones muy grave y luego quieres el canal de distorsion mas agudo, este control "lead presence" al afectar solo al canal de distorsion te permite poner por ejemplo este canal mas agudo, y en la practica el resultado es que a pesar de tener ecualizacion compartida, puedes tener un canal que suene mas agudo o mas grave que el otro, siempre vas a conseguir tu sonido.
Subir
hecnaca
#9 por hecnaca el 26/06/2018
Gran ampli. Y si encima no te da miedo la segunda mano... Últimamente estoy viendo por el foro que están tirados d precio
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 26/06/2018
hecnaca escribió:
Últimamente estoy viendo por el foro que están tirados d precio
ya te digo tio, yo el mio lo compre ya de segundamano hace mas de 8 años y me costo 650 euros, no me importo nada pagarlos si te soy sincero, en aquella epoca me acuerdo que se vendian de segundamano por 650 y 700 euros.
ahora se estan vendiendo por menos de la mitad de lo que valen nuevos, estos amplificadores el fallo que tienen es que se les borran las letras del faceplate, yo al mio le tuve que poner una pegatina que hice con los nombres de cada cosa, es por eso que al modelo moderno ahora lleva el faceplate en negro.

El tema es que este ampli ha cogido fama de chicharrero y la gente no lo quiere ni por 400 euros, parece que esta entrando en la lista de apestados como el metalzone, no se si la gente se deja llevar por los comentarios desagradables que lee por internet de gente que no tiene ni idea de ecualizar un amplificador, o los nuevos multiefectos digitales, pero ningun amplificador de los que tuve antes que este sonaba mejor ni de lejos, y he tenido algunos muy costosos como el jcm800.
Hay un hilo donde se habla sobre esto precisamente:
https://www.guitarristas.info/foros/porque-hay-tantos-engl-screamer-ocasion/195021/pagina3
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 26/06/2018
Es un pedazo de ampli. Mucho màs versatil de lo que puede parecer a simple vista. Gran sonido y sólido como una roca.
Subir
1
anarko84
#12 por anarko84 el 03/07/2018
Pues al final he pillado el screamer.
Suena de lujo. Si q es verdad que tiene un carácter un poco “gritón y agudo”... pero le he metido una eq MXR por el loop, y todo solucionado... menuda patada tiene ahora!!!!
Lo recomiendo 100%!!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo