DSM Humbolt Simplifier

Thiagus
#25 por Thiagus el 29/03/2022
Francis W. escribió:
En el manual aparece, es la segunda opción, la de dual amps. La verdad es bastante simple.


Entiendo que te refieres a esta opción, verdad?

3aad2b420aacd2bbe4505618de64a-2783626.jpg

En este caso, en vez de enviar la señal a dos amplis como en el esquema, ambos cables (left y right) van a un monitor frfr que tiene dos entradas jack, pero entiendo que es así. No uso la salida thru, sino las unbalanced 1/4".

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pitograf
#26 por pitograf el 27/07/2023
Pues nada...solo decir que he cambiado mi pod go wireless por el simplifier DLX, un poco a lo loco, pero ya no queria saber nada del digital. He pasado por kemper, Helix, amplifire y pod go y al final me he decidido por este, despues de probar mi pod go en limpio y con un overdrave delante. Ahí vi que encontraba mi sonido en 3 minutos , por tanto, era cuestion de irme a los pedales de siempre , pero no queria un ampli y como ya tenia un bafle FRF, era cueston de encontrar un sustituto de mi pod go , más pequeño y que me permitiera ir a linia directamente.
Como no queria mas trastos con menús, submenús, IRs y dema cosas, encontré este y me tire a la piscina. Lo que he oido en casa en dos altavoces de 6, me ha gustado. Me falta probarlo con mi FRF de 10" , pero vaya que creo que me lo quedo seguro.
Aunque simepre habia tocado con analògico, no tengo experiencia en pedales ya que siemple toqué con ampli solo ( engl, splawn, marshall) , scando la distor del ampli.
De momento me he pillado una puerta de ruido y estoy mirando algun tubescreamer , ya que el canal 2 de el dlx tiene mucha ganancia si quieres.

pillaré un delay, chorus y bueno si puedo haré una demo tocando con banda, que és lo mas util
Subir
jul sheperd
#27 por jul sheperd el 27/07/2023
#26 yo tengo el simplifier DLX.
La función boost en el canal clean da mucho juego. Te lo comento porque a lo mejor te ahorras lo que te cuesta un tubescreamer.

En el loop de efectos Delay y Reverb perfectamente. Yo lo uso en stereo y suena de maravilla.
Subir
degallao
#28 por degallao el 21/12/2023
Bueno, después de darle muchas vueltas he pedido un MK2 para montarme unha pedalera pequeña (pedaltrain nano) con lo imprescindible para poder llevar en la mochila y tocar por linea, o directo al loop del ampli de turno cuando se me complique mover el mío. Ya os contaré que tal, pero el cacharro tiene pintaza.
Subir
Thiagus
#29 por Thiagus el 21/12/2023
#27 que función boost es esa que dices? Yo tengo el dlx también y no sabía nada
Subir
jul sheperd
#30 por jul sheperd el 27/12/2023
#29 En realidad no es del toda correcta mi explicación. Me refería al canal Crunch de las tres disponibles que hay en cada canal (Lead , Clean y Crunch).
El tema es que por ejemplo en el canal que se suele usar el clean (el verde) y especialmente con el ampli fender y no mucha ganacia, el canal Crunh más bien sería un boost o al menos a mi así me lo parece.

Me refería que para "empujar" puede ser válido antes de invertir en otro pedal. Pero sí, no hay un boost como tal en el pedal.
Subir
PITUKALEYA
#31 por PITUKALEYA el 28/12/2023
¿Alguien tiene el MKII y que nos de sus impresiones?
Subir
degallao
#32 por degallao el 28/12/2023
#31

A mi me llego hoy, pero aun no pude trastear nada, lo único es que presentación y calidad de construcción, a simple vista, de lujo. En cuanto lo pruebe os digo.
Subir
Manuel
#33 por Manuel el 28/12/2023
#31 Ya hace unos meses que lo uso, en directo, en ensayos y en casa. Para mi tiene muy buena dinámica, hay que cogerle el punto a los potes de pream y amp para encontrar la base que buscas y que reaccione correctamente. La eq funciona muy bien y el sistema para las pantallas me gusta mucho, al ser un pote puedes ajustar muy bien el sonido que buscas. Cuando lo mando por jack a un amplificador con pantalla pierde un poco de juego (no usas ni la pantalla ni el amp), donde mejor responde es con la salida canon a mesa. Los pedales los traga de maravilla.
No se, si teneis alguna duda concreta preguntar.
Subir
degallao
#34 por degallao el 28/12/2023
#33 Que overdrives le sientan bien? Yo necesito sacarle un sonido cañero, no para metaleo, pero si con bastante chicha.
Subir
Manuel
#35 por Manuel el 28/12/2023
Yo para caña le tengo enchufado un fender pugilist y suena de maravilla, con el klon también suena bien pero con menos caña claro.

Tienes que pensar que es un ampli monocanal, así que vas sobre un limpio roto y lo empujas.
Subir
Sam
#36 por Sam hace 3 horas
Hola a todos!
Escribo en este hilo para pedir consejo y ayuda… Hace un par de meses que compré un simplifier dlx para completar mi pedalera. PERO, ahora que por fin está acabada, yengo algún problema que no sé solucionar. Toda la vida he tocado con acústica y esto de la eléctrica me está volviendo algo loco.
Expongo lo que tengo y cómo lo tengo conectado.
Guitarras al switcher boss es-8 (buffer on)
1-Gretsch jet electromatic
2-Alhambra jumbo

Loop 1: Fender the pelt (fuzz)
Loop 2: fender Santa Ana (overdrive)
Loop 3: Voodoo lab sparkle drive (a modo booster)
Loop 6: boss ge-7
Loop 7: mooer ocean machine (mono)
Loop 8: boss dd-20

El es-8 lo tengo en modo 4cm para la eléctrica.
Y la salida 2 va a un tc helicon play acoustic
(Posiblemente invierto las salidas para solucionar el problema de péreida de volumen de la es-8 al activar v en el modo 4cm)

De la es-8 voy al simplifier (4cm) y aquí empiezan los problemas!!!!

Del simplifier voy al ampli (ibanez tsa-30 canal límpio) en mono des de la salida right, pero no sé cómo, he conseguido que haya cambio de canal.
A) A veces parece que los potenciómetros/perillas no hagan nada: incluso con el volúmen y el gain a cero, entra guitarra a un volúmen considerable.
B) el ampli clipea y cruje a veces! Tengo vol y gain del simplifier a 1/3.
C) he probado a enviar una señal thru al in del ampli y la señal que sale del simplifier, al return (y creo que peor.
D) si uso los cascos, ya puedo mover lo que sea, que todo suena igual (menos el volumen de los auriculares, que sí va)
E) En ocasiones, los efetos que van al loop de efectos del simplifier, delays y tal, se quedan ahí sonando como en bucle…

Le llega demasiada señal al simplifier?
Le llega también demasiada swñal al ampli?
Pillo uns mini mixers para controlar la entrada y las salidas del simplifier?
Paso en thru por el simplifier y me voy directo al ampli y el fx lo envio también al ampli?


Vaya rollazo os he metido!!!!

No sé si alguien tendrá una solución. De todos modos, muchísimas gracias por vuestra paciencia!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo