DSM Humbolt Simplifier

ramon2
#1 por ramon2 el 09/06/2021
Estoy pensando muy seriamente hacerme con este aparato. No sé si en la primera versión, el blanquito; o el negrote de dos canales. Me gusta que no tenga impulsos de gaitas de esas porque ya tengo equipo digital y la idea analógica de estos artefactos me parece estupenda.

Desconozco la marca y en caso de que un pote empiece a rascar o de cualquier avería me dejaría en un estado de desprotección. Pero fui a mi tienda habitual para probar el Strymon Iridium y no sé si porque me dejaron una Telecaster chillona y algo mierder no disfruté nada el sonido del Iridium. Y la falta de loop de efectos y salidas balanceadas y simples me echó mucho para atrás.

El que tenga previos, eq, tipos de ampli y de simulación de altavoz me hace soñar con grabar guitarras con buena señal en mi estudio sin hacer ruido. Como uso muchos sonidos limpios me encuentro con que lo que hay en YouTube es todo saturado.

Pero:

¿Suena bien limpio?

¿Será fiable?

¿Lo podría alimentar con mi Strymon Ojai?

Y lo más importante

¿Alguno de vosotros lo ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramon2
#2 por ramon2 el 22/06/2021
Debo haber colocado en mal sitio este foro.

Aunque nadie me lea aprovecho para expresar mi desconfianza acerca de este aparato. En Europa casi solo lo venden en Thomann. En mi tienda habitual no trabajan con la marca. Y me da cierto miedo de que empiecen a salir ruidos con el tiempo, es parte de los encantos de lo analógico. El previo está hecho en Chile supongo que de una manera casi artesanal. ¿Que ocurre si tiene algún defecto? no sabría qué hacer. Además es carete.Busco comentarios de alguien que lo tenga realmente y hay solo dos o tres... en Thomann, que es donde lo venden.

La filosofía del invento me gusta: para grabar y para directo. Pero siento vértigo.
Subir
Edu Supertubos
#3 por Edu Supertubos el 22/06/2021
Hola, en alsmusicfactory de Gijón han distribuido esos previos durante un tiempo, no sé si aún lo harán. Yo no lo he probado, pero a mí me causan una buena impresión, tienen bastante buena pinta.
Un saludo
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 22/06/2021
Pero eso es más un tema de distribución, siendo una empresa pequeña

Yo no lo he probado, pero la primera versión cuando la sacaron volaba y les costaba poder suplir la demanda

Te dejo una demo de un chisme similar del canal de A BArrero

Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 22/06/2021
#4 No lo conocia pero tiene pintaza, me lo apunto, ahora mismo uso un pedal preamp y el mooer radar, para el futuro estaba considerando otras opciones y este tiene buena pinta, por ese precio y la opcion de conectarse a un gabinete si no puedes ir a mesa o necesitas un monitor...
Subir
slashsc79
#6 por slashsc79 el 26/06/2021
#2 mira, no te puedo dar una opinión de sonido porque no lo he probado, y yo también voy por la versión dlx.
Pero te aseguro que problemas de ruido o de piezas del aparato no tendrás, porque están construidos con la más alta calidad, además de que ya son considerado lo mejor del mercado por arriba de todo lo demás análogo.
En las últimas dos semanas han subido más reviews del dlx, deberías darles unas checadas y/o busca algun usuario en redes sociales y te dira maravillas de el, además de que los ves usándolos tanto en vivo como en estudio.
Espero haberte ayudado en algo
Subir
1
ramon2
#7 por ramon2 el 26/06/2021
Pues yo lo he encargado. Hubiera preferido comprarlo en España pero no me he apañado. Se lo encargué a los alemanes. Así que me encuentro en espera nerviosa.
Mi intención es integrarlo en la pedalera con su bucle y su DI.

Tengo buenas espectativas. Os contaré.

Gracias y un saludo
Subir
ramon2
#8 por ramon2 el 04/07/2021
Lo tengo. Me gusta. El bucle va genial, la salida de cascos, la D.I. y la de Jack perfectas y lo mantendré en observación. Ese sonido analógico mola.
Subir
1
minicoco
#9 por minicoco el 04/07/2021
El blanco o el dlx?
Subir
ramon2
#10 por ramon2 el 05/07/2021
El DLX

El sonido tiende a ser algo brillante pero puedo vivir con ello. Buena salida de cascos y todavía tengo que explorarlo.

Se siente muy de la vieja escuela.
Subir
ramon2
#11 por ramon2 el 25/07/2021
Me gusta bastante.

Los de Thomann me pidieron un comentario y les casqué uno de mis rollos retóricos.

Por si os interesa:

https://www.thomann.de/es/dsm_humboldt_simplifier_dlx_amp_cab_sim.htm
Subir
jul sheperd
#12 por jul sheperd el 06/08/2021
Gracias Ramón!
Este hilo me va genial porque estoy mas o menos igual. Con las mismas dudas que tú tenías antes de la compra.

Yo estoy con la duda entre el Iridium de Strymon y el simplifier. En mi caso el blanco dado que creo que cubre mis necesidades y la única diferencia con el DLX es que es X2 no?

En conectividad creo que supera con creces el DSM al Strymon. Por ejemplo el loop de efectos.
En las reviews en cambio, al menos las que he escuchado en Youtube, me parece con más cuerpo el sonido de Strymon y mas "chillón" el de DSM.
Por otro lado siendo el Strymon Iridium bastante nuevo, he visto ya algunos a la venta. Cosa que quizás no sea un buen indicador.

Que opináis al respecto del sonido?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo