DSM Humbolt Simplifier

Angel Martín
#13 por Angel Martín el 06/08/2021
Yo sigo a César Huesca y le hizo una review a otro producto de la casa.
No se si también hizo alguno del grande
https://youtu.be/Vvx5RcprlOk
Subir
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 06/08/2021
jul sheperd escribió:
Por otro lado siendo el Strymon Iridium bastante nuevo, he visto ya algunos a la venta. Cosa que quizás no sea un buen indicador.


Irá para dos años. Saldrían poco más o menos a la vez; el simplifier sin la distribución que tiene cualquier cosa que pueda sacar Strymon

El plus del Iridium, para mí, es la posibilidad de cargar IRs de terceros. En cualquier chisme digital, amplia muchísimo la paleta de sonidos te puede dar la emulación de ampli a secas. Obviamente si eso no te interesa, pues deja de ser un plus

========================

Otro chisme que ha sacado hace poco Quilter



Es la versión compacta de este combo




Hay también versión UK, pero dicen que suena mejor éste; más barato que el simplifier y es ampli
Subir
jul sheperd
#15 por jul sheperd el 06/08/2021
#13 muchas gracias por la aportación

#14 cierto. No es comparable una distribución con la otra.
Y gracias, reviso este trasto también!

Saludos
Subir
ramon2
#16 por ramon2 el 09/08/2021
Me gusta más El DSM y las posibilidades de integración en una pedalera marcan una diferencia aun mayor
Subir
jul sheperd
#17 por jul sheperd el 09/11/2021
Aún no me he decidido. Bueno más bien he tenido que esperar por tema pasta.
La cuestión es que al dsm, iridium y Quilter añado otra propuesta reciente y creo que a mi entender muy a tener en cuenta.
Se trata de los blackstar dept dual drive o bien el dual distorsión.
De hecho yo tengo el blackstar HT dual que me ha dado bastantes buenos resultados. Pero su salida emulada de altavoz es digamos antigua y la carencia más importante que le he encontrado es el canal limpio el cual es muy pobre.
Qué opináis al respecto de esta nueva versión?
Alguien los ha probado?
Las review que he visto tienen muy buena pinta.
Gracias!
Subir
Thiagus
#18 por Thiagus el 17/03/2022
No se si alguien podrá ayudarme con una duda que tengo, no soy capaz de encontrar respuesta...

Simple y directo, según la siguiente foto...

707e4b85583e78c2480d8d6d4c106-2780307.jpg

...esta claro que el canal A es el de arriba y el B el de abajo... Pero en las dos filas inferiores (las del cab sim y demás, las subrayadas en azul) la de arriba corresponde a la A y la de abajo a la B?

La duda viene porque quiero usar por ejemplo una simulación de Fender con simcab twin (2x12), y una simulación de plexi con cabsim stack (4x12).

Si no es como digo, como puedo conseguir que cada ampli vaya con su cabsim correspondiente? Actualmente sale un cable desde la salida Right Out a la FRFR, pero algo me dice que no lo estoy haciendo bien y que tengo que tirar cable desde ambas salidas (right out y left out) a la "Y" que viene incluida, y de esa "Y" al monitor frfr que tengo. El problema es que no tengo más cables y no lo puedo probar.

A ver si alguien puede ayudarme,

Gracias!
Subir
Thiagus
#19 por Thiagus el 17/03/2022
Siguiendo con la duda del mensaje anterior, y al ver que mi FRFR tiene DOS entradas de Jack en la parte posterior, entiendo que podría usar dos cables jack (uno desde la salida Right Out y otro desde la left out) para conseguir que cada canal tenga su simulación de caja propia y su propia reverb, no?

Os dejo un esquema cutre que he hecho sobre el manual oficial, esta es mi idea

362e7b6f71f7a2e163dd3e6b33cb5-2780334.jpg


Funcionará? Ya os digo que solo tengo dos cables (que actualmente uno es para la guitarra al dlx y el otro del dlx al frfr), por eso no puedo hacer la prueba. Pero si la teoría es correcta, mañana me acerco a comprar otro
Subir
jul sheperd
#20 por jul sheperd el 18/03/2022
en este video explican muy bien las funcionalidades y diría que tienes la respuesta.
como lo uso yo, la parte de abajo no es A y B pero sinceramente no sé si lo que dices es posible, diría que sí:

https://www.youtube.com/watch?v=FWNu_0RpU1M

EDITO
minuto 8 explica lo que preguntas
Subir
Thiagus
#21 por Thiagus el 19/03/2022
jul sheperd escribió:
en este video explican muy bien las funcionalidades y diría que tienes la respuesta.
como lo uso yo, la parte de abajo no es A y B pero sinceramente no sé si lo que dices es posible, diría que sí:
https://www.youtube.com/watch?v=FWNu_0RpU1M
EDITO
minuto 8 explica lo que preguntas


Mira que vi videos, pues ese no lo vi... Ley de Murphy.

De todas formas no es exactamente lo que yo busco y que creo que no se puede, que es básicamente, imagina, usar en el canal A Fender limpio con cabina combo y válvulas 6l6, y en el canal B el plexi en lead con cabina stack y válvulas el34.

Sea como sea el cacharro me lo quedo igual, suena del copon
Subir
Félix_b
#22 por Félix_b el 19/03/2022
Se puede
Subir
Thiagus
#23 por Thiagus el 19/03/2022
#22 manteniendo el loop de efectos activo?

Me podrías decir cómo? Ya me había hecho a la idea de que no... Jajaja

Gracias compañero
Subir
Francis W.
#24 por Francis W. el 19/03/2022
#23 En el manual aparece, es la segunda opción, la de dual amps. La verdad es bastante simple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo