Dropear Con Floyd Rose Ibanez RG

Maverick
#1 por Maverick el 20/01/2011
Hola a todos. Soy un reciente novato de un puente flotante Floyd Rose en una Ibanez. Yo no sabia el problema que traeria al afinar o al hacer dropeos. Yo soy muy de metal y cambio cada dos por tres de afinación. He leido por hay de ponerle un Tremo-lo o ponerle tacos de madera por detrás pero no se que hacer exactamente. ¿Me podeis ayudar?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
contradictorio
#2 por contradictorio el 20/01/2011
El tremol-no cuesta 71 pavos en thomann, y lo que hace es o dejar libre el floyd como si no tuviera el tremol-no, o bloquear el floyd para que esté fijo, o fijar el floyd para que solo se pueda bajar la afinación.

Si quieres tener el puete fijo yo iría a por el bloque de madera, que es más barato(por no decir gratis) aunque más rudimentario. Si te sobra el dinero pues el tremol-no que queda como más profesional
Subir
julianpetric
#3 por julianpetric el 27/01/2011
si es por cambiar la afinacion cada rato, cambiaría la guitarra por una de puente fijo, o bien de accion simple, porqe haci como dices, el Floyd pierde su GRANDISIMA utilidad :(
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 27/01/2011
julianpetric escribió:
si es por cambiar la afinacion cada rato, cambiaría la guitarra por una de puente fijo, o bien de accion simple, porqe haci como dices, el Floyd pierde su GRANDISIMA utilidad :(


no crees que es un poco radical tener que cambiar la guitarra habiendo soluciones mil veces mas baratas? yo le bloquee el puente a mi jackson js con el taco de madera porque se desafina con solo mirarlo (no es un floyd, pero poseo una con floyd) y la tengo afinada en DROP B así que yo me iría con la opción del taco que es mas barata, pero el tremol-no es también una muy buena opción

SALUDOS:brindis: