Dropear Con Floyd Rose Ibanez RG

Maverick
#1 por Maverick el 20/01/2011
Hola a todos. Soy un reciente novato de un puente flotante Floyd Rose en una Ibanez. Yo no sabia el problema que traeria al afinar o al hacer dropeos. Yo soy muy de metal y cambio cada dos por tres de afinación. He leido por hay de ponerle un Tremo-lo o ponerle tacos de madera por detrás pero no se que hacer exactamente. ¿Me podeis ayudar?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
contradictorio
#2 por contradictorio el 20/01/2011
El tremol-no cuesta 71 pavos en thomann, y lo que hace es o dejar libre el floyd como si no tuviera el tremol-no, o bloquear el floyd para que esté fijo, o fijar el floyd para que solo se pueda bajar la afinación.

Si quieres tener el puete fijo yo iría a por el bloque de madera, que es más barato(por no decir gratis) aunque más rudimentario. Si te sobra el dinero pues el tremol-no que queda como más profesional
Subir
julianpetric
#3 por julianpetric el 27/01/2011
si es por cambiar la afinacion cada rato, cambiaría la guitarra por una de puente fijo, o bien de accion simple, porqe haci como dices, el Floyd pierde su GRANDISIMA utilidad :(
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 27/01/2011
julianpetric escribió:
si es por cambiar la afinacion cada rato, cambiaría la guitarra por una de puente fijo, o bien de accion simple, porqe haci como dices, el Floyd pierde su GRANDISIMA utilidad :(


no crees que es un poco radical tener que cambiar la guitarra habiendo soluciones mil veces mas baratas? yo le bloquee el puente a mi jackson js con el taco de madera porque se desafina con solo mirarlo (no es un floyd, pero poseo una con floyd) y la tengo afinada en DROP B así que yo me iría con la opción del taco que es mas barata, pero el tremol-no es también una muy buena opción

SALUDOS:brindis:
Subir
julianpetric
#5 por julianpetric el 27/01/2011
Obviamente qe es mas barato y respeto tu opinion, pero creo qe no tiene sentido tener una guitarra con floy si el floyd no se usa, pero por supuesto es mas conveniente hacer lo qe decís ;)
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 27/01/2011
julianpetric escribió:
Obviamente qe es mas barato y respeto tu opinion, pero creo qe no tiene sentido tener una guitarra con floy si el floyd no se usa, pero por supuesto es mas conveniente hacer lo qe decís ;)


podrías afinarla en DROP D y bloquearlo y cuando quieras usar el floyd en estandard la afinas y quitas el bloque, no hay porque perder el floyd.

SALUDOS:brindis:
Subir
julianpetric
#7 por julianpetric el 27/01/2011
Coooorrecto!
Subir
tecladista!
#8 por tecladista! el 27/01/2011
Yo pasé lo mismo con una Ibanez GRG270DX, y por el momento me va bien, no soy un asiduo usuario de la palanca esa, pero de vez en cuando la uso, claro, y no tengo problemas, la solución fue ponerle otras cuerdas, en mi caso le puse unas Elixir que van del .009 al .046 (hibridas) por el momento tiene 3 resortes, y funciona muy bien, las elixir son un poco mas duras que otras cuerdas, pero siendo .009 son bastante cómodas, así que esto me ayuda a mantener el equilibrio en la afinación bastante bien, de hecho si el uso del puente es moderado no desafina para nada por días. Pienso que si le pongo un resorte mas estaría mucho mejor, pero como por el momento funciona todo bien no veo la necesidad.

Podrías probar con cuerdas de otras marcas, pero te recomendaría como mínimo el calibre .010

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo