Iñigo escribió:
Solo puedo pedir que Petrucci vuelva con Ibanez y que Rudess se deje de sonidos estrastosféricos o omnisphericos.
Petrucci lleva una sobrada de ganancia en todo el disco.

A mi también me gustaba más la época en la que llevaba Ibanez, pero yo creo que más que la guitarra, lo que influye ahora en su sonido son los amplis o la manera de setearlos. No me termina de gustar esa distorsión tan lineal, no se si me explico: me suenan demasiado planas, sin dinámica. Es, como bien dices, como si estubiese sobrado de ganancia.
Y para muestra, un botón. Observad el vídeo de abajo. Se grabó el pasado jueves 21 de Mayo, en un clinic con motivo del 25 aniversario de la marca de la que es endorser. Aprece con Sterling, el jefazo, improvisando un blues. John Petrucci tocando con los nuevos Mark V, y la ganancia tan alta que en el minuto 1:22 intenta bajar un poco el volumen de la guitarra, para jugar con la dinámica del ampli, pero no lo consigue. Sigue sonando igual, tan lineal que por un momento llega a cerrar completamente el potenciómetro y se deja de escuchar la guitarra.
Respecto a lo de Rudess, pues me gusta más que en los discos anteriores. No lo veo tan "pirubiru".
Iñigo escribió:
Portnoy me parece que en este disco poco se ha esforzado... muy plano
La verdad es que desde hace tiempo se deja llevar más por la onda metal y por un sonido demasiado comprimido. Pero bueno, tampoco está mal.
Iñigo escribió:
A Myung le han castigado y como no va a discutir, le han puesto el bajo a el mínimo de volumen. Teniendo en cuenta que una de mis canciones favoritas de DT es Lifting shadows off a dream no me gusta que le hayan capado tanto.
Aquí no estoy de acuerdo contigo. En este disco POR FIN SUENA EL BAJO!!!
Mira que no me lo creía mucho cuando lo comentó Rudess hace unos meses. Pero sí, por fin se oye al chino. Escucha el "The Best of Times" después de la intro del chelo, o el mismo "A Rite of Passage" en el estribillo y en el riff principal.
Si bien es cierto que no hace ningún sólo, como en anteriores discos, por lo menos se le puede distinguir de entre los graves de las guitarras de Petrucci y los dobles bombos de Portnoy.
Iñigo escribió:
Labrie en su línea pero por lo menos en este disco a vocalizado algo más que en el anterior.
Esto es para mi lo mejor del disco: LaBrie se sale!!!
Hace gala de un registro vocal más que aceptable, aunque no llega a la época del "Images and Words", pero lo que más me gusta son las melodías. Son increibles. No se si serán de Petrucci o de Portnoy o del propio James, pero me encantan. Son muy pegadizas.
En lineas generales, el disco está muy bien. No es lo mejor de su carrera, pero creo que han vuelto un poco a sus origenes, y para los que somos fans desde antiguo es de agradecer. No dejan de evolucionar, y de sacar temas más para los nuevos fans más metaleros, pero en este disco han sabido encontrar el equilibrio.
De momento lo dejo en mi playlist, aunque evitando "A Rite of Passage", que para mi es la más floja. No sé, quizás al cabo de unos días me termine acostumbrando a esta versión descafeinada de "Home"...
Un saludo.