Dream Theater ya están grabando un nuevo disco!

Guitarrilia
#109 por Guitarrilia el 20/05/2009
Pues afortunadamente he de rectificar: me gusta lo nuevo de Dream Theater!
Mira que estaba muy desilusionado con los dos temas que empezaron a escucharse, pero he escuchado por encima los cuatro que faltaban y me han gustado bastante.
Sólo por "The Count of Tuscany" merece la pena. :shock:
Ya os contaré cuando tenga más tiempo.

Edito para añadir que ya está a la venta el primer single del CD de covers o versiones que también van a sacar junto con el disco oficial. El tema es "Stargazer" de Rainbow.

Imagen no disponible

El link para comprarlo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El cd de covers completo tendrá estas versiones:

1. "Stargazer" (Rainbow) 8:10
2. "Medley: Tenement Funster - Flick Of The Wrist - Lily Of The Valley" (Queen) 8:16
3. "Odyssey" (Dixie Dregs) 7:59
4. "Take Your Fingers From My Hair" (Zebra) 8:18
5. "Larks' Tongues In Aspic Pt.2" (King Crimson) 6:30
6. "To Tame A Land" (Iron Maiden) 7:15

O al menos es lo que se comenta.

También añadir que Jordan Rudess ha sacado un nuevo disco llamado "Notes on a Dream" que no es más que una recopilación de las que son para él las mejores baladas de Dream Theater, más tres nuevos temas.

Imagen no disponible

Tanto material y con la crisis encima... :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ataria
#110 por Ataria el 20/05/2009
Joder llevo varios días intentando hacerme con Notes on a Dream y no doy con él :(
Subir
Manuel_Baez
#111 por Manuel_Baez el 21/05/2009
Este para mi es el mejor disco que ha hecho DT en años. :ok:
Subir
garry
#112 por garry el 21/05/2009
Tiene una pinta de puta madre. Pero no voy a saber cuánto me gusta hasta que no lo escuche millones de veces... siempre me pasa con DT.
Subir
diegopg
#113 por diegopg el 21/05/2009
Han vuelto unas melodias vocales acojonantes que dan vidilla a todo el disco , y solo por eso merece la pena (para mi gusto) mas que el Systematic Chaos.
Subir
Manuel_Baez
#114 por Manuel_Baez el 23/05/2009
Menos unísonos, menos pasajes rápidos de duelo, más feel, los breaks mucho mejor conseguidos, mejores melodías de voz, oscuridad mezclada con el optimismo... Este disco está lleno de claro-oscuros de una belleza soberbia.
He recuperado la fe...
The count of tuscany es, hasta el momento, mi tema favorito.
Subir
gaudy
#115 por gaudy el 23/05/2009
La verdad es que durante todo el disco hay bastantes pequeñas frases vocales que me han gustado muchísimo.

Lo que tengo ahora mismo son ganas de que salga el disco para escucharlo con calidad decente. Sin ir más lejos "A nightmare to remember" está ripeada como muy descompensada. Muchísima potencia a los bajos.
En fin, un mes queda.

Y a ver como salen los "especiales". Eso de poner el disco sólo instrumental y tal. Aunque este precisamente no es un disco donde sobre LaBrie...
Subir
mist
#116 por mist el 23/05/2009
La primera impresión que me ha dado el disco es muy buena, sobretodo las dos últimas pistas: The best of times y The count of tuscany, pero hay que darle unas cuantas escuchas (como todo disco "progressivo") para valorarlo como es debido.
Eso si... Petrucci impresionante, como siempre.
Subir
albeckh
#117 por albeckh el 23/05/2009
Black Clouds & Silver Linings me ha recuperado.... estaba divorciado desde el álbum pasado, pero..... aquí de nuevo me conquistaron.

hay partes que para mi gusto, no son especialmente agradables pero no me molestan tampoco. pero en general hay unas partes que son BESTIALES, petrucci lo noto mas contundente algunas progresiones me llevan a lo mejor de ellos en los 90s, y por supuesto los claros y oscuros que menciona Belial de un gusto infinito. The Best Of Times es una maravilla definitivamente un teazo y claro tambien The Count Of Tuscany.

La verdad aquí demuestran de nuevo que todavía tienen mucha madera para dar. (solo que aveces como que se les olvida jeje) pero repito con este nuevo álbum..... llegaron de nuevo a lo mas profundo de mi. :si:
Subir
alvarols
#118 por alvarols el 23/05/2009
Yo ya me había desconectado de Dream Theater, de hecho hasta hace poco me enteré de su nuevo disco.

La verdad que desde el TOT es su mejor disco por mucho. Creo que han recuperado algo de esa mística que imprimían en sus primeros discos, sin dejar al lado el sonido de los últimos.

La de The Shattered Fortress es buena, pero mm creo que si bien todos sabemos que es de la saga de Portnoy, esta ya parece como un popurrí de los temas anteriores.
Subir
antonioovc15
#119 por antonioovc15 el 23/05/2009
Como coño escucho los nuevos temas? :| :D



Me está entrando una GAS DreamTheateral :D
Subir
rualmar
#120 por rualmar el 23/05/2009
alvarols escribió:

La de The Shattered Fortress es buena, pero mm creo que si bien todos sabemos que es de la saga de Portnoy, esta ya parece como un popurrí de los temas anteriores.


Yo he flipado con esa cancion, aún no se si para bien o para mal, tengo que escucharla más veces xD Pero he flipado: como cojones pueden hacer una cancion exclusivamente con trozos de otras 4? xD Ya les vale xDDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo