Pues uno de estos dos...Randall Diavlo o EVH 5150 III

hijodekain
#25 por hijodekain el 05/04/2019
A mi para metal me gusta mucho, típico sonido de metal Moderno. Eso si, yo lo tengo a mitad de ganancia y sin OD delante, más ya me parece exagerado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Eliu Sosa Perez
#26 por Eliu Sosa Perez el 05/04/2019
A mi me mola pero en el azul noto el sonido más gordmas lleno el rojo tiene más tralla pero el sonido es más delgado, nose Le falta algo de medios.
Subir
hijodekain
#27 por hijodekain el 05/04/2019
#26 el azul lo empujas con OD? Yo los medios los pongo al 6 o 7. La verdad es que el azul esta wapisimo pero lo uso para sonidos rollo van Halen y hard rock, o bien metal clásico metiéndole OD delante para no tener que tocar Gain eq y cosas de esas.
Subir
kamus5
#28 por kamus5 el 05/04/2019
hijodekain escribió:
Una consulta, en el caso de cambiar los conos me rexomendais alguno en especial?? He pensado meterle los mismos que lleva la evh pero no se si será más cosa de conos o de mueble por lo que comentó de la mesa, a lo mejor no me compensa cambiar los conos y es mejor ir a por una pantalla nueva completa.


Yo en tu lugar no cambiaba los conos,cambiaba la pantalla.
Los v30 son "chillones" si,pero dependen del mueble que lleven....una Mesa Boogie 2x12 o 4x12 con v30 no va a sonar chillon por que la madera de la pantalla es maziza y la hacen con unas medidas que resaltan los graves..Mesa utiliza para sus pantallas "Marine Grade Baltic Birch" que es Abedul báltico de grado marino...y ahi es donde está la diferencia,en el tipo de madera...
No es lo mismo un contrachapado barato y fino que una buena madera donde la propia madera resalta las frecuencias que buscamos(graves en el caso de mesa) y luego las medidas estan hechas para eso tambien...todo está pensado

La PRS de John Myer 2x12 esta hecha de madera maziza de pino y las medidas estan hechas para resaltar los medios,( es más alta) montando unos Celestion G12-65 Heritage.


Si por el contrario montamos unos v30 que ya son agudos, en una madera de contrachapado fino y de dudosa calidad (por muchas capas que lleve) y encima le añadimos un cabezal que tiende a ser agudo (EVH 5150) pues ya tenemos la chicharra montada.

Ahora,si el cabezal es con sonido "oscuro" y dado a los graves una pantalla y altavoces que faciliten los medios o agudos le vendrá "bien".


Lo que esta claro es que todo se paga..si uno quiere sonar bien la pantalla hay que equipararla a la guitarra y al cabezal en importancia..es un elemento crucial...(casi más que la guitarra diria yo)

Que con una pantalla 2x12 o 4x12 de 300/400€ puedes sonar bien (ojo que 300/400€ no son ninguna broma ) pues puedes mas o menos apañarte y sonar bien..pero una vez que has probado una pantalla buena....prefieres ahorrar algo más y cogerte la buena,sin duda alguna.

Del canal rojo no opino pues el que probé era el LBXII y ese solo traia canal verde y azul :no_lo_se: pero por lo que he odio en youtube lo veo descomunal en ganancia..no creo que le haga falta un overdrive...
eso si..un buen pedal equalizador de 10 bandas le vendria genial
Subir
Eliu Sosa Perez
#29 por Eliu Sosa Perez el 05/04/2019
#27 me refiero en las mismas condiciones con od o sin el. También uso los medios sobre el 7 pero siempre me suena menos gordo. En el modelo stealth creo que se modifico el rojo igual algún día Le meto mano y Le hago la mod.
Subir
hijodekain
#30 por hijodekain el 05/04/2019
#29 En mi caso diría que el rojo si que suena bastante gordo, no se si más o menos que el azul por que no me ha dado por probar el azul a los mismos niveles y misma ecualización.

Cuando pueda haré unas pruebas a ver pero si que te diría que pierde algo de medios o bien sube graves el rojo respecto al azul, no obstante tengo que mirarlo más detenidamente por que al tenerlo en el local tampoco he podido trastearlo mucho yo solo sin molestar a nadie jjaja ajaj tengo que pasarme unas horas antes del ensayo.

Cuando toque cambio de válvulas aprovecharé para meterle las modificaciones que haya
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo