Pues uno de estos dos...Randall Diavlo o EVH 5150 III

kamus5
#1 por kamus5 el 25/03/2019
Buenas gente

Estoy buscando cambiar de ampli,pasarme a las valvulas y despues de mirar mucho y descartar y cerrar el circulo me he quedado con estos dos...

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Randall-Diavlo-RD45H-Cabezal-/art-GIT0028035-000


o


https://www.thomann.de/es/evh_5150_iii_50_w_el34_head_bk.htm

es para tocar metal,pero eso si,necesito limpios..nada de embarrados.

Cada uno tiene sus pros y sus contras...el randall es mas económico y trae booster y el 5150 trae tres canales y equ del lead independiente pero vale el doble...

Quiero usar la distorsion del ampli,por ello necesito modelos higain ,

por más que veo videos en youtube no hago más que liarme mas :rolleyes: ..unos suenan muy bien,otros fatal...y no se que mania tiene la gente de hacer las reviews con afinaciones ultra bajas que solo se escucha una bola de ruido ... :bomba:

Descarto pasar de 50w por que ni los voy a utilizar ni voy a poder exprimirlo ni necesito 25 kilos de head...

Los tiros van para sonidos como Metallica (pre black album),Megadeth,Moonspell,Wolfheart,Septic Flesh,Dissection...

Desde ya,gracias a todos :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sancheski
#2 por sancheski el 25/03/2019
Para ese sonido trash metal americano tienes que usar un ampli con válvulas 6l6 en lugar de las el34. Yo tengo un evh II con 6l6 y suena de muerte para tocar cosas de ese palo, aunque los mejores sonidos de Megadeth los consigo con el previo Ada mp1 conectado a la etapa del evh. Yo de esos dos amplis que pones me quedaría con el Randall.
Subir
Rockberto
#3 por Rockberto el 25/03/2019
Yo tuve un Randall diavlo de 5w, tal como vino se fue, realmente le falta bastante pegada si quieres tocar metal.. El de 45 veo que tiene más equ y booster, igual por ahí ganará algo más pero tampoco veo mucha diferencia..Evh no tengo, pero tengo el peavey 6505...que incluso te diría que es mucho más utilizado para metal..incluso te diría que vieras el 6505 mini head..para los grupos que mencionas con el evh o el 6505 vas de sobra, por los limpios ni te preocupes.. Yo le meto un chorus al 6505 en Limpio y la acústica del welcome home por ejemplo es una pasada..
Subir
romero_sl
#4 por romero_sl el 25/03/2019
Yo ahora llevo un ironball y un victory v30, el ironball más moderno, poco peso y sonido flipante
Subir
hijodekain
#5 por hijodekain el 25/03/2019
Yo he tenido el Randall y ahora tengo el EVH.
Lo cambie por que tuve la circunstancia de que se me jodió y cuando lo repararon me lo devolvieron golpeado, con lo que al no tener en ese momento piezas para arreglarme los desperfectos Thomann me devolvió toda la pasta. como había ahorrado un poco más, pues aproveche y me pille el EVH que era mi primera opción.
Bueno, esto lo cuento por aclarar que no lo cambie por que no me gustaba, el sonido era muy bueno, pero si que es cierto que el booster era necesario activarlo por que se quedaba un poco corto de garra para mi gusto pero con el booster o un máxon od808 suena de muerte.
El limpio suena muy bien, tiene bastante techo, lo malo es la eq compartida. También tengo el de 5w en casa y es necesario meterle un booster.

Del EVH de momento maravillas. No necesita bosster, a mitad de Gain en el rojo ya vas sobrado, corta la mezcla que da gusto y es muy versátil. Dos cosas a comentar.

Con la a pantalla Randall que tengo que era la del diablo, con v30 se pasa de Chillón, hay que pillar el punto, quizá algo que no sea v30 mejor aunque yo le he pillado el punto a la eq.

La doble perilla de los canales 1 y 2 me parece de una calidad malísima, nada grave por que eso se aprovecha en una visita al técnico para cambiar válvulas o lo que sea y que te pongan otra mejor.
Subir
kamus5
#6 por kamus5 el 25/03/2019
Lo primero es daros las gracias a todos.

#3 Pues el 6505 MH lo probé y lo descarté por el tema de limpios precisamente...quizas para practicar si puede ser.. pero no veia la manera de sacar unos limpios sin embarrar al lado de un bateria...

#4 el Ironball lo miré tambien,menudo cacharro! pero el head de 20w ya casi son 1000€...para es precio me tiro a por el 5150..

#5 Pues más o menos como tu...mi primera opción es el 5150...pero por pasta me llama el Randall...A mi tambien las pantallas con V30 y el 5150 me parecen chillonas la verdad.

Sobre comprarlo de 2a mano lo he pensado pero el cabezal lo prefiero nuevo..otra cosa es la pantalla jejeej,esa cae de 2a mano.

El 5150 LBX II lo he probado y las perillas compartidas tambien me parecieron algo "fragiles"..la verdad el LBX II erá una de mis primeras opciones,pero 15 W no quiero que el techo de limpios me rompa ...asi que lo descarté por eso y,bueno, por el canal lead del de 50W :D

LA cuestion es si esos 500€ de diferencia que hay entre el rd45 y el 5150 de 50w realmente lo valen...o es tambien que hay que pagar las iniciales EVH...ya sabeis,marquitis.. y el randall ya es un señor amp (en el mundo de los mortales)

Que 500€ dan para mucho.. :risa:
Subir
elmaggot
#7 por elmaggot el 25/03/2019
5153 de calle, es un amigo genial y además tiene midi...

Yo tenía la version de 100w, lo ve di y me arrepiento, es un cañón para metal y los canales 1 y 2 son muy usables
Subir
hijodekain
#8 por hijodekain el 25/03/2019
Si tú pregunta es si el EVH es el doble de mejor que el Randall por el doble de precio... Pues la respuesta es no... Peeero, el EVH te vale para cualquier género de Metal, tiene el canal azul que es otro pepino para géneros menos extremos y casi cualquier cosa hardrockera aunque tb saca muchísima distorsión, tiene un canal limpio que esta muy bien y con un buen techo, cosa que con demás amplís higain en estos precios no ocurre, aunque tampoco se queda atrás el Randall en este sentido.
Tienes MIDI, toma de auriculares y dos ecualizaciones. A mi me parece un ampli que no te lo acabas a menos que quieras tocar cosas muy suaves con el mejor tono para ello.

Por mi parte con este ampli ya dejó de buscar una pieza esencial de mi sonido, es decir, ya me olvido de buscar otro ampli.

El tema es que si te pillas el Randall seguirás mirando de reojo el EVH jajajajajaja.
Subir
kamus5
#9 por kamus5 el 26/03/2019
hijodekain escribió:
El tema es que si te pillas el Randall seguirás mirando de reojo el EVH jajajajajaja.


una verdad como un castillo de grande..prefiero esperar algo más y pillarme el 5150...que con el Randall podria servirme,si...pero siempre tendria el EVH en la cabeza..
Asi que para palmar pasta por el camino me espero (aun con la tentacion del Randall) que será lo mejor :okis:

Ahora solo me falta decidirne por el EL34 o el 6L6 :meparto:
Subir
J6C
#10 por J6C el 26/03/2019
Otro ampli que puedes mirar para tu estilo el Laboga The beast 30+
Tengo también el RD45H y tuve el RD1H
Probé el EVH 3 y no acabó de convencerme

Para esos sonidos que buscas yo probaría estos o un ENGL Ironball o un Metal Master, hablando de cabezales pequeños
Subir
1
kamus5
#11 por kamus5 el 01/04/2019
#10 es mi oido o el ironball se me hace muy "agudo"..tendria que escucharlo en vivo que en youtube no te puedes fiar..

Pues ahora se me ha cruzado por el camino un mini rectifier y me planteo el pillarlo...sonido rectifier (obviamente no es un dual pero tiene ese caracter de los rectifier y suena genial)..

entre el 5150 y el mini recrifier ...¿como lo veis?

Gracias de nuevo a todos!
Subir
Lucas
#12 por Lucas el 03/04/2019
El mini... A qué precio?? Porque cuesta casi el doble que el 5150 nuevo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo