Dos squier que me tienen loco

  • 1
Camo
#1 por Camo el 26/02/2011
Bien, mi historia es rara porque por mas que lo intento en guitarristas.info no me han dado una opinión que selle mi duda... siempre me dicen: "una es buena, pero la otra no es mala opción", así que me vi obligado a crear el tema para que alguien por favor me ayude.
La cosa es que me gusta tocar hard rock y tambien alternativo e indie (tipo arctic monkeys, blink 182, aunque a veces me doy el gustico de subir a megadeth o metallica). Mi economia no es la mejor y no soy de pasar dos años ahorrando para lo mismo asi que vi a squier como buena opcion...
Mis postuladas son:

Squier telecaster obey
25a1be0ec193ae7ce8ca8d10416a3-961338.jpg

Squier telecaster custom
5424dbda652c4e643c5a740b7c3b9-961338.jpg

Solo me gustaria saber cual de las dos es mas versatil, mas comoda y por supuesto que tal les parece esteticamente.
Como dato extra cabe decir que el hambucker de la obey es duncan designed.

Palabras clave: versatilidad, comodidad, durabilidad, estetica, sonido.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
19srv75
#2 por 19srv75 el 26/02/2011
Mira la diferencia de pastillas entre ellas...una con humbucker en puente y single en mastil;la otra dos humbuckers...de acuerdo al sonido que buscas,toma la decisión...saludo guitarrero....19SRV75.
Subir
picto
#3 por picto el 26/02/2011
Yo opino igual que mi compañero, las dos guitarras en principio tendrian el mismo tacto (digo en principio) y la diferencia está en las pastillas. Yo te recomiendo probarlas las dos y decidirte segun el sonido, ya que si que existen diferencias con las pastis!ya se que no te servirá de mucho pero no las he probado! venga un saludo y seguro que elijas la que elijas aciertas!:aplausos:
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 26/02/2011
La Obey te ofrecerá más el tonillo "fender" en su posición del másti. En mi modesta opinión ésa es más versátil.
Subir
Camo
#5 por Camo el 27/02/2011
miquelet escribió:
La Obey te ofrecerá más el tonillo "fender" en su posición del másti. En mi modesta opinión ésa es más versátil.


Disculpa mi ignorancia pero que es mas exactamente el tonillo fender?
Estoy ciego frente a estas dos guitarras y no sobraria un poquito de detalle;)

:brindis:
Subir
Camo
#6 por Camo el 02/03/2011
vamos gente... necesito una mano!!!!!!!
Subir
ivanic
#7 por ivanic el 02/03/2011
hola
pues yo tengo la custom y me gusta como suena,eso si le he puesto una kent armstrong en el puente,y a mi parecer le da un poco de pegada a la hora de meter una distor,en cuanto a la del mastil tengo la original que me gusta como suena para tocar en limpio,respecto a la otra no se nada ya que nunca la he probado,pero la custom por el precio esta muy bien, y para mi es muy comoda,tambien tego una epiphone lp coreana que suena de lujo pero siempre termino por cojer la tele para tocar en casa,supongo que es cuestion de gustos.
Subir
aegon1978
#8 por aegon1978 el 02/03/2011
Yo también tengo la Custom y es muy comoda y las pastillas responden francamente bien aunque un cambio de pastillas harán que mejore muchísimo. Yo tengo pensado colocarle unas GFS que ya las probé en mi Squier Strato y estoy muy contento.
Subir
tedi055
#9 por tedi055 el 02/03/2011
Pues sin importar lo que piensen ustedes a mi me mola más la Squier telecaster custom!! :D
Subir
Camo
#10 por Camo el 04/03/2011
tedi055 escribió:
Pues sin importar lo que piensen ustedes a mi me mola más la Squier telecaster custom!! :D


Pues la verdad esta guitarra se ve provocativa, y quiza por tener dos hambuckers tenga mas salida, de todas maneras me causo interés la obey por tener un hambucker duncan designed. No se si es mas el interes que causa que la verdadera calidad sonora que ofrece
Subir
aegon1978
#11 por aegon1978 el 04/03/2011
dark9210 escribió:
Pues la verdad esta guitarra se ve provocativa, y quiza por tener dos hambuckers tenga mas salida, de todas maneras me causo interés la obey por tener un hambucker duncan designed. No se si es mas el interes que causa que la verdadera calidad sonora que ofrece


Las Duncan Designed no están nada mal, pero tampoco son nada asombroso. Toda Squier de gama media-alta mejora muchísimo con un cambio de pastillas.

Yo soy usuario de GFS y tengo en mente cambiar las humbuckers de mi Telecaster Custom por unas PAF y Vintage 59.
Subir
ivanic
#12 por ivanic el 10/03/2011
la ventaja que veo a la custon sobre la obey es que la custom tiene volumen y tono independiente para cada pastilla y la obey es conjunta para ambas,ahora que en la custon el pote del volumen no es muy progresivo y se hace un poco dificil jugar con el.:no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo