Dos señales en directo

Juan A.
#1 por Juan A. el 23/11/2017
Hola a todos. Tengo una duda que me ha surgido recientemente. En mi rack de efectos poseo un Pod Pro en el cual quiero utilizar una salida de señal que vaya directamente a FOH y luego la señal de salida sin efecto que vaya directamente al ampli ya que ira por un loop de efectos. La cuestión es que cuando vaya a usar una distorsion uy heavy en el Pod, que sea la que salga por mesa, a la vez irá una señal "limpia" que irá al ampli. Esto me puede suponer algún problema? O hay alguna manera de evitar esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 24/11/2017
No entiendo bien la pregunta... pero con el POD Pro tienes varias formas de "salir":

1. Usando las salidas individuales L y R. Serán ambas " procesadas".

2. Usando la salida "sin procesar" por un lado y la salida "mono" por el otro. Si con la salida sin procesar quisieras ir a mesa, igual te hace falta una DI.

Y en ambas posibilidades todavía te quedarían la salida digital y las balanceadas L y R, todas éstas procesadas.
Subir
Juan A.
#3 por Juan A. el 25/11/2017
ME Explico. La salida procesada que sale por XLR es para enviar a PA. Esa parte esta correcta. LA cosa es que yo usaré la salida sin procesar para enviar al amplificador. El problema es que cuando use una distorsion del Pod, la señal distorsionada irá a PA directamente pero se ecuchara limpia en el amplifador. MI pregunta es si el sistema se hace así y si supone algún problema a la hora de tocar y demás.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 25/11/2017
Te aseguro que leo el #1 y el #3 y sigo sin entender cual es tu problema...

A ver lo que has escrito:

Rockhound252 escribió:
ME Explico. La salida procesada que sale por XLR es para enviar a PA. Esa parte esta correcta.

Entiendo que hasta aquí estas contento
Rockhound252 escribió:
LA cosa es que yo usaré la salida sin procesar para enviar al amplificador.

¿Y eso lo haces deliberadamente no? ¿el POD te manda esa salida sin procesar por defecto y tu no quieres eso? ¿o si quieres que vaya sin procesar?
Rockhound252 escribió:
El problema es que cuando use una distorsion del Pod, la señal distorsionada irá a PA directamente pero se ecuchara limpia en el amplifador

Eso no es ningún problema, tú lo has configurado así, ¿no? Si mandas una señal limpia sin efecto (distorsión = efecto) así sonará por el ampli.
Rockhound252 escribió:
MI pregunta es si el sistema se hace así y si supone algún problema a la hora de tocar y demás.

¿Si el sistema se hace así? ¿cual sistema?
¿Que si supone algún problema a la hora de tocar? ¿Algún problema para quien? ¿lo dices porque sonará distorsionado por la PA y limpio en el ampli?
Subir
Juan A.
#5 por Juan A. el 25/11/2017
Exacto.es lo último. Más que nada es si me va a crear problemas usar una señal distorsionada por PA y limpia por ampli. Y si va a ser molesto tanto para mí como para el público.
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 25/11/2017
Responder a esa pregunta sin saber los volúmenes individuales de cada señal, la forma en que están balanceadas/paneadas, el tipo de distorsión simulada, el estilo donde se aplica...

... sería poco serio :mrgreen: .
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 25/11/2017
Yo diría que sí puede ser molesto para ambas partes; es verdad también lo que dice el forero Walterius que habría que ver los volumenes pero si tu te vas a oir en el escenario en limpio y lo que sale por PA es saturado podrías tener problemas de ejecución y yo diría que no es placentero tocar un sonido y escuchar otro y si lo llega a oír la audiencia podría ser molesto
Subir
Juan A.
#8 por Juan A. el 25/11/2017
Entiendo, me imaginaba que podía suceder eso. Hay alguna opción para evitar esto? Nunca lo he hecho en directo así que desconozco cualquier opción. Yo siempre he usado el Pod en línea al ampli y para mí sería la primera vez que intento esto.
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 25/11/2017
#8 supongo que quieres usar el ampli de monitor. Tienes la posibilidad de usar, por ejemplo, la salida L hacia el return del ampli y la salida R hacia la mesa del PA.

O también, que sería lo mismo, la salida de jack mono al return del ampli y la salida XLR mono a la mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo