Dos cabezales y una sola pantalla?

nenepachuca
#1 por nenepachuca el 09/12/2011
Hola, quisiera saber si podría usar dos cabezales distintos con la misma pantalla. No me refiero los dos cabazales a la vez, sino, en unos temas y con una guiitarra uno de ellos y en otros temas y con otra guitarra el otro.
Se me ocurría que podría usar un Morley ABY Switch y según use uno u otro cabezal, cambiar el envío desde el pedal Morley para que no funcionen los dos a la vez, y solamente el que yo seleccione.
¿Eso funcionaría así? o me estoy montando una película ...
Mi idea es conectar los cabezales al pedal Morley ABY y de ahí hacer una salida hacia la pantalla.

Por favor, quisiera recibir respuestas de gente que sepa con certeza lo que dice, no suposiciones ya que no me apetece experimentar, sino conocer con total certeza si eso es viable.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
leadguitarfly
#2 por leadguitarfly el 10/12/2011
Subir
Saruman
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 30/11/2012
Ni se te ocurra conectar la salida de potencia (de carga) de un amplificador a un pedal!!!! (ni ABY, ni de ningún otro tipo). Te cargarás el pedal y los dos cabezales.

La opción para hacer lo que quieres con el pedal ABY es colocarlo ANTES de las entradas de los amplis, es decir (y obviando otros pedales o efectos), guitarra->ABY->cabezales, y seleccionas que la señal vaya a un ampli, a otro o a los dos. El problema que plantea ésto es que necesitarías que tu pantalla fuera en estéreo, tal y como se explica en el hilo que ha enlazado Saruman, para poder conectar dos cabezales a una sola pantalla.

Puede haber otros métodos, me consta que hay atenuadores con varias entradas y varias salidas, incluso simuladores de pantalla con varias entradas y varias salidas, de forma que puedes conectar los dos cabezales al simulador o al atenuador, y sacar una sola señal hacia la pantalla (si tu pantalla es mono), pero ésta es una solución más cara.

Pero no conectes un ABY a las salidas de carga de los amplis!!!


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo