Donner HUSH-I Travel: ¿Alguna opinión sobre esta guitarra?

Jacobus
#1 por Jacobus el 22/11/2023
Hola forer@s, aprovecho para presentarme, ya que aunque sigo el foro desde hace algún tiempo no he participado todavía.

Desde hace tiempo ando a la búsqueda de una guitarra “viajera”, algo compacto y cómodo para llevar a cualquier parte y poder seguir practicando y echar un rato. 
En ocasiones me he llevado la eléctrica de aquí para allá (hasta en vacaciones) y al final siempre es un poco incordio. 


El caso es que he visto este modelo de Donner y me parece bastante conseguida:

https://donneres.com/products/donner-hush-i-guitarra-electroacustica

He visto varias reviews por ahí y en YouTube y la ponen bastante bien, dentro del rango de guitarra que es, con sus ventajas y sus limitaciones. La mayoría de los vídeos están esponsorizados por Donner (se ve que han hecho una buena campaña de promoción en redes) y me da no se qué, si bien muchas de las opiniones parecen objetivas.


Es justamente lo que estoy buscando, algo que ocupe poco, que tenga un sonido y manejabilidad aceptable y me sirva para llevarla por ahí y quitarme el mono de tocar. Sé que no va a tener la versatilidad de cualquier guitarra y el sonido que trae es tipo eclectroacústica, y no sé si será muy cómoda pero bueno. La idea es tocar con auriculares y tengo un mustang micro que podría ser el complemento ideal para sacarle más jugo con sonidos y efectos.


He mirado por este foro y no he encontrado nada sobre ella. ¿Alguien tiene alguna opinión o conoce algo más?. Igualmente si conocéis alternativas similares pues estupendo.

Gracias de antemano, saludos y rocanrol.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jacobus
#2 por Jacobus el 10/01/2024
Hola, retomo este hilo que no ha tenido nada de éxito, para comentar que finalmente y para salir de dudas me la compré. Miré otros modelos (Traveler, Steinberger) pero tampoco eran lo que buscaba y opté por probar ésta.


Por si a alguien le interesa, después de un mes con ella debo decir que estoy encantado. Perfecto para lo que buscaba, movilidad y comodidad. Es el modelo “acústico”, lleva sensor piezoeléctrico y la acción y cuerdas son algo más duras que una eléctrica. No es un guitarrón, ni esperaba que lo fuera, pero tiene un sonido y una manejabilidad más que aceptable. 


Lo que menos me convence: el sistema de afinación, que se hace con una llave Allen. Tampoco el sonido con auriculares, que sin ser demasiado malo, no tiene el brillo o resonancia de una acústica (lógico al ser como es). Conectada a un ampli la cosa mejora bastante y si le pones algo de reverb o efectos se le puede sacar un sonido bastante bueno.

Lo mejor: El concepto de guitarra de viaje, desmontable, ligera, perfecta para llevar. El mástil mantiene el tamaño de una convencional y una vez te acostumbras al peso y forma, resulta bastante cómoda de tocar.



Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
donner_hush_01.jpg
donner_hush_03.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo