Donner HUSH-I Travel: ¿Alguna opinión sobre esta guitarra?

Jacobus
por el 22/11/2023
Hola forer@s, aprovecho para presentarme, ya que aunque sigo el foro desde hace algún tiempo no he participado todavía.

Desde hace tiempo ando a la búsqueda de una guitarra “viajera”, algo compacto y cómodo para llevar a cualquier parte y poder seguir practicando y echar un rato. 
En ocasiones me he llevado la eléctrica de aquí para allá (hasta en vacaciones) y al final siempre es un poco incordio. 

El caso es que he visto este modelo de Donner y me parece bastante conseguida:

https://donneres.com/products/donner-hush-i-guitarra-electroacustica

He visto varias reviews por ahí y en YouTube y la ponen bastante bien, dentro del rango de guitarra que es, con sus ventajas y sus limitaciones. La mayoría de los vídeos están esponsorizados por Donner (se ve que han hecho una buena campaña de promoción en redes) y me da no se qué, si bien muchas de las opiniones parecen objetivas.

Es justamente lo que estoy buscando, algo que ocupe poco, que tenga un sonido y manejabilidad aceptable y me sirva para llevarla por ahí y quitarme el mono de tocar. Sé que no va a tener la versatilidad de cualquier guitarra y el sonido que trae es tipo eclectroacústica, y no sé si será muy cómoda pero bueno. La idea es tocar con auriculares y tengo un mustang micro que podría ser el complemento ideal para sacarle más jugo con sonidos y efectos.

He mirado por este foro y no he encontrado nada sobre ella. ¿Alguien tiene alguna opinión o conoce algo más?. Igualmente si conocéis alternativas similares pues estupendo.

Gracias de antemano, saludos y rocanrol.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -51%
    Analog Alien Power Pack
    90,29 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Jacobus
por el 10/01/2024
Hola, retomo este hilo que no ha tenido nada de éxito, para comentar que finalmente y para salir de dudas me la compré. Miré otros modelos (Traveler, Steinberger) pero tampoco eran lo que buscaba y opté por probar ésta.

Por si a alguien le interesa, después de un mes con ella debo decir que estoy encantado. Perfecto para lo que buscaba, movilidad y comodidad. Es el modelo “acústico”, lleva sensor piezoeléctrico y la acción y cuerdas son algo más duras que una eléctrica. No es un guitarrón, ni esperaba que lo fuera, pero tiene un sonido y una manejabilidad más que aceptable. 

Lo que menos me convence: el sistema de afinación, que se hace con una llave Allen. Tampoco el sonido con auriculares, que sin ser demasiado malo, no tiene el brillo o resonancia de una acústica (lógico al ser como es). Conectada a un ampli la cosa mejora bastante y si le pones algo de reverb o efectos se le puede sacar un sonido bastante bueno.

Lo mejor: El concepto de guitarra de viaje, desmontable, ligera, perfecta para llevar. El mástil mantiene el tamaño de una convencional y una vez te acostumbras al peso y forma, resulta bastante cómoda de tocar.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
donner_hush_01.jpg
donner_hush_03.jpg
Subir
1
Rstrat
por hace 2 semanas
Buenas noches,

Se que el hilo es viejo, pero pruebo suerte jeje.

Estoy mirando la hush x porque me voy fuera de españa unos meses y no puedo irme cargadísimo por temas de logística.

Sigues manteniendo la opinión? Hay algo que haya empeorado o que te chirríe?

A mi no me convence el hecho de no encontrar repuesto. Se te rompe un clavijero y estás fucked.
Subir
Jacobus
por hace 1 semana
Hola!  La Hush X eléctrica es distinta a la "acústica", aunque similar en tamaño y forma.

Lo que más me chirría de la mía es la forma de afinar y el sistema de sujeción de las piezas. Esto último lo han mejorado en las nuevas, en la acústica se atornilla y es un poco coñazo, y ahora se engancha con solo un clic. Lo de afinar es un poco incómodo también, creo que en la eléctrica es igual, pero vamos, que se hace de vez cuando. Los "potenciómetros" de volumen y tono también son minúsculos y un poco incómodos de mover, pero vamos que este este modelo casi ni los toco.

Al ser tan ligera a veces te puede bailar un poco adelante y atrás el mástil al tocar (la eléctrica es más pesada y puede que esto pase menos). También puede costarte un poco acostumbrarte a apoyar el brazo sobre la barra de contorno de la guitarra. Casi no tiene cuerpo, y eso que te puede resultar raro. Si eso no te importa, de verdad que una vez le coges el tranquillo resulta bastante cómoda. 

De hardware y componentes te puedo decir que en la mía todo es bastante robusto, todo bien ensamblado y bien atornillado... no será lo mejor de calidad pero han puesto mucho detalle en el acabado, sin defectos, trastes bien pulidos, mástil suave. Salvo que se lleve un buen golpe no creo que te falle nada. En la electrónica tampoco he tenido ningún problema estos años, he cambiado la pila un par de veces y sigue funcionando bien, sin ruidos ni rasgueos de volumen, etc.. pero bueno, crucemos los dedos... es verdad que en el caso de que se me rompa algo lo tengo crudo para buscar reemplazo...

Entiendo que al modelo X lo habrán tratado con el mismo detalle. De la calidad de las pastillas, ni idea, ni sé como sonarán. Ni cómo se sentirá la acción de las cuerdas... No esperes gran cosa pero seguro que no lleva nada de muy baja calidad... pero claro, ya el precio sube y a mi también me surgen dudas de comprar algo sin probarlo y de qué sensación me da. Contacta con ellos o mira en su web, asegúrate de que hay un buen canal de postventa que te puedan resolver problemas, devoluciones, etc...

Sigo con curiosidad esos modelos (me llegan las newsletters) y veo cómo van evolucionando y la verdad, me parece un diseño bastante original y bien resuelto para una guitarra de viaje. Si lo que buscas es eso, te puedo decir que es maravillosa, va en su estuche, cabe en cualquier sitio y la puedes llevar al hombro de acá para allá. Va conmigo en todos los viajes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo