¿Dónde pongo el Ditto Looper?

víctor m.
#1 por víctor m. el 12/03/2013
Hola compañeros,

acabo de agenciarme un Looper Ditto y no tengo muy claro dónde colocarlo en la pedalera.

Ahora lo tengo así:

Guitarra-wah-afinador-compresor-autowah-od-distorsión-booster-DITTO LOOPER-chorus-delay-imput


Me he dado cuenta que cuando grabo una guitarra y la reproduzco en esta posición, después al encender cualquier otro pedal, éste suena en el loop reproducido, es decir, que ahora sé que la posición del looper no es ésta pero realmente no sé cuál es su lugar idoneo...


Agradezco ideas y comentarios. Entre tanto iré probando a ver si suena la flauta... :loco:



Un saludo!! :saludo:
Subir
molimarc
#2 por molimarc el 13/03/2013
En teoría (y en realidad ;) ) lo tienes q poner al final de la cadena. Si lo pones antes q el delay i el chorus estos efectos no quedan "grabados en el loop" y al apagarlos la grabación deja de tenerlos. Y al contrario igualmente; si los grabas sin delay/chorus y lo pones a reproducir, cuando los activas todo lo q hayas grabado en el loop tendrá chorus/delay.

Espero q te haya servido de ayuda Mr. Kalamazoo/4 knobs :)
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 13/03/2013
Gracias molimarc!! :bien:

Mañana sin falta lo pruebo...

Por cierto, el Kalamazoo me ha impresionado tanto que he quitado el BB preamp y ahora lo utilizo junto al AC Booster ya que no soy de distorsiones muy agresivas...
Subir
molimarc
#4 por molimarc el 13/03/2013
Al final me parece q me voy a pillar el zvex box of rock ya q por lo q me han comentado y lo q he escuchado, es el mejor overdrive "abierto" y además tiene otro switch para el boost. El Kalamazoo lo comparan con el Klon Centaur, q no es poco, pero creo q por mis gustos me va a molar más uno "abierto".

Y por lo q se refiere al compresor, creo q al final me pillaré el Diamond. Tengo el memory lane 2 y el halo chorus y estoy flipando con su sonido, por lo tanto les voy a dar otro voto de confianza.

Ya te comentaré/ya me comentarás :saludo:
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 13/03/2013
ok. Mucha suerte con la elección, son muy buenos pedales. El Diamond estuvo entre mis opciones.

Al final depende mucho de cómo se lleven los pedales entre ellos... :amigos:

Yo llevo varios días intentando subir unas fotos de la pedalera pero no hay manera :agresivo:
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 13/03/2013
Lo malo es que me toca otra vez recomponer la pedalera... :se_siente:
Subir
swlabr
#7 por swlabr el 13/03/2013
Enhorabuena, al final te pillaste el ditto

Como muy bien te ha indicado molimarc, los looper quedan mejor al final de la cadena. El RC2 lo tengo de esa manera. Así puedes grabar las pistas con todos los efectos.

Otra cosa es que quisieras grabar pistas sin efectos y añadírselos a posteriori. Pero en este caso hay que tener en cuenta que afectaría a toda la señal (grabada o en directo). Pero bueno, ahí toca pasarlo bien haciendo experimentos.

víctor m. escribió:
Lo malo es que me toca otra vez recomponer la pedalera...


Con el peligro que se corre de sufrir otro ataque de gas. :D:
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 13/03/2013
swlabr escribió:
Con el peligro que se corre de sufrir otro ataque de gas.


Buffff!! Creo que ya estoy servido por una buena temporada y lo que haya a partir de ahora tiene que entrar, sí o sí, en ésta pedalera.

Estoy intentando desde hace días subir fotos pero no puedo


En cuanto al Ditto, es un buen pedal. Me estoy divirtiendo mucho con él, es pequeño, no mete ruido y repite fiélmente... :bien:

Gracias por la ayuda swlabr. :ok:

Un saludo!!
Subir
Alos Leones
#9 por Alos Leones el 08/03/2014
Hola!
...ya se que este hilo es algo viejuno...pero quería compartir con vosotros una idea respecto a la colocación del ditto...

Resulta que como sabéis al pisar graba, luego vuelves a pisar y repite... y si pisas dos veces seguidas para, pero el loop queda guardado para poder lanzarlo nuevamente a lo largo del tema....
El problema esta en que si una vez que has acabado de tocar el tema (imaginaros en directo delante de gente,amplificado por p.a,etc...) y quereis borrar este loop para poder grabar otro durante el transcurso de la siguiente canción ,al pisarlo dos veces y mantenerlo pulsado (borrar) se dispara de nuevo el loop... pudiendo quedar como un verdadero "descontrolao" delante del publico...jejejej

Asi que mi idea para que esto no sucediera fue la siguiente: Ponerlo al principio antes incluso del afinador... así al acabar el tema muteas con el afinador y puedes borrar la pista sin problema del jodido descontrol!!! ;)
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 09/03/2014
#9

...pero imagino que, independientemente de donde esté el Ditto, dándole al afinador: mutéas todo...al menos en mi caso.

Yo al final quité el Ditto de mi pedalera porque para tocar sólo estaba muy bien pero el problema venía cuando quería hacer loops junto con una batería: era imposible. También me decidí a quitarlo por lo que comentas tú...y no era cuestión de mutear cada vez que quisiera borrar el loop.

Aún así, sigo creyendo que es un buen pedal pero para mi pedalera no es imprescindible.

Un saludo
Subir
didi2120
#11 por didi2120 el 09/03/2014
Para pararlo y borrar lo grabado lo pisas 2 veces y en la segunda dejas pisado el ditto; usando un poco de sentido común debes hacer eso al terminar la canción y no al comenzar una nueva ya que si el ditto esta en stop y lo pisas para borrar se reproducirá el loop previo por una fracción de segundo ...
Subir
J6C
#12 por J6C el 26/09/2015
Refloto el hilo porque no encuentro información precisa. Aun no tengo en mis manos el pedal, por eso no puedo probar.
Se puede conectar por el loop del ampli para grabar el sonido natural de los canales saturados?
O si al usar el loop del ampli para las modulaciones (delay,chorus...) , el Ditto debe ir detrás de estas modulaciones?
O si lo pones antes del afinador (como dice el compañero arriba #9 ), tanto como las distorsiones y efectos suenan y se graban correctamente?
Muchas gracias y perdonar mi ignorancia :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo