¿Por dónde empiezo?

jorgito80
#1 por jorgito80 el 27/12/2009
Hola, hace mucho tiempo intenté aprender en varias ocasiones a tocar la guitarra clasica, pero siempre lo deje al poco tiempo. Ahora la he vuelto a desempolvar y quiero aprender en serio esta vez.

Mis conocimientos son escasos, porque lo poco que aprendi se me olvido, así que la idea es empezar desde 0.

¿Por dónde creeís que debería empezar? ¿alguien puede recomendarme un buen curso a seguir?

Probablemente me digaís que lo mejor sería buscarme un profesor que me orientase, pero por diversos motivos ahora me es totalmente imposible hacerlo, así que me vendria muy bien un manual o algo que ir siguiendo.

Dispongo como mucho de 1 horilla al día para dedicarle.

Gracias de antemano por los consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
binario
#2 por binario el 28/12/2009
Pásate por la sección de artículos de teoría y ejercicios y en los hilos de aula de la comunidad. Busca:

-Teoría básica;formación de acordes y escalas
-Posiciones de escalas y acordes
-Ejercicios: digitación y escalas

Para verlo visualemnte a mi me ayudaron y me ayudan algunas video-lecciones. Por ejemplo de César Fornés , busca en youtube. Si tienes una hora al día, dedícale dos o tres días a buscar y filtrar material. No será tiempo perdido , te lo aseguro.

Con una hora al día , ganas y un método razonable puede conseguir en unos meses resultados decentes, eso sí , has de sert constante y aprovechar el tiempo.
Subir
jorgito80
#3 por jorgito80 el 28/12/2009
Gracias Binario, seguire tu consejo y empezare por ahí, unos días buscando y otros practicando.

Un saludo
Subir
kabum
#4 por kabum el 28/12/2009
Empieza por la digitacion(el famoso 1-2-3-4) a la par que aprendes un poco de teoria.Luego ya empieza con acordes y/o punteos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas