Por donde empezar a estudiar teoria

metalpatriot
#1 por metalpatriot el 07/09/2009
saludos, bueno la cuestion es que hasta ahora es que quiero aprender algo de teoria musical(luego de año y medio tocando) porque ya me di cuenta de lo necesario que es, la pregunta es que libro me recomiendan que pueda descargar o comprar para empezar a aprender algo de teoria(estoy desde cero) porque de momento no tendria tiempo para tomar unas clases =/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
osthaton
#2 por osthaton el 07/09/2009
bueno,yo creo que puedes empezar estudiando la teoría que hay aquí en el foro.Creo que deberías empezar con acordes y escalas:)
:brindis:
Subir
locrium
#3 por locrium el 08/09/2009
hola metalpatriot, revisa este link

https://www.guitarristas.info/tutoriales/teoria-basica-para-todos/1

otra cosa, no solo tienes que "entender", por ej., la diferencia entre una tercera mayor y otra menor sino que además saber distinguirlas de oído. Puedes buscar el programa Ear Power, o bien visitar esta pagina que contiene ejercicios:

http://www.musictheory.net/
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 08/09/2009
Cualquier cosa de teoria es buena pero aqui tratare de ayudarte para que sepas que cosas se y te puedo desir que vayas aprendiendo:
Aprendete las notas por todo el mastil (lo primero que debes de haser jaja, con que te las sepas es suficiente pero despues trata de que sepas todas sin tener que pensar, osea que vayas tocando y sepas por que notas moverte :ok: )
Aprende a leer tablaturas (supongo que esto ya sabes pero te lo digo de todas formas ;) )
El pentagrama (no debes de ser el mejor leyendo musica pero con que sepas lo basico esta bien )
Los valores de las notas y los valores irregulares (esto te sera de mucha ayuda)
Redondas, blancas, negras, corcheas, tresillos, semicorcheas, quintillos, seisillos, fusas y semifusas. (en fin no te menciono todos los irregulares porque son muchisimos)
Los compases simples, compuestos y los de amalgama (estos ulitmos no son tan usados pero si es muuy importante que aprendas como son)
Los valores de los tiempos (fuerte, debil y semifuerte, solo que aprende como funcionan)
Las alteraciones de las notas y escalas
Las escalas:
te recomiendo que empieses por estas
Primero las Pentatonicas luego las de blues
despues las naturales
Mayor y menor natural
Menor harmonica y melodica
La escala disminuida
La escala cromatica
Las tonalidades (para esto te sera muy bueno saber algo de solfeo, en unos de mis post anteriores de aqui tengo uno donde hablo de un patron para aprender facil todas las alteraciones en todas las escalas, lo buscare para postearlo aqui :ok: )
Las escalas relativas
Los modos
Los INTERVALOS (esto te sera de mucha ayuda para formar acordes y que sepas como funcionan, tengo una tabla para explicarlos muy facil te la pasare ahorita :D)
Los acordes abiertos y cerrados (Mayores, menores, disminuidos y aumentadas)
Las triadas y arpegios
Los campos armonicos mayores y menores (esto te servira mucho para saber como improvisar y moverte sobre un tema cambiando acordes o los grados :ok: )

Creo que con eso ya tienes para un buen rato jajaj :risa: bueno pues me ire a comer y luego buscare lo que te deje pendiente :ok:

Salu2:brindis: espero que si aprendas mucho :D

P.D. un truco que yo uso para aprenderme mas rapido las notas es cerrar los ojos o taparmelos para no ver y no estarme fijando en la digitacion sino en los sonidos, y ve mencionando cada nota que tu des, puede que te paresca idiota o estupido pero enrealidad funciona ya que no estas viendo los dedos sino que estas oyendo y tu oido se desarrolla mas rapido :D

Otra cosa lo mas importante es que te diviertas y estes feliz, si estas muy presionado no aprenderas nada o sera mas dificil, yo cuando no tengo nada que haser me pongo a estudiar ( musica obvio jaja )
me divierto hasiendo eso porque me gusta muchisimo :D

Que tengas buen dia :p :brindis:

------------------------------
Bueno ya encontre todo lo que te deje pendiente y mas unas paginas que me han y me sirven mucho, espero ser de ayuda :P
Las pajinas (ademas de ser divertias de ayudan mucho con el solfeo :D ) :

Solfeo.org
Musycom

El post que hise para que los demas pudieran saber mas facil las escalas (porlovisto a nadie le gusto jaja :risa: )
Tonalidades en la partitura !leccion! - Guitarristas.Info

La tabla
Imagen no disponible
Subir
1
metalpatriot
#5 por metalpatriot el 13/09/2009
jeje ok gracias men, ya al menos tengo una idea de por donde puedo empezar, lo de las notas en el mastil hace tiempo que he querido aprenderlas pero lo veia tan dificil jaja ahora que empeze veo que para nada, es relativamente sencillo
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 14/09/2009
De nada :D creo que ya tienes mucho por estudiar :risa: , cuando vayas a aprender escalas (la mayor y menor) te recomiendo que te leeas mi articulo, no se si me explique muy bien, pero esa forma es muy facil saber las alteraciones que llevan las escalas :D o porlomenos yo hago eso y me funciona (aunque no se como lo vean los demas)
Salu2 :brindis:
Subir
metalllater
#7 por metalllater el 14/09/2009
Cesar A. De La Cerda - Armonia Tonal Moderna
Este libro no esta mal del todo...y lo puedes encontrar facilmente por internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo