Tonalidades en la partitura !leccion!

edgar_rg Baneado
#1 por edgar_rg el 01/06/2009
Bueno, antes que nada saludos, mi tema es para enseñarles a todos el patron que llevan la tonalidades en el pentagrama, muy bien aqui esta la primera imagen
Imagen no disponible
En ella muestro el patron de las tonalidades ya sea de bemol y Sostenidos, y sus relativas menores
Si miran el patron de la escala:
Sostenidos
Sol, re, la, mi, si, fa# y do#
Bemol
Fa, sib, mib, lab, reb, solb, dob,
Imagen no disponible
y en esta segunda imagen, muestro las escalas, Son 14, pero si cuentas la escala de Do(clave de sol sin ninguna alteracion) osea que hay 15 escalas.
LA LECCION EMPIESA AQUI
La leccion que les quiero enseñar es que ha muchos se les dificulta aprender el patron de las escalas y los sostenidos por ejemplo la escala de Fa# lleva sostenido en Fa, Do, sol, re, la y mi
Entonces lo que les quiero enseñar es que las escalas llevan un patron solo aprendanse la escalas de los sostenidos y las bemoles, si se fijan cuando se las aprenden sol re la mi si fa# do# (solo aprendanse eso) fijense en los sostenidos
Imagen no disponible
Si se fijan, el primer sostenido empiesa en Fa, y luego en Do, luego sol, luego re, y etc.
Porloque solo con que se aprendan las escalas sol,re,la,mi,si,fa#,do# podran saber que sostenidos lleva cada escala, comenzando en el primer sostenido en Fa (la nota), y la escala de Sol lleva un solo sostenido que es fa, RE lleva dos sostenidos que son Fa y do por lo que si se fijan Solo empiesen con la primera escala (sol) y los sostenidos empiesan en Fa, y si solo se aprenden Sol, re la mi si fa do, podran saber que sostenidos lleva cada escala empesando con el fa en sol.
Los sostenidos en la escala solo lleva sostenido en fa y do

Los Bemoles:
Los bemoles es igual lleva un patron que empiesa Fa, si mi la re sol do (sin contar los bemoles que empiesan en Si) seria Fa, sib, mib, lab, reb, solb, dob. Si empiesan con la escala de Fa, lleva su bemol en Si (la nota) y asi susesivamente

Espero que me entiendan ya que me explique lo mejor posible, hablando de un patron para poder aprender mas facil las escalas y sus sostenidos.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davdragon
#2 por davdragon el 30/06/2009
muy buen aporte y con mucha claridad amigo gracias!!
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 30/06/2009
Se te olvido decir que a esto se le llama armadura de clave...:roll:

:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 30/06/2009
osca_spunk_ja escribió:
Se te olvido decir que a esto se le llama armadura de clave...:roll:

:saludo:


Si lo lamento xD lo editare :p y gracias abia olvidado este post :D
jaja salu2:brindis:
No lo puedo editar no se porque, asi lo dejare :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo