Donde consigo golpeador de Les Paul

javier poza
#1 por javier poza el 29/03/2016
Tengo una les paul sin golpeador y me gustaria añadirle uno
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 30/03/2016
aliexpress si buscas barato, si buscas caro a cualquier forero que los haga
Subir
kodro2
#3 por kodro2 el 30/03/2016
Ebay, Thomann ..... Si es Gibson o Epi no hay problema, las medidas son standard. Si no es Gibson, sino simplemente "tipo Les Paul" asegurate antes de las medidas.
Subir
Andro
#4 por Andro el 30/03/2016
#3 Esto no es correcto.. Los golpeadores de Gibson NO sirven en todas las Epis.. cuidado antes de comprar ok?

Por ejemplo, este golpeador: https://www.thomann.de/es/goeldo_pickguard_lp_creme.htm

NO sirve en mi Epi Les paul standard..
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 30/03/2016
#4 Es que ese golpeador que enlazas es Goldo, no Gibson.
Que creo que a lo que se refiere el compañero Kodro2 es que sin son Epi o Gibson los golpeadores son intecambiables, en las demás marcas habría que mirarlo.
Subir
Andro
#6 por Andro el 30/03/2016
#5 Buenas Yodaferth,

El tema es que no sirven los golpeadores de la marca Gibson, o de otra marca que sirva para Gibson, en una Epiphone. Ya lo comente en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/problemas-golpeador-epi-lp/265209

Y buscando por internet, encontre esto, que quizas lo aclare mejor:

Imagen no disponible
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 31/03/2016
#6 Pués yo pensaba que siendo Gibson y Epiphone la misma empresa los golpeadores, siendo recambio original claro serían intercambiables, gracias por la aclaración

Sí sabía que los de las series reissue no valen para las USA series de Gibson por ejemplo, pero no el resto de datos que has pasado, gracias de nuevo.
Subir
kodro2
#8 por kodro2 el 31/03/2016
Pues ya se algo nuevo. Thanks
Subir
Andro
#9 por Andro el 31/03/2016
#7 Yo pensaba lo mismo.. siendo un recambio compatible con Gibson, sería compatible con Epi.. y solo me preocuparia del caso de otras marcas de LP tipo Tokay..
Pero al comprar el recambio me di cuenta que las medidas del golpeador eran correctas, y entraba perfecto. Pero no asi los agujeros de los tornillos. Me faltaba justo unos milimetros para que sirviera y fue cuando me puse a investigar.

Los golpeadores son iguales en cuanto a la medida del golpeador en sí, la unica diferencia esta en la posicion de los tornillos, que sube o bajan unos milimetros entre las dos marcas.. E incluso dentro de la misma marca, puede variar.

Lo que no consegui descubrir fue la diferencia entre las dos versiones de Gibson o de Epi.. En el cuadro se habla de Gibson o Epi version 1 y 2, pero no se a que modelos exactamente hacen referencia.

Un placer aportar mi granillo de arena.. :okis:
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 31/03/2016
#9 Yo si sabía por haberlo leído en foros yankees es que los golpeadores de las series Reissue (vamos las Historics) son diferentes en medida, y además el pico biselado que llevan las USA no lo llevan, y no encajaban bien, pero todo lo demas no lo sabía.

Habría que averiguar en que consiste eso que has puesto de golpeador para epi 1 y 2 y Gibson 1 y 2, me da que los tiros van por lo que te comento.

Y otra cosa que hace que no encajen bien los golpeadores en las Epiphone (por algo que leí creo que ayer o antesdeayer) es que los marcos de las pastillas Gibson son un poco más pequeños que los de Epiphone ( y de eso doy fé que son un poco más grandes) y claro eso cambia también las perforaciones de los agujeros para poner los tornillos del golpeador.

Pero vamos curioso que no tengan estandarizado estas cosas una marca como Gibson, a lo mejor es para que solo les compres repuestos a ellos, a saber, gracias de todos modos por la aportación.
Subir
Andro
#11 por Andro el 31/03/2016
Lo de los huecos de las pastillas tambien lo habia visto, porque el golpeador gotoh que compre, tampoco encajaba bien (pense que era por ser malillo, y que tendria que limarlo un poco)

Pero al ver la imagen que os puse, si te fijas, el marco de las pastillas tambien es diferente. En Gibson, sus marcos miden 45mm y estan separados por una distancia de 55mm o 59,5mm. En cambio en Epi, sus marcos son de diferentes medidas segun sea la del mastil o la del puente, y varian tambien con respecto a sus dos modelos..

En resumen, hay que tener muy claro, que guitarra tienes y a cual se corresponde, para tener claro que accesorio te sirve y cual no.

Me parece interesante saber tambien saber cual es la diferencia entre ambas versiones.. habra que buscar mas info a ver :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo