Donde coloco el pedal compresor...?

  • 1
fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 21/10/2010
Hola a todos¡¡¡ya se que hay muchos temas por aqui sobre el orden de colocacion de los pedales....pero a mi me ha surgido una duda en concreto que no he podido resolver consultando los temas que hay sobre todo este "mundillo"...mi consulta es la siguiente:
por el loop de efectos de mi ampli paso los pedales de delay,modulacion,etc...en concreto del Send del loop de FX---Chorus(Danelectro MilkShake)---Tremolo(Behringer UT100)---Delay(Danelectro PB&J)---Delay(Ibanez DE7)---al Return del loop de FX.

Por el Input del ampli paso los pedales de distorsion,fuzz y overdrive...os los detallo....del Input del ampli a Big Muff---Danelectro Fab Tone---Boss OverDrive OD3---Guitarra.

Mi duda viene porque hace un tiempo que me han regalado un pedal compresor(en concreto un Marshall ED-1 Compressor) y nunca tengo claro donde lo tengo que colocar...es decir,no se si lo tengo que pasar por el loop del ampli o por el Input...Os aclaro que el pedal compresor lo tengo todo el tiempo encendido...mas o menos como si fuese una parte mas de la ecualizacion del ampli ya que mi ampli(Marshall Artist 4203 30watios con la etapa de potencia a valvulas y el previo a transistores)tiene por lo general un sonido muy agudo y "aspero" y el pedal compresor me ayuda a nivelar un poco todo esto...Bueno,a ver si alguien me puede despejar alguna duda...¡¡¡muchas gracias¡¡¡:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#2 por jimmy's blues el 21/10/2010
Yo suelo poner el Compresor sustainer en el Input junto al Wah y el Overdrive, los efectos de modulación y tal en el loop..

Saludos
Subir
Mr.Crowley
#3 por Mr.Crowley el 21/10/2010
Hasta donde yo sé por lo que he ido leyendo en el foro (no tengo compresor aun), el pedal se "agrupa" con el grupo de las distorsiones, ya que, en el fondo, una distorsión comprome el sonido, por lo que viene a ser lo mismo a nivel de señal.
Es decir, como dice Jimmy, por el input.

Por otra parte, la gracia de un compresor es que comprima las válvulas del previo, aunque no es tu caso.
Subir
fuzzmariachi
#4 por fuzzmariachi el 21/10/2010
Gracias¡¡¡me habeis sacado de dudas¡¡¡:brindis:
Subir
jimmy's blues
#5 por jimmy's blues el 21/10/2010
Bueno, no conozco ese compresor Marshall, la verdad, hablo del Boss, el tema es que no te haga ruido, este mio no y lo uso como tu dices, como parte del previo del ampli, son gustos y por supuesto calidad, sé de algunos que hacen ruido, aunqueeeeee, es cuestión de saberlos colocar con el Overdrive y el Wah

Saludos
Subir
Necroberus
#6 por Necroberus el 22/10/2010
el compresor debe estar antes del overdrive y según lo tienes justo después de la guitarra. Según lo utilizaba yo.
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 22/10/2010
peich escribió:
el compresor debe estar antes del overdrive y según lo tienes justo después de la guitarra. Según lo utilizaba yo.


"debe" es una palabra bastante fuerte. Robert Keeley, que de efectos sabe un rato largo, recomienda ponerlo después del overdrive. Con probar antes y después y elegir en qué posición nos gusta más para según qué usos, no perdemos nada.

Saludos! :brindis:
Subir
fuzzmariachi
#8 por fuzzmariachi el 22/10/2010
ABusLux escribió:
"debe" es una palabra bastante fuerte. Robert Keeley, que de efectos sabe un rato largo, recomienda ponerlo después del overdrive. Con probar antes y después y elegir en qué posición nos gusta más para según qué usos, no perdemos nada.

Saludos! :brindis:


Gracias otra vez por todo¡¡¡:brindis:
ABusLux,ponerlo despues del overdrive quiere decir Overdrive+Compresor+Guitarra?o Compresor+Overdrive+Guitarra?y en mi caso que ademas de un BOSS OD3 Overdrive,tambien utilizo un Eloctro Harmonix Big Muff Pi...como seria el orden correcto...en este caso basandonos en lo que comentas de Robert Keeey?Gracias:saludo:
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 22/10/2010
Lo habitual es lo que te han dicho los compañeros:

Guitarra -> (wah) -> compresor -> OD/distorsión(es) -> ampli (delay, reverb, modulaciones, etc. por el loop)

Lo que digo es que pruebes a poner el compresor entre OD/distorsiones y el ampli, a ver qué te parece. Probar es gratis, y hay a quien le gusta más así.
Subir
bart_288_1
#10 por bart_288_1 el 01/11/2010
ABusLux escribió:
Lo habitual es lo que te han dicho los compañeros:

Guitarra -> (wah) -> compresor -> OD/distorsión(es) -> ampli (delay, reverb, modulaciones, etc. por el loop)

Lo que digo es que pruebes a poner el compresor entre OD/distorsiones y el ampli, a ver qué te parece. Probar es gratis, y hay a quien le gusta más así.


Así también lo tengo yo. Además, cuando quiero darle a mi overdrive un sustain animal, agrupo estos pedales con un noise supresor. Recuerda que el compresor también es un amplificador.
Subir
zoozio66
#11 por zoozio66 el 14/05/2013
Bueno yo hago esta configuración: Guitarra...Tube Screamer Ts9DX.... Pro co Rat... Cry Baby... Compresor MXR Super Comp...Decimator... Delay Danelectro... Chorus Joyo....Amplificador VOX AC30 ....Leyendo este post creo que la posición en la que pongo el compresor no es la usual pero me funciona porque cuando paso de Limpio a saturado o distorsionado el volumen se mantiene parejo....
Subir
1
víctor m.
#12 por víctor m. el 14/05/2013
zoozio66 escribió:
Bueno yo hago esta configuración: Guitarra...Tube Screamer Ts9DX.... Pro co Rat... Cry Baby... Compresor MXR Super Comp...Decimator... Delay Danelectro... Chorus Joyo....Amplificador VOX AC30 ....Leyendo este post creo que la posición en la que pongo el compresor no es la usual pero me funciona porque cuando paso de Limpio a saturado o distorsionado el volumen se mantiene parejo....


Creo que sería más acertado poner los pedales así:

Guitarra-Cry Baby-Compresor-TS9-Pro co Rat-Decimator-Chorus-Delay-Ampli

De todas formas, a cada uno le va bien una configuración...

Por cierto, este hilo es de hace 3 años!! :shock:


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo