Dolor en la mano izquierda al tocar

alexmccartney
#1 por alexmccartney el 25/05/2014
Hola gente
Tiempo sin venir aqui :)
Lo que pasa es que al estar tocando me comienza a dar un dolor como de piquete en la parte baja del pulgar en la mano izquierda
Creo es llamado Flexor corto del pulgar
Y no me deja ni tocar una cancion entera cuando tengo que parar por el dolor ademas de que me atonta la mano

Soy algo nuevo, Hace unos años habia empezado a aprender guitarra y la deje, pero hace unas semanas la volvi a retomar
y ya me se la cejilla y puedo tocar casi cualquier acorde, El dolor no me da solo con la cejilla si no con cualquier composicion de acordes largas (una cancion :S)
No se si sea el posicionamiento de la mano, procuro que los acordes de notas altas mi pulgar valla arriba y los de notas bajas valla hasta abajo
y con los de cejilla en el medio


Que podria ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 25/05/2014
Es relativamente normal después de un periodo de inactividad.
Tómatelo con calma unos días, si es necesario no toques, lo normal es que remita, si no lo hace, al fisio.
No vale la pena forzar tienes mucho más a perder que a ganar.
Puedes aprovechar para trabajar la mano derecha.

Saludos.
Subir
bruce leector
#3 por bruce leector el 25/05/2014
práticamente es lo que te dice semifuso, es normal que te duela un poco por la falta de costumbre, sobretodo si has estado practicando los acordes de cejilla, ahora si ves que persiste, ves a que te lo miren, a lo mejor estiraste mal la mano y te hiciste cualquier cosa(no te voy dar un diagnóstico exacto porque no soy médico, pero aviso de que puede pasar) Solo una cosa, revisa que posiciones la mano adecuadamente, a veces el problema viene de ahí...
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 29/05/2014
A mi me pasa eso cuando fuerzo mucho la mano, sobre todo en ejercicios de calentamiento. Al principio me pasaba cuando tocaba mucho seguido, pero con el tiempo se pasa
Subir
Nathan Cifuentes
#5 por Nathan Cifuentes el 30/05/2014
Yo tengo bastantes problemas en los brazos y las manos y mi recomendación es que calientes y estires SIEMPRE antes de tocar (ensayos, práctica en casa, conciertos... siempre). Por supuesto, esto no es la panacea, pero ayuda mucho tanto a evitar dolores y lesiones como a tocar mejor.

Si no lo has visto, te recomiendo muchísimo el Rock Discipline de John Petrucci (lo hay subtitulado en YouTube, si mal no recuerdo). Muestra ejercicios muy variados para calentar, estirar y 'hacerse al instrumento', además de técnica y demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo