Dolor en la mano izquierda y antebrazo ayuda

edgar_rg Baneado
#1 por edgar_rg el 15/06/2009
Salu2 tengo como un año tocando, y nunca me habia pasado, en la mano izquierda me duele mucho el centro de la mano y se me incha el antebrazo, talves vaya con un doc, mi mama dise que es porque toco mucho (unas 8 o 10 horas diarias practico tambien mucho) pero no creo hay muchisimos gutiarristas que tocan igual, se me inflama los lados del antebrazo y cuando me toco el centro de la mano me duele, tambien el pulgar en la palma, tambien me disen que deje de tocar por lo menos un dia pero la verdad no creo poder xDD, pero pues ya que talves lo haga
ojala y me ayuden, ya que ando preocupado la guitarra es lo unico que hago:(
P.D. No se que me puedo poner, una crema para desinflamar los musculos o hielo??
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 15/06/2009
La mayoria de las lesiones que podemos sufrir como guitarristas es por exceso de trabajo, movimientos repetitivos acompañadas por malas posturas o habitos...

Date un descanso y si sientes que aun dejando de tocar un dia o dos no se te quitan las molestias consulta a un medico, haz calentamiento y trata de tener periodos de descanso durante el tiempo que estas practicando...
Subir
pollin
#3 por pollin el 15/06/2009
Necsitas buena postura,calentar antes de tocar tanto tiempo,y si es posible templarse despues de tocar
Subir
moneinslx
#4 por moneinslx el 15/06/2009
Pues yo te recomiendo que practiques menos y cuando estes dando caña y te empiece a doler fuerte mejor dejalo por uno minutos hasta que se te pase el dolor, porque te duele por practicar mucho y solo por eso, y sino lo dejas despues te vendran las lesiones serias que te van a dejar fuera por un buen tiempo y eso para un guitarrista es lo peor, descansa y no creo que sea necesario ir a un doctor ya te van a decir lo mismo, aqui te dejo un articulo sobre el tema, saludos.


Estas son Algunas, de las enfermedades que suelen ocurrir, tengamos cuidado los musicos, porque como dice el articulo, los medicos comunes no tienen idea, lo digo porque me paso a mi, y todavia me duele la muñeca.


Enfermedades producidas por la ejecución de la Guitarra
Dr. Carlos Ruben Gomez

La mayoría de los guitarristas desconoce que puede enfermarse por tocar la guitarra. Esta falta de conciencia puede tener graves consecuencias, pues las enfermedades que se producen por lesiones muy pequeñas y acumulativas (enfermedades por sobreuso) pueden perturbar de tal modo la practica del instrumento que el guitarrista puede llegar a abandonar su carrera musical.
Una nueva corriente en la difusión de dichos conceptos está comenzando a gestarse en el mundo del arte. Casos emblemáticos como los de Schumann y Teleman que padecieron enfermedades por sobreuso. Están siendo considerados como un llamado de atención.

No obstante, suele ocurrir que el guitarrista que comienza paulatinamente con pequeños dolores y molestias no le de importancia, mientras no le perturbe en su ejecución. Puede ser que no quiera parar porque tiene que
seguir una gira, por razones profesionales, por conceptos equivocados como por ejemplo que cuando duele es mejor, por desidia, por negación, o quizá también por temor al ridículo o a tener algo malo. Múltiples razones
imposibles de enumerar en su totalidad pueden contribuir a que estas lesiones progresen.

Cuando el guitarrista consulta a un médico, lo más común es que un médico, que desconozca la existencia de estas enfermedades, no sepa qué está pasando, le de reposo, un calmante y basta. Con lo cual no soluciona el problema.

Al final el guitarrista cansado de los médicos puede recurrir a medicinas alternativas (curanderos, etc). Con lo cual la enfermedad continúa. Cuando el guitarrista llega al Medico del Arte (que es una especialidad nueva y que
atiende dichos problemas) tal vez la enfermedad ya sea irreversible. Por eso es tan importante defendernos de dichas contingencias.

¿Que debemos hacer?
Primero saber que dichas enfermedades existen. Ante los primeros síntomas consultar con médicos que sepan atender el problema, que en general, atendido a tiempo puede ser reversible y de poca monta.

¿Cuáles son estas enfermedades?
Se producen en un porcentaje elevadísimo: entre un 50 a 70% de los guitarristas. Las partes del cuerpo más afectadas son los miembros superiores (hombros, brazos, antebrazos, mano y dedos). Las lesiones son producidas por el uso excesivo de las manos, que provoca el roce de los tendones y dichos roces producen lesiones inflamatorias que se van acumulando con el tiempo.(enfermedades por sobreuso).

Síndrome del túnel carpiano
Se afectan los tendones que flexionan los dedos el dolor aparece en la palma de la mano y se "duermen" los dedos pulgar, indice y medio por compresión del nervio mediano. El dolor suele agudizarse de noche y despertar al guitarrista.

Dedo en resorte
Cuando la inflamación del tendón provoca un agrandamiento localizado del mismo, al pasar por la 'vaina´, más estrecha, salta de golpe como un resorte.

Codo de tenista
Ocurre cuando se altera un músculo (segundo radial) que sirve para fijar la muñeca para que los dedos puedan ejecutar, es frecuente en los tenistas. Aparece un dolor en el codo y en el dorso de la muñeca.

Distonía
Es una contracción brusca, involuntaria, que se produce en determinadas circunstancias: por ejemplo al ejecutar la escala cromática o un arpegio, el dedo se levanta y perturba la ejecución. Es una enfermedad hereditaria que
se desarrolla con la ejecución de la guitarra. Después de varios años de guitarrista.

En una próxima entrega continuaré describiendo otras enfermedades y la manera tratarlas, si ya se han producido o de prevenirlas.

Dr. Carlos Rubén Gómez


Lo saque de taringa que a su vez lo sacaron de otro lado.

http://www.taringa.net/posts/musica/1149440/Enfermedades-comunes-en-guitarristas,-bajistas,-tecladstas.html
Subir
blindway
#5 por blindway el 15/06/2009
Yo sufro un dolor agudo de muñeca cuando giro el puño hacia mi pecho y me duele por el exterior, me preocupa ya que llevo ya varios meses con ello. No toco tanto como para forzarla pero cuando me marco "abusos" los fines de semana lo noto.
Debo ir al médico?? :(
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 15/06/2009
Sobre el dolor, me e estado poninendo una crema que desinflama y me puse una ferula para no mover la muñeca esta eso bien?? y todo este dia y mañana no tocare guitarra, estoy 100% seguro que es lo del tunel carpiano, por todos los sintomas, que se inflama y duele el antebrazo y la mano, que pierdes fuerza (tengo unos dias batallando para tocar) les quierro preguntar:
1.-Se cura, porque porlovisto me va empesando y espero que recuperarme
2.-Me sirve ponerme la crema y la ferula
3.- tengo que dejar de escribir en la computadora
4.- me pasara en la mano derecha??

Salu2
Subir
vereision
#7 por vereision el 16/06/2009
Reposa, y si ves que no se te pasa ve al médico, pero creo que con el reposo debería bastar
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 16/06/2009
Vereision escribió:
Reposa, y si ves que no se te pasa ve al médico, pero creo que con el reposo debería bastar

Espero xDD
Subir
spielmeister
#9 por spielmeister el 16/06/2009
Edgar_rg escribió:
Salu2 tengo como un año tocando, y nunca me habia pasado, en la mano izquierda me duele mucho el centro de la mano y se me incha el antebrazo, talves vaya con un doc, mi mama dise que es porque toco mucho (unas 8 o 10 horas diarias practico tambien mucho) pero no creo hay muchisimos gutiarristas que tocan igual, se me inflama los lados del antebrazo y cuando me toco el centro de la mano me duele, tambien el pulgar en la palma, tambien me disen que deje de tocar por lo menos un dia pero la verdad no creo poder xDD, pero pues ya que talves lo haga
ojala y me ayuden, ya que ando preocupado la guitarra es lo unico que hago:(
P.D. No se que me puedo poner, una crema para desinflamar los musculos o hielo??
Salu2


Yo creo que es mas por el mal uso que por tocar mucho. Si tocas tanto como dices, y eres autodidacta, y has adoptado 1 posicion mala, te cobrara factura,

Yo hubo 1 temporada de 2 meses que me tire todos los dias tocando. Enserio, venia del insti y me ponia a tocar y a las 10 de la noche parava y luego me ponia de nuevo despues de cenar hasta las 12, asi durante 2 meses.

Y lo unico que me paso fue, aparte de mejorar notablemente en todo. Que me empezo a doler 1 poco, y creo que eran los mismos sintomas que tu. Hable con 1 amigo de mi padre que es profesional, y me dijo, tengo que ir a tu casa a ver como tocas. Vino, y a los 5 minutos de verme me dijo. Posiblemente tu dolor sea por que la mano la fuerzas demasiado y le das demasiada tension. Y la verdad es que adopte algunos consejos que me dio el y segui tocando asi durante algunos dias mas o semanas no recuerdo y el dolor se me fue pasando.

Conoces a algun profesional que pueda decirte si la mano la utilizas bien? No vendria de mal para quitar malos ambitos y para solucionarte ese problema :ok:
Subir
Andrés_Gándara
#10 por Andrés_Gándara el 16/06/2009
Cualquier dolor es señal de mala técnica o postura, o de exceso de práctica, lo cual es menos probable.
Con un calentamiento adecuado y una técnica correcta y eficiente, yo puedo afirmar que es prácticamente imposible lesionarse.
Saludos.
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 16/06/2009
spielmeister escribió:
Yo creo que es mas por el mal uso que por tocar mucho. Si tocas tanto como dices, y eres autodidacta, y has adoptado 1 posicion mala, te cobrara factura,

Yo hubo 1 temporada de 2 meses que me tire todos los dias tocando. Enserio, venia del insti y me ponia a tocar y a las 10 de la noche parava y luego me ponia de nuevo despues de cenar hasta las 12, asi durante 2 meses.

Y lo unico que me paso fue, aparte de mejorar notablemente en todo. Que me empezo a doler 1 poco, y creo que eran los mismos sintomas que tu. Hable con 1 amigo de mi padre que es profesional, y me dijo, tengo que ir a tu casa a ver como tocas. Vino, y a los 5 minutos de verme me dijo. Posiblemente tu dolor sea por que la mano la fuerzas demasiado y le das demasiada tension. Y la verdad es que adopte algunos consejos que me dio el y segui tocando asi durante algunos dias mas o semanas no recuerdo y el dolor se me fue pasando.

Conoces a algun profesional que pueda decirte si la mano la utilizas bien? No vendria de mal para quitar malos ambitos y para solucionarte ese problema :ok:


Pues no consco a nadie yo desde que empese me tiro todos los dias tocando y ahorita llevo lo que mushos llevan en unos 3 o 4 años xDD
pero por los sintomas se me hase que es lo del tunel carpiano, porque me dan calambres en la mano, perdi fuerza en los dedos, llevo tiempo batallando para tocar un poco, aparte de que el dolor es en el antebrazo y en la mano junto con el pulgar,
Y si es lo de tunel carpiano me puedo curar?? que me recomiendan??? desinflamante musculares o que?? xD si es lo del tunel carpiano se me curara??
y sobre lo que toco todo el dia es verdad y practico muchas tecnicas, casi nunca hago nada mas
xDD para los que no crean que practico hasta 10 horas diarias o mas.
y ya llevo 1 dia sin tocar y todabia me duele mucho, y que ejercicios o calentamientos me recomiendan???
y sobre las POSTURAS Toco mucho guitarra clasica es algo ovio que me las tengo que saber, los calentamientos no los ago, y cuando toco busco la poscion en la que este mas comodo y me resulte mas comoda hase commo 1 semana encontre la que utilizio siempre jeje pero pues soy autodidacta talves no me los se bien
Salu2 porfavor los que sepan respondan esas preguntas son muy
importantes.
Subir
bendo
#12 por bendo el 16/06/2009
macho, 8 o 10 horas son una burrada para cualquier musculo, descansa unos dias y relaja la mano,

y si no puedes, pues te acabarás por lesionar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo