#31
Cuando toco sentado la eléctrica jamás lo hago sobre la pierna derecha, siempre sobre la izquierda como si fuera clásica. La posición que hay en el ejemplo de la foto que pusiste con la guitarra eléctrica no es recomendable porque no permite acceso a los trastes mas agudos (entre otras cosas). Después cuando se usa con correa hay que buscar que quede los mas próximo a cuando tocamos con la guitarra sentada, pero ahí es cuestión de adaptarse después de haber estudiado unos años la posición sentado.
Tampoco es recomendable que el mango de la guitarra este en el angulo de esa foto de la eléctrica, muy recto, siempre es mejor dejarlo inclinado hacia arriba y apenas hacia atrás.
Muchos ya deben conocer el video del maestro Abel Carlevaro, también tiene un libro titulado "Exposición de la teoría instrumental" donde explica todo sobre la posición del instrumento y esta ilustrado con imágenes especificas.
No digo que hay que tocar la guitarra eléctrica como si fuera clásica, pero si hay aspecto técnicos que son básicos para cualquier guitarra y en la escuela clasica se estudian, además es cuestión de adaptar todo, y el pulgar arriba tampoco es algo correcto, Carlevaro también tiene su serie didactica de 4 tomos donde trabaja por separado mano izquierda y derecha, ahi explica todo también y se ve como implementa su criterio. El siempre dice que antes de la mano esta el brazo y eso es algo que también hay que pensar, la posición del brazo, luego el tiene estudiado algo que denomina posición transversal y longitudinal , eso tiene que ver con el angulo del brazo y la posición de la mano.
https://www.youtube.com/watch?v=-XbUkcjuMds
Hay algo que yo vengo observando mucho en Steve Vai, y es que su mano izquierda siempre esta en la misma posición, que podria ser transversal según lo de Carlevaro, Pero en esa foto de ve que Steve Vai coloca mas el codo y no hace la posición correctamente, Además siempre toca de esa forma y no hace la transversal del otro lado, y aveces he visto que capaz usa la longitudinal, pero el ya esta acostumbrado a tocar de esa forma, lo cual lo limita técnicamente para seguir desarrollando su técnica, en eso no logra perfeccionarse ni avanzar, siempre quedo en su nivel.