Dolor en los dedos

cbr
#1 por cbr el 09/01/2008
buenas compañeros tengo una preguntilla puesto aqui hay gente que lleva tocando años y sabe bastante de este tema desde hace unos dias siento al tocar un dolor en los dedos de la mano izquierda tendiditis no es puesto que eso es de los tendones haber si alguien sabria decirme el porque de ese dolor se que es devido a la guitarra pero no se por que gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dani
#2 por dani el 09/01/2008
¿pero es un dolor en las puntas de los dedos, en la parte que pisa las cuerdas, o en algún músculo, tendón, etc?
Subir
sotti
#3 por sotti el 09/01/2008
No estoi de broma cuando digo que hasta sangre tengo visto en la punta de mi dedo meñique.

Creo que el dolor es algo normal mientras no hagas callo, esto es al empezar, cuando empiezas, sobre todo si empiezas fuerte es de lo más normal, te recomiendo que dejes de tocar un dia o hasta que lo beas que mejora un poco, no tiene mucho sentido tocar con dolor.

Si llevas tocando ya mucho tiempo descarta esta opcion, a no ser que lleves una temporada sin tocar y lo hayas vuelto a hacer ahora, también sería interesante saber si tocas el bajo o la guitarra, supongo que será la guitarra sinó el dolor sería en ambas manos...bueno......espero que te oriente algo, o si no ya vendrá alguién más experto.

bye
Subir
bady
#4 por bady el 09/01/2008
Pues yo pienso que a todo el mundo nos a pasado ese dolor de dedo indice de la mano izquierda...
A mi se me engancha y me duele el dedo cuando intento hacer cejilla
Subir
coolman
#5 por coolman el 09/01/2008
Como dice Sotti eso es normal.

A esperar al callo.

Ahora me acuerdo de que se habia comentado que un guitarrista se echaba SuperGlue en las yemas y lo arrancaba para hacer mas callo (podría ser Stevie Ray Vaughan?).

Pero no hagas esto del SuperGlue!!! solo se me vino a la cabeza por asociación. :D

Nada, paciencia :)
Subir
marrrtitaboyd
#6 por marrrtitaboyd el 09/01/2008
pos a mi novio le dolian los dedos....además de que es un hipondríaco de la leche..total..que fue al fisio y tenia una lesión en el codo que le estaba jodiendo los dedos de la mano izquierda....mi consejo..míratelo...saludos
Subir
Suru
#7 por Suru el 09/01/2008
¿Te refieres a la yema de los dedos o a la musculatura en sí? Si te duelen los dedos en su extensión al doblarlos asegurate bien que no sea tendonitis, la cosa podría ir a más. ¿Cuando dejas de tocar deja de doler o persiste con las horas?
Subir
cbr
#8 por cbr el 09/01/2008
cuando dejo de tocar deja de doler pero bueno es tal mi afan que paso del dolor si me tengo que romper los dedos tocando lo que siempre e querido pues pagare esa factura
Subir
el gordo
#9 por el gordo el 09/01/2008
pero aun no has respondido, es en la punta de los dedos? eres novato?
Subir
sondraco
#10 por sondraco el 09/01/2008
Puede ser muchas cosas una cansancio muscular, sobre todo al hacer cejillas mal y tratar de clavar tu dedo sobre el diapason. Tambien empezar a tocar con toda la furia sin un previo calentamiento. Recuerda nunca empezar en frío asi evitas futuras lesiones.
Subir
manu2000
#11 por manu2000 el 09/01/2008
Yo entiendo que se refiere a dolor muscular y de articulación,y eso va mas en plan tendinitis por exceso de práctica o por malas posturas.
Subir
thylord
#12 por thylord el 07/01/2009
colegas:
llevo unos pocos años tocando, y nunca habia tenido dolores. excepto una vez que me dolio el dedo pequeño de la mano izquierda por hacer sweep picking 11 horas seguidas jeje.. el dedo se inflamo y se puso morado un par de semanas... pero el hecho es que habia estado inactivo en la guitarra unos 9 meses... osea creo que la inflamacion fue el producto de una sobrecarga en el pobre dedito. de eso han pasado dos años... y recientemente el dolor en el dedo pequeño esta otra vez a florecer... creen que deberia ir a un doctor o algo? o simplemente descando unos dias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo