Dolor en los dedos

kevin210cr
#13 por kevin210cr el 25/08/2010
Hola amigos, últimamente me duele un poco el dedo índice de mi mano derecha, con el que toco arriba de las pastillas.

El dolor es exactamente entre el Falange Distal y Medial, o sea en la union de esos 2 huesos.

http://www.reshealth.org/images/greystone/sm_0235.gif

No lo tengo hinchado ni nada, pero si me duele un poco
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Dr Gonzo
#14 por Dr Gonzo el 15/02/2013
Si tocas con púa puede ser que aprietes con demasiada fuerza el pulgar al indice , o si las cuerdas sean de un calibre alto al tocarlas con un mal angulo de ataque tu dedo haga de amortiguador, sin verte tocar es difícil ver las posibles causas... revisa tu posición de púa y los ángulos-posición dedo-mano-muñeca-codo-hombro.
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 12/12/2018
¿Alguien ha tenido alguna vez dolor en el dedo índice y corazón de la mano izquierda? Me duelen la segunda y tercera falange de estos dedos y tenga la sensación de que me cuesta doblarlos, encogerlos por completo como cerrando la mano en puño. Cuando peor los siento es al levantarme y también cuando he tocado un rato la guitarra. La cuestión es que me ha aparecido este dolor así de repente. Alguna vez tuve alguna molestia en el dedo corazón al utilizar el ratón (uso la mano izquierda para el ratón), pero tocando la guitarra nunca. Ahora cuando toco la guitarra está ahí ese dolor, que no es muy intenso, pero jode. Y además tengo como muy sensible la articulación, lo que es el nudillo.

He leído por ahí que podría ser artritis pero quizá esté siendo un poco hipocondriaco y es normal que alguna vez te duelan los dedos de tocar mucho la guitarra, al fina y al cabo estás forzando un movimiento que de por sí no es natural para la mano y las muñecas
Subir
Paco
#18 por Paco el 12/12/2018
#17 Ve al traumatólogo, que te haga una radiografía o algo.
Estas cosas hay que pillarlas pronto.

Yo hace años hacía karate y de un puñetazo me hundí el nudillo del meñique de la mano izquierda, por tonto no fui al médico, cuando fui al coabo de un par de mese me dijo que ya no se podía hacer nada, era tarde, y la verdad es que la movilidad del meñique se ha resentido un poco... No lo dejes pasar.
Subir
RDCG
#19 por RDCG el 12/12/2018
#17 Lo primero es relajarte. A veces adoptamos malos hábitos y malas posturas que derivan en dolor e incomodidad. Hay ejercicios de estiramiento y calentamiento que se deben practicar antes de ejecutar de lleno con el instrumento.

También podrías emplear cremas analgésicas para el dolor juntamente con la toma de pastillas como naproxeno, diclofenaco e ibuprofeno (si no eres alérgico a los AINES). Paracetamol también ayuda, pero no se puede abusar.
Subir
sustain
#20 por sustain el 12/12/2018
Hace un par de meses estuve con molestias en el dedo índice de la mano izquierda. Estuve estudiando varios días unos temas en que continuamente se hacen cejillas, y salieron esas molestias. Dejaba de tocar y se iba un poco, pero al día siguiente, otra vez la molestia.

Resulta que el problema vino por una guitarra de mierda que usaba para practicar durante el día (en casa y ensayos uso las buenas), con cuerdas gastadas y acción alta, que me obligaban a hacer demasiada fuerza. Fue dejar de tocar esa escoba con cuerdas y adios molestias.
Subir
noyk
#21 por noyk el 12/12/2018
polilla245 escribió:
Cuando peor los siento es al levantarme
¿Y no estarás durmiendo en alguna postura rara para la mano? A veces simplemente es algo así, pasamos mucho tiempo en la cama y a fuerza de semanas o meses en mala postura las "bisagras" pueden dar de sí...
Subir
dans
#22 por dans el 12/12/2018
Debes ver si la articulación está inflamada, enrojecida, caliente... Si tras reposo mejora o lo contrario, si se pasa al rato de empezar la actividad por la mañana.
La artritis puede ser causada por motivos diversos, digamos que el más "urgente" de tratar sería infección, raro si no has tenido heridas importantes, punciones, etc en esa zona.
Otro tipo de artritis sería la reumatoide, la artrosis también tiene esos síntomas pero no creo que vaya por ahí la cosa...

En esa zona puede doler por afectación de partes blandas, músculo, tendón, piel...asi que no tiene por qué ser problema articular, por eso es conveniente que te fijes en esas cosas para pedir ayuda porque orienta bastante.
En estos casos lo mejor es consultar al médico si persiste y ya está, que para que te digan que debes darte un poco de tregua con el guitarreo, siempre hay tiempo. No tomes medicación ni tomes medidas sin saber qué es porque puede ser contraproducente.

Sobre todo lo de si está caliente y enrojecido, no esperar e ir a que te lo vean.

(No lo he sacado de Wikipedia, me dedico a esto..jeje)

Un saludo!
Subir
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 12/12/2018
Gracias a todos por los consejos. Acabo de llegar a casa después del ensayo con el grupo. Me he notado torpe porque ciertos movimientos me dolían (poco, pero era molesto) y me sentía un poco agarrotado. Al final del ensayo me resultaba desagradable cuertas posturas de dedos, cejillas sobre todo. Ahora por la noche en reposo no me duele. Tengo sensación de hinchazón pero visualmente no lo tengo hinchado. Quizá un poco enrojecido pero muy leve.
Esta noche voy a tratar de dormir sin apoyar este brazo, del otro lado. Me he tomado un par de diclofenacos. Y me voy a dar un poco de frío y calor... he pedido cita con mi médico de cabecera a ver que me dice. Pero para el jueves que viene y el viernes tengo concierto
Subir
The Revenant Baneado
#24 por The Revenant el 12/12/2018
Bueno, consultar con el médico es lo más sensato de todo.

Si tuviera que jugarme dinero apostaría a una capsulitis, coincide con los síntomas leves que describes.

Si es una capsulitis, lo mejor es parar un tiempo de tocar, ya que seguramente se la causa por la presión que ejercemos sobre las cápsulas entre falanges. A veces un día frío, que no calentamos bien y nos damos un poco de caña tocando provoca algún pequeño daño en la cápsula (al final presionar las cuerdas no deja de provocar microimpactos en las cápsulas de manera continuada) que va empeorando si persiste es la actividad que la provoco y no das tiempo a que el tejido fibroso se desinflame.

Lo dicho, lo mejor es ir a un traumatológo y que descarte algo peor, y si es posible hasta entonces, parar unos días (no suele requerir más) hasta que no notes molestias al presionar las cuerdas. Estas cosas requieren más paciencia que otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo