Dolor en el dedo indice de la izquierda, ya amargante

  • 1
Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 07/04/2008
Hola peña, tengo un problema con el dedo indice de la izquierda. Desde hace un par de meses tengo el dedo "rígido", como acartonado, y me duele si intento encogerlo del todo. Llevo tocando la guitarra muchos años, pero con electrica solo desde enero. Creo que tengo una tendinitis o algo por el estilo. Me he pegado unos diez dias sin tocar (para mi una putada) con cremas y eso. Además me lo vendé, pero vi que era peor, no sé porqué, pues al levantarme por la mañana y quitarme la venda tenía el dedo como un palo. ¿Os ha pasado esto a alguno? ¿Cómo lo habéis solucionado? Me parece un poco ridículo ir al médico, pues ni soy guitarrista profesional ni nada,y el médico me va a decir que ya soy grandecito para consultar tonterías, aunque claro, para mí no lo es, obvio, además que ahora estoy (o estaba) a punto de comprarle una guitarrita nueva a toni. En fin, si sabéis algo o algún consejo, lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano. ciao
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 07/04/2008
loboestopario37 escribió:
Hola peña, tengo un problema con el dedo indice de la izquierda. Desde hace un par de meses tengo el dedo "rígido", como acartonado, y me duele si intento encogerlo del todo. Llevo tocando la guitarra muchos años, pero con electrica solo desde enero. Creo que tengo una tendinitis o algo por el estilo. Me he pegado unos diez dias sin tocar (para mi una putada) con cremas y eso. Además me lo vendé, pero vi que era peor, no sé porqué, pues al levantarme por la mañana y quitarme la venda tenía el dedo como un palo. ¿Os ha pasado esto a alguno? ¿Cómo lo habéis solucionado? Me parece un poco ridículo ir al médico, pues ni soy guitarrista profesional ni nada,y el médico me va a decir que ya soy grandecito para consultar tonterías, aunque claro, para mí no lo es, obvio, además que ahora estoy (o estaba) a punto de comprarle una guitarrita nueva a toni. En fin, si sabéis algo o algún consejo, lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano. ciao


Vé al medico, eso no es una tonteria seas guitarrista o no. Para eso estan. Quiza sea una tonteria y acabas antes.
Subir
elroloh
#3 por elroloh el 07/04/2008
hacele caso a Rafamontcada y anda YA al medico, si no te lo haces atender, puede ser que termines no podiendo tocar la guitarra, o con un dproblema una incomodidad para tocar
Subir
anselmo santacruz
#4 por anselmo santacruz el 08/04/2008
en verdad compañero, que esperas para ir al medico??? no puedes quedarte esperando a que pase por si solo!!!

no es ninguna tonteria, cuidate. espero todo salga bien.
Subir
Javi Ballesteros
#5 por Javi Ballesteros el 08/04/2008
graaaaaaacias a todos, iré al médico, con el coraje que les tengo ;)
Subir
chinozgz
#6 por chinozgz el 08/04/2008
Ufff, que mal suena eso. No esperes más y vé a un medico, fisio o similar. Puede ser desde una tendinitis a un sindrome del tunel carpiano.
Subir
toni
#7 por toni el 08/04/2008
Ves al medico pero YA!!
y exagera los sintomas para que te miren bien,
diles que te está afectando en el trabajo o para coger objetos, etc...
(ya sabes.... hazlo gordo y que te hagan pruebas que sean necesarias)

Suerte!
Subir
dorin92
#8 por dorin92 el 09/04/2008
O sinó te dicen nada , en la parte de descargas hay un documento donde indican tipos de lesiones y su "remedio"

Que te recuperes
Subir
191volts_rocker
#9 por 191volts_rocker el 09/04/2008
Pues esto compañero tiene toda la pinta de capsulitis. No es nada grave pero si no lo curas bien se te puede quedar asi que tienes que ir el médico para que te inmobilize bien el dedo y tendras que estar una semanita sin moverlo. Enotnces ya podrás moverlo perfectamente ;)
Subir
Javi Ballesteros
#10 por Javi Ballesteros el 16/04/2008
pos eso, ya el martes que viene voy al traumatologo (trauma va a ser que tenga el dedo jodido :(

El jodio dolor va y viene, y tengo la duda de si vendarlo hasta entonces, si hacerlo flexionar suavemente (porque se me está acartonando), de si ponerme hielo o calor, en fin un rollo.
Toni, que no sea na y te pido la guitarra ya!!!, que tengo unas ganas que no veas!!!


Bueno, ya os cuento!!! Ah, y por dios, calentad, calentad antes de tocar, que creo que ese ha sido mi fallo.
Salu2 y gracias a todos por las respuestas.
Subir
Javi Ballesteros
#11 por Javi Ballesteros el 23/04/2008
Diagnóstico: capsulitis. Me he pasado un huevo tocando desde enero que me compré la eléctrica, la culpa es vuestra, que conste, jajaj.
Pos eso, fui al médico con el dedo vendado, por eso de tenerlo inmovilizado por si era algo grave, y me dijo el médico que nunca se debe vendar el dedo, por lo menos uno mismo. Yo le dije que no sabía qué hacer, porque desde que pedía la cita hasta me tocó ir pasó un buen tiempo así que le dije que pensé que lo mejor era inmovilizarlo, y me dijo que nain. Así que ya sabéis, por si os pasa a algunos. Si os jodéis un dedo, hasta que vayáis al médico, nada de vendas (puede ser peor, porque a mi se me acartonó el dedo por la falta de movilidad prolongada). Simplemente no forzar el dedo y dejarlo a su aire. Las cremas en los dedos me ha dicho que no sirve absolutamente para nada, no sé por qué, pero él es médico y sabrá. Sólo agua caliente 3 veces al día. Frío solo si hay inflamación, sino eso, agua caliente y descanso, no inmovilización, que os sirva mi experiencia.
Me ha mandado unas radiografías para descartar cosas, pero que seguro que es capsulitis, y en poco estaré nuevo.
Toni!!!! ole!!!!! Ve preparando cinta de embalaje!!!!!!!!!!!!!!
Salu2 a todos.
Subir
elroloh
#12 por elroloh el 23/04/2008
si es capsulitis, hacele mucho caso a lo de el agua caliente, no se si te lo dijo o no, pero la idea es abrir la canilla, con agua caliente obviamente, y mover el dedo abajo , muy despacito, cerrarlo y estirarlo, esto ayuda a la movilidad del dedo, puede uqe justo ahora uqe estas en el peor momento no l otengas que hacer, pero seguramente (si es que no te lo dijo ahora) lo tengas uqeh acer cuando el dolor se haya ido, para que no se te encorve :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo