Doblar lamina de madera

yurraman
#1 por yurraman el 04/12/2011
Hola foreros!
Dentro de poco empezare con mi proyecto de adecentar la primera guitarra que tuve (si, la tipica strato rancia jajaja), lo dicho, adecentarla, quiero que sea una guitarra mas o menos tocable tampoco quiero que sea una fender usa jajaja.
Al caso, me gutaria ponerle un top de alguna madera para pintarla con pintura diluida en agua y que se vea la veta pero con el color de la pintura, el problema es que mi guitarra tiene un rebaje en el culo (como todas las strato) y no se como curvar la madera.
Habia pensado en meter la lamina (no sera de una madera muy cara) en una olla con agua hirviendo durante un tiempo y luego con cuidado colocarla encima de la madera y sujetarla con un par de sargentos para que coja forma y dejarla secando.
Se podria hacer asi o es una locura? Y si no, de que otra forma podria doblarla?(metodos caseros, que no soy ningun luthier ni dispongo de maquinas especiales para ellos jajaja)
Muchimas gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tullulah
#2 por tullulah el 04/12/2011
y no sería mas facil comprar un cuerpo de segunda mano, o uno nuevo para trastear? yo me puse a "mejorar" mi primera ibanez y ahí sigue... desmontada :/
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 04/12/2011
Lo primero usar un veneer, no una lámina, que no llega a 1mm de grosor y para doblarlo calor y humedad, pero puesto en la guitarra, no en una olla :D

http://www.projectguitar.com/tut/veneer.htm
Subir
mohicano62
#4 por mohicano62 el 04/12/2011
Podías poner alguna foto hombre, quizás haya otra solución para tu guitarra.
Subir
yurraman
#5 por yurraman el 04/12/2011
#2 Es que lo que quiero es modificar mi guitarra porque le tengo cariño porque fue con la que empece:P
#4 Ahora mismo no tengo ninguna foto pero ya subire alguna :D

#3 Guau Tariu, no conocia el veneer, parece muy facil de colocar y la veta me encanta :) Donde se puede comprar? Es muy caro? Muchisimas gracias, creo que me has resuelto el problema :)
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 04/12/2011
Pues.....

por ebay hay a buen precio, luego hay tiendas de madera y tal pero no suelen tener, ya no se si podrán facilitarlo, busca en ebay a ver.
Subir
yurraman
#7 por yurraman el 04/12/2011
Ya he encontrado en ebay, no es muy caro, pero primero preguntare en tiendas cercanas a ver si tienen
Muchas gracias Tariu ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo