DIY Clon Pedal Guitarra Sansamp GT2, de Tonepad

Walter Peters Errazu
#1 por Walter Peters Errazu el 26/06/2014
Quiero contar mi experiencia respecto a la construcción del clon de Sansamp GT2, la cual ha sido un fracaso, basandome en los diagramas versiones 2004 y 2007 de la pagina Tonepad. Tengo una cuota suficiente de conocimientos y experiencia en circuitos electronicos, ademas en este proyecto se usan componentes comunes en el comercio y del tipo discreto, la placa fue frabricada artesanalmente, pero sin nada que envidiarle a una hecha en fabrica. Usé los componentes de la primera version que realicé (2007), la cual no funcionó, realizando algunas modificaciones al transistor y a los IC, sin resultado. La segunda version fabricada (2004), fue mucho mas prolija y dedicada, pero sin resultados. Mis dudas van por el lado del diseño incorrecto de los diagramas y layouts (o errores intencionales), componentes incorrectos (los cuales fueron cotejados muchas veces con la documentacion), y por ultimo, realizar un analisis del diagrama eléctrico, el cual dificilmente haré por falta de tiempo. En resumen quiero dialogar con quienes hayn intentado fabricarlo, y cuales han sido sus experiencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
maclein
#2 por maclein el 06/10/2014
Hola, en pisotones parece que lo han construido y les ha funcionado. Ahi han hecho un buen desglose del pedal, quiza te pueda servir la informacion que tienen.
Subir
LANDA
#3 por LANDA el 07/10/2014
Si tienes algo de experiencia en electrónica, te sugiero usar el método de seguimiento de señal. Despues de estar seguro de los voltajes de alimentación, revisa con osciloscopio o con un ampli de audio, el sonido que sale desde los primeros operacionales. Tambien mide sus salidas DC que deberían ser de 4.5 Volt ( Vb en el diagrama) y así vas buscando la etapa que no funciona. Procedimientos normales en reparaciones.
Subir
unpluggedf8
#4 por unpluggedf8 el 17/02/2018
saludos amigo desde venezuela ese pedal la version de tonepad la monte hace mas de dos años o algo asi la parte mas complicada es la coneccion de los switch perotampoco nada del otro mundo sale sonando de una sin peles pero lamentablemente al no tener los integrados mensionados en la pagina de pisotones los cuales son los originales pero muy dificiles de consegui yo diria que no vale la pena realizarlo ya que al usau tl062 o tl072 o cualquier otro el sonido deja mucho que desear sobreto todo en la parte del marshall es un proyecto entretenido pero solamente eso saludos
Subir
joaquim carrao
#5 por joaquim carrao el 06/11/2019
Olá amigo.

Já montei pelo menos 5 e todos eles funcionaram perfeitamente bem,desenvolvi um circuito para as chaves de comutação e também mandei fazer as caixas.
Posso até fotografar a caixa e mais detalhes se o forum permitir e você quiser,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo