Distribución de mis pedales, debería cambiar algo?

Elias Ankhermetal
#1 por Elias Ankhermetal el 04/07/2013
Estoy cambiando a pedales, después de usar la BOSS ME-70 durante algún tiempo y este es el material del que dispongo en estos momentos, a falta de un Chorus, pedal de volumen y un afinador... Me gustaría que me aconsejarais sobre la distribución que voy a usar, después de leer algún foro, y si debería hacer algún cambio

Guitarra (Jackson RRXMG) - wah (Cry Baby GCB95) - Distorsión (Hardwire TL2) - Overdrive + Booster (Clon del superdupper de z-vex) - Delay (Hardwire Digidelay) - Noise Supressor (Boss NS2) - Ampli valvular (VHT 20 Lead)

Uso pedalboard Boss BCB - 60

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Maiar
#2 por Maiar el 04/07/2013
Uff yo lo haria casi todo al revés.

Yo pondría

Guitarra---(Wah)--Booster-- Overdrive----Distor----(Wah)---- Noise supressor--delay--- ampli

Y te explico.
El Wah lo puedes poner antes o después de las distor, es un poco para gustos. Puesto antes de la distor da un efecto más sutil.
Módulo de distors:
Yo pondría primero el booster. Los boosters se usan para dos cosas, para subier el volumen en un solo, en ese caso si lo pones delante de las distor ganarás un poquito de gain, y suele gustar tener un pelo más de sustain en los solos. La otra forma es para tener un pelin de color si tocas en limpio. No conozco ese booster, pero muchos de ellos tienen un pequeño selector de gain y da mucho juego.
Luego pondria las distor de menos a mas gain. Primero el Overdrive, y luego la distor.
El módulo de distorsiones yo lo pondría siempre de menos a mas gain. Los booster, no conozco ese en concreto, pero mucho tienen un poquito de gain, y puedes usarlos para colorear la señal un poquitín, por eso lo pongo antes del overdrive
Wah: puesto aquí te da efectos más exagerados.
Noise supressor: pondria el Noise supressor justo después de las cosas que hacer ruido, es decir, las distors. Si lo pones despues del delay es posible que te corte alguna de las repeticiones.
Delay: Siempre de último. Siempre queremos repetir el sonido ya tratado, y no tratar las repeticiones.

Y luego hay otra cosa. El ampli tiene bucle de efectos?? si es así y quieres hilar muy fino, yo pondria el noise supressor y el delay por el bucle. Así puedes usar la distor de los pedalitos o la del ampli. Igual esto solo para los conciertos... para el día a dia, los ensayos y eso la primera disposición que te propongo es más facil, rápida y cómoda... y andas con menos cables a vueltas.

Saludos y suerte!
Subir
1
Elias Ankhermetal
#3 por Elias Ankhermetal el 04/07/2013
Muchas gracias!! La verdad es que tu explicación me ha aclarado mucho el tema. El ampli tiene bucle de efectos pero como dices, me ahorraré un par de cables en los ensayos, ya que el local es bastante reducido.
Este sábado lo probare tal cual me dices y te digo mis impresiones.

Te doy un pulgar arriba que te lo has currado!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo