Distortion + con poco volumen

Solucionado
Noise
#1 por Noise el 29/06/2023
A ver si hay suerte y los entendidos en pedales me echan un cablecito.
Tengo un pedal que es muy apreciado, por mi y por muchos otros, ademas de ser prácticamente imposible de encontrar.
Se trata de un clon de Distortion + y Blue Box en un mismo pedal.
El problema es que saca muy poquito volumen, bastante menos que cualquier otro pedal Overdrive o Distorsion. Hacia algún tiempo que no lo usaba y al meterlo en la cadena percibo una descarada falta de volumen. No recuerdo que esto fuese así cuando lo adquirí, pero siendo sincero tampoco puedo asegurarlo.
Cualquier opinion sera agradecida
Subir
3
Solución elegida por el creador del hilo (Noise)
Pppc
#5 por Pppc el 29/06/2023
Es bastante habitual que pase en este pedal debido a los diodos de germanio que clipean gran parte de la señal y por tanto no saca un gran volumen (por eso el DOD 250 usa diodos de silicio y tiene algo mas de volumen) hay distintas soluciones, incrementar el potenciómetro de volume a 100k, cambiar el tipo de diodos a silicio o incluso a LED (aunque esto modifica el sonido) incluso poner dos diodos más en paralelo a los que ya hay (darán más volumen y modificarán algo el sonido, pero menos)...
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
soldout
#2 por soldout el 29/06/2023
¿Va a 9v?
Subir
Noise
#3 por Noise el 29/06/2023
Si, 9v convencional
Subir
1
soldout
#4 por soldout el 29/06/2023
Vaya, ¿lo alimentas aparte de los otros?

Prueba alimentarlo en daisy chain con los otros pedales que usas.
Subir
Pppc
#5 por Pppc el 29/06/2023
Es bastante habitual que pase en este pedal debido a los diodos de germanio que clipean gran parte de la señal y por tanto no saca un gran volumen (por eso el DOD 250 usa diodos de silicio y tiene algo mas de volumen) hay distintas soluciones, incrementar el potenciómetro de volume a 100k, cambiar el tipo de diodos a silicio o incluso a LED (aunque esto modifica el sonido) incluso poner dos diodos más en paralelo a los que ya hay (darán más volumen y modificarán algo el sonido, pero menos)...
Subir
Paco
#6 por Paco el 29/06/2023
Ponlo en un loop aparte con un booster detrás.
Subir
Noise
#7 por Noise el 29/06/2023
El pedal se alimenta de forma común desde la misma fuente que el resto.

Precisamente ahora tiene un booster detrás
Subir
3
Noise
#8 por Noise el 29/06/2023
Pppc escribió:
) hay distintas soluciones, incrementar el potenciómetro de volume a 100k

Eso me suena bástante bien.
Creo que merece la pena probar esa opción
Subir
3
soldout
#9 por soldout el 29/06/2023
Noise escribió:
El pedal se alimenta de forma común desde la misma fuente que el resto.


No digo desde la misma fuente sino de la misma salida con un cable de varias conexiones.

Lo decía porque hay pedales que solo funcionan bien cuando la alimentación viene de un cable que también alimente a más pedales en la cadena.
Subir
Noise
#10 por Noise el 29/06/2023
#9 pues no se, lo tengo en una Palmer Pedalplay con el alimentador que incluye esta pedalera
Subir
3
luishouse
#11 por luishouse el 29/06/2023
soldout escribió:
Lo decía porque hay pedales que solo funcionan bien cuando la alimentación viene de un cable que también alimente a más pedales en la cadena.

Eso solo pasa con los Boss antiguos, que realmente iban a 12 voltios y tenían un reductor interno, no creo que vaya la cosa por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo