DISTORSIÓN vs OD + OD

angelr1995
#1 por angelr1995 el 25/06/2012
Hola foreros, pues eso mismo, que creeis que es mejor un pedal de distorsión o 2 overdrives encadenados?
Toco en el canal limpio del ampli.
Un saludo!
Subir
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 25/06/2012
según que pedal de distorsión y según que overdrive, y según la ganancia que necesites. Yo donde haya un buen pedal de distorsión... XD
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 25/06/2012
No es lo mismo un overdrive que una distorsión, las diferencias van más allá de que uno tenga más "ganancia" (incorrectamente utilizado este término aquí). Hay pedales que pueden hacer las dos funciones dependiendo de la ganancia que metas y/o con un selector (por ejemplo: Pro Co Rat, Fulltone OCD), pero no es lo corriente. Si lo que quieres es dar más distorsión a un overdrive, es mejor meter un booster detrás (es decir, más cerca de la guitarra) para que levante la señal que entra. También puedes meter otro overdrive con menos ganancia detrás (si metes uno de más ganancia sonará mal seguro). Pero ninguno de estos casos es equiparable a una distorsión, ya que overdrive y distorsión son dos efectos bien diferenciados, aún teniendo bastante en común.

Otra opción es meter una distorsión y bajarle la ganancia en las rítmicas, y meterle un booster detrás o un overdrive para que levante la señal en los momentos que necesitas más chicha como en los solos; y además tener la opción de utilizar el overdrive él solo, para partes más suaves. Yo creo que la mejor manera de tener lo mejor de dos mundos.
Subir
angelr1995
#4 por angelr1995 el 25/06/2012
Mira, yo tengo un fulltone OCD y a mi me gustan los tonos rockeros y hardrockeros, y algo de heavy (pero hasta ahi) nada de trash ni death metal.
Por eso que me convendria mas, un pedal tipo tubescreamer o una disto.
Subir
angelr1995
#5 por angelr1995 el 25/06/2012
#3 muchas gracias por tu aclaración, era solamente una curiosidad que se me habia ocurrido jaja
Un saludo XD
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 25/06/2012
#4 Amigo, el OCD es una distorsión en toda regla en el canal HP! Creo que te vendría bien un TS9 para boostearlo, es un pedal estupendo aunque cuidado porque no es un pedal que guste a todo el mundo, o bien te gusta o bien lo odias... pruébalo.
Subir
angelr1995
#7 por angelr1995 el 25/06/2012
Pues a mi me encanta el OCD pero me llega hasta rock, nada más.
Yo lo uso con un blackheart a valvulas y me encanta como suena, lo que pasa es que cuando quiero algo mas hardrockero o tirando a heavy le levanto la ganancia al ampli y eso no me gusta nada ya que para el limpio tengo que volver a bajar la ganancia y subir el volumen, vamos que es un tocame los huevos jaja
Por eso habia pensado en en otro pedal para usar el limpio del ampli y saturar con los pedales.
Muchas gracias hombre por tu ayuda :D
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 25/06/2012
Yo en mi caso utilizo tanto el OCD como el Rat como overdrives. Pongo el primero antes con un pelín más de ganancia y el segundo detrás con algo menos. Además meto también un booster, pero de primero, para solo levantar el volumen.
En mi caso no suelo utilizar los dos juntos, pero cuando es necesario se compenetran bastante bien!
Subir
angelr1995
#9 por angelr1995 el 25/06/2012
He visto que tienes un booster de seymour duncan. Que tal va ese? nada mas por curiosidad ya que es un pedal qe me llama bastante la atención
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 25/06/2012
Te recomiendo que pruebes varios overdrives, tanto el TS9, como el Rat, como el DS1 (parece de otro nivel, pero si le haces el puente entre las resistencias queda un overdrive muy guapo), como otros menos conocidos (más caros y más baratos). Si no puedes probar mucho por que no encuentras, los dos primeros no suelen fallar.
Subir
angelr1995
#11 por angelr1995 el 25/06/2012
Vale, cuando pueda ire a alguna tienda fisica a ver que tal van.
Buscaré el rat2 ya que es un pedal que me mola bastante, he buscado recientemente mucha informacionn sobre el y me parece una opción interesante, sobretodo para booster, ya que dicen que tiene bastante medios.
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 25/06/2012
#9 Pues mira, lo he utilizado en varias posiciones, tanto delante de todo, como al final de la cadena (junto a la guitarra) para buscar la mejor manera de boostear los solos. Y en cada sitio tiene una función distinta. Ahora lo utilizo para atacar directamente el ampli con el pote al mínimo (6dB), subiendo el volumen para los solos y con el booster de medios en la posición 1 para dar más presencia.

Pero para lo que fue diseñado es para ir junto a la guitarra, dando la sensación de que aumenta la salida de esta (por eso se llama Pickup booster, porque "aumenta la salida de las pastillas" :D ) y bueno, a gustos. A mi me gustan las pastillas de poca salida con tono vintage, y se carga un poco esa esencia este pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo