Distorsion para Power Metal

  • 1
Arliden
#1 por Arliden el 30/07/2011
Hola, necesito una distorsion para tocar en un grupo de Power Metal (estilo Helloween, Blind Guardian, Kamelot...), por lo que tiene que ser muy definida y con mucho brillo, pero a la vez me gustaria que pudiese sacarle tambien un tono mas agresivo de vez en cuando... ¿Que me recomendais?

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alejandrprnv02
#2 por alejandrprnv02 el 30/07/2011
ola mira los pedales de boss son buenos, bonitos y baratos.
Por ejemplo el Boss MD-2 mega distorsion creo que te puede ir bien.
Aqui tienes una prueba de sonido que le hacen.
http://www.youtube.com/watch?v=ekb3rcW2n8E&feature=related

Bueno y suerte
:banda_rock:
Subir
Arliden
#3 por Arliden el 31/07/2011
Mi idea era conseguir un boss... Estuve viendo el MT-2 Metal Zone, pero no se si es superior o simplemente diferente... =S
Subir
alejandrprnv02
#4 por alejandrprnv02 el 31/07/2011
Entre el MD-2 y el MT-2 no hay muchas difierencias son bastante parecidos en cuanto a prestaciones y tal, lo unico que si es verda el el MT-2 te dara una distorsion mas cañera, mientras que el md-2 aunque es fuerte no es tan extrema.
Subir
Arliden
#5 por Arliden el 31/07/2011
Pero supongo que el metal zone tambien se podria configurar para que de una distorsion algo ams suave, no?
Subir
Nando_GTB
#6 por Nando_GTB el 01/08/2011
Yo te diria que te olvidaras de Boss, esos pedales lo unico que tienen es muy buen marketing bajo mi punto de vista. Yo me pillaria un EHX (Metal Muff) o un Marshall Jackhammer (he tenido los tres, y el unico que no me volveria a comprar es el Metal Zone de Boss). Esto hablando de pedales que no sobrepasan los 85-90€, pero ya te digo, hay mejores opciones que Boss en el mercado, un saludo ;) Si quieres mas calidad, ya tienes otros pedales como el Box of Metal o el BloodyMary.

Saludos :brindis:
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 01/08/2011
Woles!!!

A ver, la diferencia fundamental entre el Mega Distortion y el MT-2, es que donde el MT-2 es muy medioso y apunta para los agudos, y es mas seco ( y por tanto, mas adecuado para palm mutes ), el mega distortion es mas grave y falto de agudos, ya que se diseñó para trabajar con guitarras de 7 cuerdas....
Y concuerdo con Nando, hay mejores opciones en el mercado... Yo a titulo personal, te recomendaria mirar un buen pedal de distorsion, ya que en esos estilos, la distorsion y como es su naturaleza y como te responde, importa mucho, es un pilar básico. Para power, progresivo y metal en general, suelo recomendar 2 principalmente: Bloody Mary v2 y Blackstar DistX. El Box of metal de ZVex tambien es una grandisima opcion. Que te importa de estas tres distorsiones: que no cogean en nada, son bien definidas, y tienen un buen control de medios y posibilidad de sacarles configuraciones muy versatiles. Tambien son distorsiones muy limpias.
Otras opciones ya se han dicho; yo he tenido mucho tiempo el MT-2, y le he conseguido sacar muy buenos sonidos, pero cuando cambias a una distorsion tan bien acabada como la de esos monstruos, pues no miras atrás.
De los sonidos que buscas, yo los saco directamente del Bloody Mary v2; otros sitios que puedes obtener sonidos similares, es en los pedales AMT, que tienen preamps que simulan las distorsiones de amplis reconocidos del mercado, por ejemplo R1 emula un Mesa Boogie Rectifier, E1 un Engl, etc.... En el caso de Blind Guardian, por ejemplo, Sliepen usa siempre un Rectifier, y el solista, André, usa ENGL, en un principio Screamer, actualmente el Savage.... Para el rollo Helloween, que han usado mucho la marca Marshall, el Jackhammer es una grandisima opcion...
son algunos ejemplos, si puedes mira de probar los pedales -youtube es muy engañoso muchas veces-, a ver que pedal te convence mas.
Subir
Arliden
#8 por Arliden el 01/08/2011
Hummm el Bloody Mary v2 y el Blackstar distX me parecen grandes pedales... Pero mas o menos cuanto pueden valer? Porque me tienen pinta de ser pedales caros... xD
Subir
Nando_GTB
#9 por Nando_GTB el 01/08/2011
No me acorde de Blackstar xDD. Que la verdad es que no he podido probarlos mucho, los probe por encima en una tienda, pero tienen muy buena pinta. Yo no se si es porque tuve en su dia un previo ENGL y subi el liston, pero por ejempli el Jackhammer, que aunque para mi gusto tiene muchos controles chorras, por 55€ que lo tienes por ahi, suena bastante bien para sonidos rollo Maiden o Gamma Ray. El Metal Muff, yo tuve la version nano, con control de gain y un switch a modo de booster (o "scoop" creo que le llaman) de medios o agudos si no recuerdo mal. Y con menos parametros que el Metal Zone, sacaba sonidos mas realistas. Pero como bien dice el compañero Oxayotl, lo mejor seria pillarse un pedal de calidad, aunque sea de segunda mano. Yo la verdad, mis mejores pedales mayormente los he pillado de segunda mano por mitad de precio o menos, y sin problemas. Por cierto a ver si echo un vistazo a los pedales AMT que comentas :roll:

Saludos!!
Subir
Nando_GTB
Arliden
#11 por Arliden el 01/08/2011
Uf, pues a ver si encuentro alguno de segunda mano... Cuestan bastante xD Pero si realmente se saca mucho mejor sonido (y eso es algo que no dudo), yo creo que vale la pena
Subir
Arliden
#12 por Arliden el 01/08/2011
A ver, sin irme a precios tan elevados vi estos:

https://www.thomann.de/es/amt_at_1_astral_tube.htm
https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_micro_metal_muff.htm

Cuales son, en rasgos generales, las principales diferencias en el sonido entre esos tres?

Es q pensando un poco... En el ambito musical en el que yo me muevo ahora no me hace falta un pedal de 150€... Simplemente ensayo con mi grupo y de vez en cuando toco en algun concierto muy sencillo... Y realmente no creo que me haga falta dejarme tanta pasta en un pedal, por bueno que sea xD El EH micro metal muff no me tiene mala pinta. ¿No me llegara la calidad de ese pedal?

Gracias xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo