¿Por que la distorsión no triunfó en el rock en español?

Miguelosurf Baneado
#37 por Miguelosurf el 09/02/2023
Esto ya era la polla.

Y si, el Max Sunyer distorsionando en un duelo con el Kitflus el teclas que es un gusto.

Este nivelazo pasó a la historia.


Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#38 por Círculodequintas el 09/02/2023
#36

Jopi , extraordinario guitarrista y gran tipo.

Estaba en las primeras giras de Malú. Pasó por OT si no recuerdo mal en un megaconcierto en Bernabeu y fue algunos años , el guitarrista de Chenoa. Al centrarse con Melendi, las giras y discos de Chenoa, se los pasó a Javi Arpa.

Desde 2012, el guitarrista de Malú es Calos Calzada. Que yo sepa, continúa en dichas labores. Es probable que fuese él a quien viste.
Subir
Círculodequintas
#39 por Círculodequintas el 09/02/2023
#37

Iceberg. Y luego Pegasus. Ojo al manojo. Kitflus, Suñé, Santi Arisa y Rafael Escoté. De aquellas con Pegasus, a Suñé se le veía en directo con la Roland G707. Aquella rara con un asa por encima.

aba4949fcbe2a27e1661856842c29-2860791.jpg
Subir
luishouse
#40 por luishouse el 09/02/2023
#39
Una como esa tuve yo, y un "amigo" me la robó. Más cómoda de lo que parece por la forma y un sonido de eléctrica más que decente. La parte midi limitada por la época, pero era divertido el asunto.
Subir
albertus
#41 por albertus el 09/02/2023
No creo que lord albaktror quiera seguir participando del hilo! Nos hace una afirmación atrevida y a debatir nosotros… y el a partirse el culo, a eso se le llamó troleo😂😂😂😂
Subir
Beodo
#42 por Beodo el 09/02/2023
Si hasta Qimi Portet daba cerita de la buena en El Último de La Fila



Será por distorsión en este país, no hay más que ver cualquier informativo en la tele :D :D :D


SaludoX
Subir
capitansevilla
#43 por capitansevilla el 09/02/2023
Que viviéramos bajo una dictadura cristo-fascista durante casi 40 años igual tuvo algo que ver en que el Rock y las distorsiones tardasen en arraigar. En cualquier caso, ya te han puesto ejemplos diversos de pioneros durante esos tiempos.

Miguelosurf escribió:
Este nivelazo pasó a la historia
Tremendos. No los conocía y me han encantado.
Subir
altair
#44 por altair el 09/02/2023
De un hilo que abrí hace un tiempo. Hasta Lola Índigo ha tenido guitarreo con distorsión.

Subir
Miguelosurf Baneado
#45 por Miguelosurf el 09/02/2023
capitansevilla escribió:
Que viviéramos bajo una dictadura cristo-fascista durante casi 40 años igual tuvo algo que ver en que el Rock y las distorsiones tardasen en arraigar. En cualquier caso, ya te han puesto ejemplos diversos de pioneros durante esos tiempos.


Ese es el problema, amigo.

Recuerdo que a los 10 años me metí en las clases de guitarra clásica del colegio y el cura al verme me dijo: "lo peor que has podido hacer". Este país no ha sabido salir de la mierda del concilio de Trento, aquí no hubo Renacimiento apenas, y por eso asesinó al Rock nada más nacer en la piel de toro.
Aquí, han habido y hay unos músicos fabulosos que nada tienen que envidiar a los extranjeros. España es un país con una gran cultura músical en sus raices, muchos pueblos los chavales saben leer música y tocar un instrumento en su banda, y no te digo nada en la región levantina!!.

Al rock en España lo asesinaron nada más nacer. Luego vinieron otras cosas, pero creo que si hubiesen dejado germinar los 60, otros gallos nos hubiesen cantado y de hecho nos cantaron algunos grandes en lo que la prensa llamó, "el Festival de la Cochambre", en Burgos, años más tarde. Por ahí, queda información.

https://www.rtve.es/play/videos/te-acuerdas/acuerdas-teatro-circo-price/934657/
Subir
mane_
#46 por mane_ el 09/02/2023
Año 1.998. Hamlet graba "El inferno". Me parecieron las mejores guitarras distorsionadas que había escuchado en toda mi vida: dentro y fuera de nuestras fronteras.

Producido por Colin Richardson.
Subir
Walterius Albatrus
#47 por Walterius Albatrus el 09/02/2023
Sólo estoy esperando que vuelva el autor del hilo a ver qué opina 😁.
Subir
VíctorM&M
#48 por VíctorM&M el 09/02/2023
Alguien sabe si le ha pasado algo a quien abrió el hilo??

A ver si está en el hospital...o más allá...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo