¿Por que la distorsión no triunfó en el rock en español?

Starivok
#73 por Starivok el 17/02/2023
#69 Veamos la apreciación del creador del Hilo

El desde Colombia siente y aprecia lo que señala en el post

Lo que dice Paco es cierto y sucedía en España ya que todos conocían a agrupaciones como Barón Rojo.

Pero en algunas partes de América Latina, Barón Rojo solo era una leyenda de la aviación
La polla record; un animal del granero
Eskorbuto; carencia grave de vitamina C
Los suaves, ¿Canción de Luis Miguel?
Platero y tu ( o yo) :Libro de lectura obligatoria en la primaria

;)

Allí se conocía Alaska y Dinarama, Dhuncan Du, Jarabe de Palo, Los del Río, Sabina Serrat. Los Hombres G, el tractor amarillo, el pop comercial importado a las radios.

;)


Igualmente en España ¿que tal estamos en los 90s con Los Redonditos de Ricota, Los Violadores, Todos Tus muertos, El Tri, Ataque 77, Los Prisioneros, Los Traidores, Los Estómagos, Soda Stereo , Buitres después de la Una, Trotsky Vengarán, La vela Puerca, La Trampa, Los Saicos,?


No obstante en cualquier parte del mundo en los 90s todos conocían Money for nothing o Back in Black…

Eso responde la pregunta de este post…( según yo)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Starivok
#74 por Starivok el 17/02/2023
Y esto: asi empiezan los triunfadores...( espero que la palabra productor tenga sentido en la explicación)

Subir
Starivok
#75 por Starivok el 18/02/2023
En este video se explica algo que tiene que ver con lo que dije antes. Yo siempre he pensado que los artistas tienen que llamar la atención enormemente con extravagancias desde un baile de caderas, ropa de mujer cuando son hombres, ropa de hombre cuando son mujeres, ( antes de la epoca actual en que eso ya no importa) , maquillajes, disfraces, colores, tatuajes etc, y tratar de no parecer una persona común,

Los clones que se ven por las calles de estos artistas son un intento de identificación por parte de la sociedad joven de cada época y a medida que pasan las decadas van variando estas modas, pero el video advierte que es siempre el mismo mecanismo...

Yo fui joven tambien, por suerte no se me dio por las tachas en la ropa ni los anuncios publicitarios de bandas en letreros impresos...pero si hice el ridículo unas cuantas veces...o fui feliz, quien sabe...

Subir
birringuer
#76 por birringuer el 18/02/2023
Si nos ceñimos al rock en latinoamerica igual razón no le falta al compañero. Me viene a la cabeza Maná pero igual es mas pop que rock aunque sus directos deben ser la hostia.

A mi hay un caso que me intriga, Juanes es un fan de metallica y empezó tocando heavy metal para acabar haciendo lo que todos sabemos y muy bien por cierto. No se que tipo de convicciones llevan a esa deriva ¿económicas mas que artísticas?.
Es como la película Rock Star de Mark Wahlberg, un poseso del heavy metal que acaba harto del género y todo lo que le rodea para acabar dando conciertos en bares de musica indie o grunge.... me parece surealista.
Subir
Linux User.
#77 por Linux User. el 18/02/2023
#76 . Cuando se trabaja, se trabaja.
Cuando se disfruta, se disfruta.
Subir
Círculodequintas
#79 por Círculodequintas el 18/02/2023
birringuer escribió:
A mi hay un caso que me intriga, Juanes es un fan de metallica y empezó tocando heavy metal para acabar haciendo lo que todos sabemos y muy bien por cierto. No se que tipo de convicciones llevan a esa deriva ¿económicas mas que artísticas?.


No es ninguna deriva. Es una elección inteligente tomada por un músico con una mente abierta en lo creativo.

Que empezara con el heavy, le siga gustando el género y lo toque cuando le apetezca, no implica subirse al carro de la militancia ciñéndose solo a ese estilo.

No lo sigo mucho. Pero en mi opinión, compone bien , hace unos directos excelentes, conoce el negocio, disfruta con lo que hace y está compuesto por él. Hasta cuando habla , parece bastante natural y cercano. Dudo que tenga algún conflicto interior por la música que hace. Es suya.
Subir
altair
#80 por altair el 18/02/2023
#78 Los Satanases del Infierno te parece más adecuado? Los Matacristos tal vez?
Subir
Starivok
#81 por Starivok el 18/02/2023
Sacoeweas escribió:
“ Los suaves”…”Platero y tu”… jajajaj hay que ser buen guevon para ponerle esos nombres a grupos supuestamente de rock LOL


altair escribió:
#78 Los Satanases del Infierno te parece más adecuado? Los Matacristos tal vez?


"Los Suaves" deberían ser "Los Duros"
"Platero y tu" deberían ser "Chuky y tu"

Tal vez la gente vió los titulos de las bandas y no quiso escucharlas pensando que no era rock pesado, sino música romántica o infantil...:jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo