¿Por que la distorsión no triunfó en el rock en español?

PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 08/02/2023
Johnier Gonzalez escribió:
Hago esta pregunta porque hace algún tiempo venía buscando grupos o artistas de rock en español que tuvieran canciones con guitarras distorsionadas y la verdad no encontraba ninguno

Hmmmm... parece que no has buscado mucho. Hasta los grupos popis españoles meten distorsión a sus guitarras, y además una distorsión bastante cañera
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pink
#14 por Pink el 08/02/2023
#13 Eso es algo relativamente frecuente, sí.

Fíjate que incluso aquí, cuando entra la guitarra machacona con la batería, va generosa de caña.

El canto del loco, Pignoise.. son totalmente poperos, pero las guitarras llevan una cera que no veas. No deja de ser lo mismo que hacen Green Day, al fin y al cabo.

Y luego hay otra cosa que me encanta. Cuando Malú, o Bisbal, Melendi o cualquiera de este palo tiene un tema totalmente abyecto, pasteloso, pegajoso, sonrojante, a piano o guitarrita flamenkitah, y de repente te cascan en medio un solaco de eléctrica a todo rabo.
Subir
Dani TP
#15 por Dani TP el 08/02/2023
Pink escribió:
Y luego hay otra cosa que me encanta. Cuando Malú, o Bisbal, Melendi o cualquiera de este palo tiene un tema totalmente abyecto, pasteloso, pegajoso, sonrojante, a piano o guitarrita flamenkitah, y de repente te cascan en medio un solaco de eléctrica a todo rabo.


Por circunstancias de la vida me tocó ver en directo a Malú hará unos 10 años y flipé con el guitarrista que llevaba. Creo que era un tío con rastas, o lo de las rastas me lo he inventado, pero metía unos solos entre temas que eran gloria bendita.
Subir
Franela
#16 por Franela el 08/02/2023
El autor del hilo, además de buscar poco, no ha especificado mucho. Dice que la distorsión en el punk y metal sí está presente y no en el rock, ¿a qué rock se refiere? Se han citado muchos ejemplos, ¿Reincidentes entra en punk o rock para él?

Todos sabemos cómo es el panorama para ciertos géneros y artistas aquí, es muy común que guitarristas de rock y metal acompañen a otros más pop. Como ejemplo se me ocurren Pablo López, a quien vi en directo hace años y cuyo guitarrista hacía sonar la Flying V que tiraba para atrás, o Mónica Naranjo, con quien va Alberto Marín, de Hamlet o Def con Dos. Y hay mil más.
Subir
Paco
#17 por Paco el 08/02/2023
#16 Totalmente. Cuando el rock era omnipresente en los 90s muchos grupos de pop metían guitarras saturadas, hoy ya se ve menos, a nivel internacional tampoco, más raro.
Subir
Pink
#18 por Pink el 08/02/2023
Este hilo es la ostia :lol:

Gente española tocando en limpio (algún chorus puntual nada más, para que suene bonito):




Spoiler: si nos metemos con música "en español", pero de otros países, sospecho que van a salir escientos mil ejemplos más.
Subir
Miguelosurf Baneado
#19 por Miguelosurf el 08/02/2023
Aká el Ricky Morales se curra un solo enviable.



Parece un fuzz lo del solo de Rumor (Triana).



Mauina!. el rock progresivo celtibérico y sus fuzzes.



Topo

Subir
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 08/02/2023
#1

Si realmente sólo te viene a la mente Mago de Oz, poco has escuchado por no decir nada.

Aparte de las sugerencias que ya te han dado, investiga a fondo. Te vas a llevar muchas sorpresas. Puedes empezar con las Grecas y el hit que las hizo famosas en el 74. El Adelante de Lone Star en vivo del 73, de Los Bravos - Bring a Little Lovin' con el bajo distorsionando descaradamente, y las guitarras por debajo, pero también. Y nacieron en el 65

Busca y hallarás.
Subir
luishouse
#21 por luishouse el 08/02/2023
Me consta que el nota del video ha pedido nacionalizarse español o en su defecto de cualquier pais hispano hablante para contribuir con su arte a este hilo.

Subir
Paco
#22 por Paco el 08/02/2023
Aquí tenéis a Manolo Escobar, todo un pionero del hard rock:


O el Fary sin ir más lejos:

Subir
Noise
#23 por Noise el 08/02/2023
Desconozco le edad y época del autor del hilo, pero doy fe en el la que yo empezaba había distorsión para dar y repartir.
Muchas más distorsiones que Rosalías, palabra
Subir
Sandman
#24 por Sandman el 08/02/2023
En España ha utilizado distorsión hasta Manu Chao. No me jodas...

Bueno, errores de juventud.

Quédate en este hilo y disfruta de los ejemplos...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo