Distorsión Guns N' Roses

  • 1
DavidCure
#1 por DavidCure el 30/07/2011
Hola, tengo un Pedal distorsión, Boss MT-2 y me gustaria saber como logro una distorsion algo de Guns N' Roses, Especialmente la de Switch Child O' Mine, ya me la se la canción, pero aun no puedo sacar la distorsión, alguien q me pueda orientar..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bart_288_1
#2 por bart_288_1 el 30/07/2011
Hola:

Bueno, yo no tengo ese pedal, pero tengo otro de metal (metal muff). Lo que yo hago, es ecualizar con buenos graves y no tan fuerte agudos, además de colocarle un toque de delay análogo (casi como reverb). Obviamente, la ganancia llega a un poco más de 1/4.

Ojo que el sonido va a depender de varios factores como tu ampli, guitarra, cápsulas y efectos. Mi gear e el siguiente:
1.- Fender Blues Jr.
2.- Ibanez Prestige RG1570 MRB.
3.- Cápsula neck Dimarzio Air Norton.
4.- EHX DMM.
5.- EHX Metal Muff.

Ojo que mi guitarra es mucho más chillona que una Les Paul, pero con la ecualización, los efectos y la Air Norton juntas, puedo lograr un sonido muy cercano a la guitarra de Slash.
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 30/07/2011
El Apettite for Destruction se grabó con un Marshall JCM 800 modificado. El pedal que pintan muy bien para ese sonido es el M1 de AMT Electronics:

http://es.euroguitar.com/efecto/amt-electronics/guitar-preamp-m1/126121.html
Subir
markuss86
#4 por markuss86 el 28/08/2011
mira para sacar el sonido de Slash, te voy a decir q no es imposible... pero casi... te podes asemejar bastante con este video muy interesante y lo mejor q lo haces con cosas simples q casi todo guitarrista tiene o deberia
http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=29&t=11851&start=0 a mi me sirvio mucho y la verdad q me encanta Slash peo no me quiero parecier sino asemejar q es algo copado me parec a mi. saludos
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 29/08/2011
El sonido Slash es simple en si es una LP con mics de alnico ( mas que nada por los humbuker ), un ampli marshall incendiado ( en si por el tono valvular ) y un OD para levantar y una distorsion para colorear ya que no podesmos saturar una potencia en casa ( por lo menos no en la mayoria de los amplis )

te dejo un video de miprofesor mostrando como se saca el sonido

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ethenman, el AFD no se grabo con un JCM800 sino con un Marshall Silver Jubilee que es como un JCM900 pero con un circuito OD adentro.
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 29/08/2011
Pues según tenía entendido fue un JCM800 modificado por Tim Caswell. Pero bueno, no vamos a discutir ahora por eso :mrgreen:
Subir
markuss86
#7 por markuss86 el 29/08/2011
#6 es lo mismo q te esta diciendo rocks90s Ethenmar.. era un JCM 800 tuneado y lo llamaron asi..Silver Jubilee
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 29/08/2011
por lo que tnego entendido, segun me explicaors y yo asimele el SR Casswell vendia JCM modificados, no se si labura conmarshall o hacia MODS a pedido pero la cosa era que Slash tenia uno de esos bichitos que era un JCM900 pero mejor.
Subir
iñaki
#9 por iñaki el 30/08/2011
Hola, muy interesante el vídeo. Llevo tiempo intentando scar ese sonido y no lo consigo.
Me surge una duda, yo uso una boss gt10 ( que todavía no acabo de entender muy bien) el problema que encuentro es que tengo el mismo botón para distorsiones y overdrive, con lo cual si elijo distorsión, ya esta ocupado y no puedo seleccionar el overdrive.

Un saludo y gracias
Subir
fabyos
#10 por fabyos el 17/01/2012
IÑAKI... en el gt... depende de la conexion q utilices... si estas usando un simulador de amplificador podes usar ols OD sin ningun tipo de problemas... y sino, si estas usando el metodo de los 4 cables.. podes la distor del equipo y le agregas el OD q mas t gustes para saturar un poco mas... SALUDOS
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 17/01/2012
El sonido de sweet child o mine es una combinación entre un marshall jcm 800 y una gibson les paul con la pastilla del mástil. Con un metal zone es imposible sacar ese sonido.
Subir
Diego W
#12 por Diego W el 17/01/2012
#11
Añadiría con el pote de tono bajado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo