Que efectos se utilizan en estas canciones

  • 1
falcon380
#1 por falcon380 el 22/10/2009
que efectos se utilizan en los solos de:
one de metallica
november rain de guns and roses
dont cry de guns and roses
sweet child of mine guns and roses
ENTER SANDMAN de metallica
the unforgiven de metallica
Subir
drantar
#2 por drantar el 22/10/2009
Pues yo la verdad es que he estado tocando a ratillos (y de reojo) Enter de SandMan, así que no te se decir exacto los efectos, aunque si te metes en guitargeek | the guitar rig database puedes localizar lo seteos de un webo de guitarristas y grupos.
De Guns si te puedo decir que, al menos en Sweet child o mine (que estoy ya practicando el 3er solo y breakdown) yo activo el Overdrive con una pizca de Delay (pero que no enwarre mucho el tema) y depende de partes el compresor/sustainer (sobre todo en el punteo del principio y el chorus de después), para los sólos, aparte del Overdrive+Delay añado un Ecualizador que me hace de booster para realzar ciertas frecuencias y subir un poco el volumen.
Supongo que en el resto de temas de Guns, el maestro Slash seguirá en su línea de usar efectos bastante normalitos como en Sweet child o mine.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco, la verdad es que soy un poco nuevo en el mundillo de los efectos, pero ya voy defendiendome.
Up the guns!! :yahoo:
Subir
Musictronix
#3 por Musictronix el 25/10/2009
:leyendo:normalmente:cool: cuando son guitarristas como lo es slash, o kirk h...
ellos tienen sonidos distintivos.. o sea con los que se identifican ellos como guitarristas, y normalmente ellos son aupiciados por alguna marca.. como por ejemplo lo es dunlop..:leyendo:

slash es super blusero asi que busca algo como over d, y a lo mucho distotion:leyendo:
kirk. H. es mas metalero.... te puede ayudar el metal muff de electro armonics:leyendo:
Subir
genadi
#4 por genadi el 25/10/2009
En Sweet Child O' Mine, Slash usa distorsión (no me preguntes cual), con algo de reverb diría yo. Y en la segunda parte del solo, cambia el microfono al del puente y pone Wha Wha automatico (sin pedal de expresión).
Y en Don't Cry, parece que usa reverb en el verso, intro y estribillo. En el solo usa Overdrive, pero repito, no estoy seguro del Equipo de Slash, solo se que usa Les Pauls :D
Subir
Musictronix
#5 por Musictronix el 25/10/2009
exacto, el sonido del pibe es ese.... es su personalidad de sonido
el tiene su propio pedal wah wah.. y es un cry baby signature slash
aparte de su guitar tambien signature, y pastillas dimarzio fromhell
Subir
meverasvolver11
#6 por meverasvolver11 el 20/01/2010
jmes escribió:
exacto, el sonido del pibe es ese.... es su personalidad de sonido
el tiene su propio pedal wah wah.. y es un cry baby signature slash
aparte de su guitar tambien signature, y pastillas dimarzio fromhell
:risa:

Patillas dimarzio? Jajaja el usa el juego Seymour Duncan Alnico II Pro :aplausos: DIMARZIO FROMHELL :risa: no digas cosas que no sabes, porque el pibe esta preguntando en esos solos, y la gibson les paul signature slash es de hace 3 años, no de hace 15!
En esa epoca usaba una gibson les paul standard con los SDA2P o SD '59 y su sonido inigualable era sus 2 Marshall JCM800 Modificado uno en overdrive y otro en limpio.
Con respecto a efectos usa un Boss CS-3 (Compresor/Sustainer)
Un wah-wah Cry Baby Dunlop y un delay boss pero no en esos solos.
:saludo:
Subir
Musictronix
#7 por Musictronix el 23/01/2010
Meverasvolver11 escribió:
:risa:

Patillas dimarzio? Jajaja el usa el juego Seymour Duncan Alnico II Pro :aplausos: DIMARZIO FROMHELL :risa: no digas cosas que no sabes, porque el pibe esta preguntando en esos solos, y la gibson les paul signature slash es de hace 3 años, no de hace 15!
En esa epoca usaba una gibson les paul standard con los SDA2P o SD '59 y su sonido inigualable era sus 2 Marshall JCM800 Modificado uno en overdrive y otro en limpio.
Con respecto a efectos usa un Boss CS-3 (Compresor/Sustainer)
Un wah-wah Cry Baby Dunlop y un delay boss pero no en esos solos.
:saludo:



Lo sobes porque lo leiste en un foro, pag web, o alguien te conto?? :leyendo: ?? yo lo digo porque es lo que escucha mi oido de musico!! imbecil :mad: :mad:
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 23/01/2010
jmes escribió:
Lo sobes porque lo leiste en un foro, pag web, o alguien te conto?? :leyendo: ?? yo lo digo porque es lo que escucha mi oido de musico!! imbecil :mad: :mad:

Lo sepa como lo sepa, no es para insultar...

Si te fastidia que te hayan pillado "con el culo al aire", la proxima vez piensa mejor tu respuesta... :oops:
Subir
kabum
#9 por kabum el 23/01/2010
Slash tiene su propio sonido. Hay por ahi circulando una especie de review del equipo musical de Slash: Tiene unos racks de efectos impresionantes ,pero eso si:

No es tanto que use efectos, si no la combinacion de todo lo que tiene:

Su guitarra, la madera de ésta, las pastillas, el amplificador, ese poquito de overdrive y/o delay...
Subir
mauriito_73
#10 por mauriito_73 el 27/01/2010
En Enter Sandman la intro es la viola con Chorus, desp en los versos mete distor a full, y en el solo es la distor con un poquito de Delay y el Wah Wah.

En Don't Cry en los versos usa Chorus y en el solo Distorsion...

Espero que te sirva!
Subir
drantar
#11 por drantar el 28/01/2010
jmes escribió:
Lo sobes porque lo leiste en un foro, pag web, o alguien te conto?? :leyendo: ?? yo lo digo porque es lo que escucha mi oido de musico!! imbecil :mad: :mad:

No se porque llamas imbécil (que por cierto lleva acento) a alguién que no conoces, no es nada apropiado para estos sitios, esas cosas guardatelas para las broncas callejeras, aquí se viene a hablar, resolver dudas y exponer las propias.
Por cierto, ¿como se yo que tienes un "oido de músico"? jeje Pues Meverasvolver11 te pilló bien pillado, como dice JM, con el culo al aire.
Alguien escribió:

En Don't Cry en los versos usa Chorus y en el solo Distorsion...

Tienes razón en parte, creo.
En los limpios de Don't Cry usa Chorus (con algo más seguro) y Slash en todos sus solos aparte Distor/Overd siempre añade una pizca de Delay (para añadir longitud a las notas), y por supuesto sus dedos, y su equipo, sus Marshalitos y su Les Pauls también contribuyen. Es dificil intentar imitar (tan siquiera acercarse) al bueno de Slash.
Un saludo
Subir
meverasvolver11
#12 por meverasvolver11 el 02/02/2010
jmes escribió:
Lo sobes porque lo leiste en un foro, pag web, o alguien te conto?? :leyendo: ?? yo lo digo porque es lo que escucha mi oido de musico!! imbecil :mad: :mad:


Yo no agredo a la gente y digo lo que se...

Un amigo mio tiene una Epiphone Les Paul Standard con DiMarzio Fromhell y yo tengo una Epiphone Les Paul 100 con Seymour Duncan Alnico II Pro y sueno 1 millon de veces mas Slash que el... (y con una les paul 100, mango atornillado, madera de mala calidad y muy fina para ser una lp)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo