Distorsion adecuada para amplificador de transitores

taikisan
#25 por taikisan el 23/07/2011
Aaah vale, no habia comprendido en el primer post. Si de hecho si todo va bien, iniciando el mes me hago del pedal y a darle a las modificaciones, igual tengo en casa quien me ayude para cualquier duda que me surja :D
Subir
gabryel
#26 por gabryel el 23/07/2011
Ya te decidiste x el DS1?, después no andarás llorando como la mayoria de guitarristas que conozco diciendo que no le pueden sacar el sonido de Vai y Satriani! xD .
Yo buscaria algo más versatil x ej un pedal overdrive y Distortion, como ser el Jeckyll&Hyde de VisualSound.
El RAT también anda bien; y alguno de VOX como el Bulldog (valvular)anda espectacular (un amigo mio lo tiene).
Si podés andate con una lista y probá en vivo como suenan, los sonidos de internet son distintos a los en vivo!
Subir
Dano_G
#27 por Dano_G el 23/07/2011
Yo siempre he dicho y diré que a transistores...el mejor pedal es el Boss Metal Zone...ahi tienes todo lo que te propongas... Yo lo tengo, no lo uso porque tengo un 6505, pero jamás lo venderé!
Subir
taikisan
#28 por taikisan el 24/07/2011
Pues a mi oido poco educado el DS-1 me gusta XD claro que si lo volviera a agarrar, iria directo por hacerle mods, pero ahora que lo mencionas no esta demas probar antes de comprar.
Sobre el RAT he leido que sirve mas para ese tipo de rock/metal ochentero no? Si lo estaba pensando tambien, pero no estaba seguro de como se comportaria con mi amplificador. Que opinas?

@DanoGuitarr: Si, a mi tambien me gusta mucho el Metal Zone, bien ecualizado le sacas unos sonidos decentes!(para ser un amplificador de transistores), pero comentaba mas arriba, con ese tipo de sonido estoy muy contento, solo que en el repertorio de la banda se necesita algo menos metalero, es por eso que buscaba una distorsion mas pegandole a rock/hard rock.
Subir
rockblaster
#29 por rockblaster el 24/07/2011
Yo también tengo un ampli a transistores y me encanta su sonido con un TS9 delante; ciertamente es un muy buen ampli, pero el canal de saturación no va muy alla; el TS9 es un overdrive que puede que no llegue a HardRock, pero si logras combinarlo con la saturación de tu ampli, a media-baja ganancia, te podrías llevar una sopresa. Pero es como todo, hace falta probarlo a ver que tal se llevan.

Un saludo
Subir
taikisan
#30 por taikisan el 24/07/2011
Sin duda tendre que pobrar un overdrive por mi mismo. Supongo que de tanto leer uno se mete en la cabeza que si no tiene un amplificador de bulbos nunca llegara a sonar decentemente, y aunque en lo personal me encantaria tener uno, hay veces que la situacion no se presta, y creo que tambien es importante tener en cuenta que uno debe experimentar y tratar de sacarle el maximo provecho al equipo que tiene, sea el que sea, y ya cuando llegue el equipo "de verdad" lo apreciara mas y tendra mucha mas experiencia para sacarle todo el jugo :D
Subir
Andoni Garcia
#31 por Andoni Garcia el 24/07/2011
#4 Si no te gusta el sonido que tiene la DS-1 es muy fácil de modificar, y algunos foreros incluso postearon algunas maneras de poder trucar. Si le das un vistazo al foro idóneo seguro que lo encuentras. Yo creo que con que sepas manejar un soldador vas sobrado en algunos proyectos :D
Subir
bart_288_1
#32 por bart_288_1 el 24/07/2011
Hola:

Cuando utilizaba mi Randall de 12w, full transistores, utilizaba esta distorción: "EHX English Muff'n", la cual me daba un sonido británico y muy valvular (tiene 2 válvulas de media ganancia), pese a salir por un ampli básico.
Los resultados era muy buenos, llenos de armónicos, unos dinámicos supremos y un sonido de calidad; obviamente cuando me pasé al Fender valvular, me di cuenta que el pedal no había entregado ni la mitad de lo que podía hacer.
Te dejo un video de este pedal en conjunto con el MXR Zack Wylde (overdrive). Ojo que el English es un pedal con un sonido un poco agudo, pero con el tono de tu tarra puedes obtener sonido poderosos y muuuy graves:

Subir
DaveREM
#33 por DaveREM el 25/07/2011
yo también por falta de amplificador al tubos estuve experimentando mucho tiempo con otros pedales, y descubrí que los mas similares y no precisamente iguales, son las distorsiones con transistores de germanio. tienen bastante crunch y suenan genialmente, me hice Burns Buzzaround(king crimson), fuzzface(pink floyd,hendrix),range master. Su sonido no es tubos en si, pero bien ecualizado, te da buenas imitaciones.
Subir
bart_288_1
#34 por bart_288_1 el 25/07/2011
El germanium overdrive me encanta!!!!
Subir
taikisan
#35 por taikisan el 25/07/2011
Que tal el Distortion Plus con diodos de germanio? Lo dejo asi como lo arme, o mejor reutilizo los diodos en otro diagrama? :D
Subir
EL_fREdY
#36 por EL_fREdY el 28/07/2011
yo tengo una pregunta... que tal responde un pedal de valvulas en un amp a transistores??? el pedal podria ser un blackstar o un silver dragon... o cualquier otro que sea a valvulas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo