Roland Jazz JC 120 Limpio

fernando_canarias
#1 por fernando_canarias el 05/03/2008
:)Ola abro este amp para conseguir mas informacion sobre este amplificador, estoy pensando comprarme uno y creeo que este es el mas adecuado, sin embargo prefiero preguntar a tener que vender el amplificador por ser una mala opcion.
Me gustaria que si lo habeis probado me deis informacion sobre su limpio , disporsion, etc. Es un ampli de transistores os doy un poko mas de informacion::cool:


El JC-120 es un clásico amplificador de guitarra basado en el diseño original del 1975 que ofrece 120 watios de potencia con dos entradas de canal y dos altavoces de 12". La excelente calidad de sonido y los efectos incorporados hacen del JC-120 la perfecta elección para los guitarristas profesionales. Desde su lanzamiento en 1975, los amplificadores Jazz Chorus de Roland han mantenido su puesto entre los favoritos de los guitarristas por su sonido transparente y nítido, suntuoso chorus y solida construcción. Características principales El clásico amplificador de guitarra basado en el diseño original del 1975 Potente amplificador de 60W + 60W con 2 altavoces de 12 pulgadas Una entrada alta y una baja por canal Salida ultra-transparente con amplia presencia estereofónica y el renombrado chorus JC Timbre distintivo vía vibrato con mando rate/depth y reverb a muelles Bucle de efectos estéreo para la conexión en serie o en paralelo; EQ de 3 bandas por canal Control del chorus/vibrato, reverb y distorsión mediante los jacks para interruptores de pie.:ok::ok:

Imagen no disponible

:leyendo:Todo lo que me podais decir sobre este amp ponedlo porfavor.gracias . :oops:haaaaaaaaaaaaaaaaaa se me olvidaba es para tocar sobre todo jazz ejje adios.:si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astaroth40
#2 por astaroth40 el 05/03/2008
yo tengo este ampli, y solo decirte que me encanta su sonido.
no soy un experto en amplis y no he probado demasiados pero este ampli me gusta mucho, el limpio es fantastico!! la distorsion es el unico pero que yo le pondria, pero con un buen pedal de distorsion sonaria muy bien :)
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 05/03/2008
Yo no lo he probado en mi vida, pero desde luego este ampli es un clásico entre los clásicos por su sonido limpio principalmente. Lo has escuchado en miles de gravaciones.
Para jazz te va como anillo al dedo.
Lo que no se es si mantiene la calidad de los antiguos (no suele pasar).
La información supongo que la has sacado de la página de Roland. Fíjate que al lado de la descripción te traerá más detalles y la ficha técnica.
Siento no ser de más ayuda.:saludo:
Subir
fernando_canarias
#4 por fernando_canarias el 06/03/2008
gracias metillico, si la informacion la he sacado de la pagina de roland o eso creo, creo k es buena eleccion pero lo que pasa esque estoy indeciso entre varios como el fender jazz king y un peavey classic 50(a valvulas).Todo lo k me podais informar sobre estos amp bienvenido sea jejeje.

A ti tambien gracias astaroth40 solo te pido porfavor que si puedes pasar algun archivo tuyo de este amp con limpio o con la distorsion no me importa. gracias saludos
Subir
Guitarrilia
#5 por Guitarrilia el 06/03/2008
Q tal Fernando?
Mi profesor tiene ese ampli más de 25 años y, salvo una pequeña revisión para cambiarle unos potes que rascaban y un problemilla en el transformador, funciona de maravilla.
El sonido del canal limpio es increíble. Suena ligeramente comprimido, y con un ligero efecto overdrive y una strato sonaras igual que Mark Knopfler en el "Sultans Of Swing", te lo aseguro!!
El chorus hace su trabajo bastante bien, en estereo, por supuesto. Y el efecto es bastante más eficiente que el de otros combos estereo con chorus, como el Marshall VS265R (que es uno de los que tengo yo).
Lo peor es el canal de distorsión. A mi no me gusta nada: prefiero usar un pedal o directamente otro ampli con un buen canal de overdrive.
Si lo quieres para jazz es perfecto. Quizás se quede algo corto en graves, pero no hay nada que no pueda solucionar una buena mezcla.
En internet puedes encontrar un montón de vídeos y demos de distinto pedales y efectos con este ampli. Te dejo unos cuantos links:

Sonidos Rock con pedales Boss

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Sonidos directamente del ampli, sin pedales ni efectos:




Esto sería un equipo ideal: un buen ampli para cada sonido, jejeje
Y,si puede ser, todo en formato cabezal...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pues eso, para sonidos limpios ligeramente efectados, es lo mejor.
Un saludo y suerte con la compra.
Subir
fernando_canarias
#6 por fernando_canarias el 06/03/2008
muchas gracias guitarrilia de verdad me ha ayudado mucho tu apinion. vuelvoa repetir gracias. la verdad eske no em abia puesto abuscar lo videos en youtube jeje.pues eso
gracias por tu informacion adios!!!! saludos
Subir
evolutionx
#7 por evolutionx el 28/10/2009
una duda..que tal el cabezal jc120 de roland?...como andan en comparacion, me lo permutan por una gt8 que tengo...ando medio cojo de un buen amplificador...que les parece?...o en definitiva es mejor el combo?
Subir
Bluesman
#8 por Bluesman el 06/12/2014
Hola buenas,

El roland jc120 es un ampli magnifico, lo corroboro porque tengo uno del 83. Nunca me desharé de el...es sencillamente magistral. Su sonido limpio tiene una profundidad de caverna, sonido puro y cristalino y un Chorus espectacular, si le pones un Flash back x4 los delays que proporciona este y los sonidos que proporciona el ampli son maravillosos y con un compresor de Boss el sonido sube ligeramente y lo redondea todo. Yo no soy partidario de meter demasiados pedales a este ampli pero porque no le hacen falta, el ampli es lo que es, puro sonido cristalino y lineal para hacer temas de jazz el mejor y también para blues con una Gibson 335 o 345, fliparas....también para Pop es ideal. Yo lo combino con un válvulas para tocar otras cosas que requieran un poco de color y un sonido mas cremoso y aquí
cada uno puede elegir lo que mas le guste teniendo en cuenta el gran abanico de posibilidades de amplis válvulares que hay en el mercado dependiendo de la música que te guste hacer (Fender, Marshall, Laney, Gibson, etc...)
Una cosa muy buena de este ampli es que tiene mantenimiento prácticamente cero ya que es un solid state.

Mucha suerte!
Subir
bestron
#9 por bestron el 12/12/2014
yo pillé uno hace poco de un cambio y estoy encantado, es una maravilla en limpio. andaba un tiempo buscando algo para el pedal steel y el JC me dejó boquiabierto. la reverb es acojonante y con guitarras de caja también suena im-presionante, maneja muy bien los graves, es limpio limpio para aburrir, potencia de sobra para ensayos y bolos. no lo he probado con pedalitos de chicha ni pienso, jeje, lo uso casi exclusivamente con el pedal steel.

como única pega que pesa un cojón... pero el mío tiene ruedas :mrgreen:
Subir
paul
#10 por paul el 16/05/2017
Hola amigo alguien me puede ayudar yo tengo un amplificador Roland Jazz Chorus jc 200 lo compre el año pasado y realmente suena recontra espectacular creo que soy el único en el PERU que tengo este ampli jijii bueno les cuento que todo esta muy bien lo unico que no funciona es el chorus, pero ya tengo un amigo técnico que me va a traer el integrado de USA y ahi si va sonar de la recontra jijiji alguien sabe mas de este ampli ya que no hay mucha información.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160605_000019[1].jpg
IMG_20160605_000043[1].jpg
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 16/05/2017
Es un excelente amplificador. Lo tienen en la tienda donde suelo comprar. Por mi parte, tengo el GA-212, excelente para hard rock, metal y todo tipo de música en general. Muy versátil! Roland es una marca que ha logrado mantener su calidad a precios competitivos.
Subir
1
Miles
#12 por Miles el 16/05/2017
En cuanto a sonido es exactamente lo q buscas, pero ten en cuenta q es un ampli grande q pesa 35kg!!!, ahora tienes el jc40 mas pequeño y manejable. Otra opcion muy interesante es el Boss Katana todo el mundo habla muy bien de el
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo