Distorsion adecuada para amplificador de transitores

taikisan
#13 por taikisan el 21/07/2011
Por cierto, el amplificador con el que toco es un Peavey Renown, dos bocinas 12 y 160 watts, de mediados de los 80's. El amplificador en si me gusta. No se si me hubiera podido hacer de algo mejor por lo que me costo (100 dlls), pero me agrado por tener 2 canales y potencia de sobra para tocar en alguna presentacion, sumandole que tiene loop de efectos y salida de bocina, y buenos bajos. Almenos hay mucha diferencia para mi de el amplificadorsito Yamaha de 30 watts que usaba antes :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
manulk
#14 por manulk el 21/07/2011
O.O hubieras dicho eso antes!!!!!!!!!!!
Solo lo he oido en 2 ocasiones y fue en internet asike hablare con lo que pude escuchar :P .
No es el mejor ampli de todos , pero con ese wataje puedes subirle bastante sin forces nada , y su sonido no es tan cagado comparado con un yamaha o una marshall MG series (lo peor que he oido en mi vida)
con ese ampli puedes jugar bastante rato antes de kerer usar uno a valvulas , practica y sobre todo busca tu sonido , no el de otros :D
Su distor no es la mejor , con el pedal veras como cambia , te lo aseguro y yo te recomiendo el boss ds-1 para que empiezes no por que sea el mejor o blabla.
Si te gusta kedatelo , sino vendelo o me lo regalas xD jajajajaj
Saludos y que viva el rock!
Subir
Vexeta
#15 por Vexeta el 21/07/2011
Realmente no sé cuanto quieres gastarte, pero por el tipo de música que dices te iría mejor un overdrive que una distorsión. Yo le escaparía al DS1. Un muy muy buen pedal de overdrive es el inmortal tube screamer de ibanez

Tienes ese mismo pedal pero más barato hecho por Maxon, es el OD808 o el OD9, no recuerdo cual de los dos es.

Si ya quieres un overdrive bueno y no comprarte un pedal de overdriva nunca más mira el BB preamp de Xotic.
Subir
taikisan
#16 por taikisan el 21/07/2011
Si Manulk, no es la gran cosa pero tampoco esta tan mal xD Seguire tu consejo, buscare el DS-1 de segunda mano y ya luego te cuento como me fue.

Por lo pronto te cuento que entre que no tenia nada que hacer y que me encontre una caja con cosas viejas, recupere un clon de Distortion+ que habia armado ya hace rato. Lo conecte y no me gusto la distorsion que daba, sonaba muy filosa, aun con la distorsion baja. Se me ocurrio tratar de cambiar los diodos del clipping y al preguntarle a mi padre que si no tenia por ahi unos guardados con los que pudiera probar, me dijo que se los quitara a un radio de Banda Civil que tenia desarmado.
Cuando lo agarro, veo unos diodos de germanio en el radio XDDD la verdad me sorprendi porque habia intentado buscarlos y nunca los encontre jajaja los instale y ese pedal cambio automaticamente! Sigo haciendo pruebas con el, y mi oido no esta tan educado, pero realmente pienso que el pedal cambio y mejoro mucho. Vere si puedo grabar unas muestras de audio esta semana y me dices que te parece.

@Vexeta: Ando viendo la posibilidad de armar un overdrive tambien (que es mas sencillo de armar que un DS-1, por eso ese lo comprare directo, no lo armare). Analizare los esquemas de los modelos que me mencionas y luego te comento cual me parecio mas sencillo ;D )
Subir
manulk
#17 por manulk el 22/07/2011
jeje ok , estuve escuchando el cacharro(el ampli , asi les digo de cariño xD!! )
y esta bien , no te aburres y sobre todo no te falta poder jeje.
Yo todavia no me animo a armar un pedal apenas ando estudiando electronica y consiguendo partes , pero segun he leido los diodos de germanio son lo mejor de lo mejor que dan buen sonido.
Si puedes armar un pedal de piezas de buena calidad armalo , ya que armar el Ds-1 no es tan complicado , y ya que estas por ahi puedes agregarle el keeley mod para tener con que jugar.
O si te da "hueva" compralo en la tienda xD vale como 600 pesos mxn. en dolares ... no estoy seguro.
Si no te convence vendelo y busquemos algo dependiendo del ds-1 , osea , si sientes que le falta bass o mas ganancia o distorcion etc. y buscamos un pedal que empieze a agradarte , asi es como se empieza en el mundo del distor , oyendo , elijiendo , probando. no se si es ilegal o va contra la politica pero te recomiendo esta pagina.
rock and roll para muñones buscala en google esta muy buena , no tanto como esta pero mas que nada ahi dan "clases" desde youtube.
Saludos
Subir
rgadicto
#18 por rgadicto el 22/07/2011
No sé que demonios le pasa a la gente… pues claro que un ampli de transistores puede sonar bien! Salvo que sea una mierda, con un poco de paciencia se puede ecualizar correctamente y listo.

No puedes esperar que te proporcione la misma paleta de sonidos que un buen ampli de válvulas, sobre todo en saturaciones suaves y medias, pero te puedo decir que tengo un par de Marshalls a transistores que suenan muy dignos para según que cosas…

Por otro lado, no entiendo que tiene la gente en contra del DS-1, es un pedal cojonudo por lo que cuesta y a poco que sepas comprar componentes y soldar lo puedes modificar para que suene todavía mejor.

Yo tengo dos DS-1, uno modificado por Keeley y otro modificado por mi mismo a un JCM 800 (también con la mod de keeley de Premier guitar) y aunque el original de Keeley es excepcional de bueno, el que he modificado yo mismo no está por debajo. Y uso estos DS-1 al lado de pedales y amplis de válvulas y no andan lejos.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
taikisan
#19 por taikisan el 22/07/2011
@rgadicto: La verdad es que como decia, a mi oido poco educado, el tiempo que tuve en mis manos el DS-1, para los usos que yo le daba y con un amplificador de transistores iba genial, y lo que me gustaba es que podia limpiar el sonido bajando el volumen de la guitarra, pero sin perder volumen en general.

Te podria preguntar cual mod exactamente usaste tu (me refiero a un diagrama en especifico)? Asi ya voy a la segura y lo modifico mas facilmente.

@manulk: No creas que yo se mucho de electronica xD realmente lo arme con la ayuda de mi senior padre jajaja y bueno, no es extremadamente complicado.
Por cierto, veo que eres de Mexico verdad? :D
Subir
manulk
#20 por manulk el 22/07/2011
rgadicto escribió:
No sé que demonios le pasa a la gente… pues claro que un ampli de transistores puede sonar bien! Salvo que sea una mierda, con un poco de paciencia se puede ecualizar correctamente y listo.


Trankilo men , no es que digamos eso , es solo que no puedes compararlos son diferentes , pero claro que se consigue un sonido mas que decente , como dijiste solo paciencia para ecualizarlo bien :P

taikisan escribió:
@manulk: No creas que yo se mucho de electronica xD realmente lo arme con la ayuda de mi senior padre jajaja y bueno, no es extremadamente complicado.
Por cierto, veo que eres de Mexico verdad? :D


jeje pero algo es algo , con el tiempo y el estudio se aprende :P :D
Sip soy mexico , para servirte , de donde eres tu? :D
Saludos
Subir
taikisan
#21 por taikisan el 22/07/2011
Tambien! Soy del norte, de Chihuahua! Pero esto no es chat XD mejor hablamos por tu muro jajajaja :P
Subir
rgadicto
#22 por rgadicto el 22/07/2011
La Mod del DS-1 para que emule un JCM 800 es esta:

http://www.premierguitar.com/Magazine/Issue/2008/Feb/Boss_DS_1_Mods.aspx?Page=2

Un saludo,

Rgadicto
Subir
taikisan
#23 por taikisan el 22/07/2011
Muchas gracias rgadicto, realmente recomiendas ese en vez del mod de Keeley?
Subir
rgadicto
#24 por rgadicto el 23/07/2011
Todas las mod de las que hablo son de Keeley…;)

La que vende en su web y que él mismo hace es muy versátil: tiene la "SEM" (See Eye Mod) y la Ultra Mod en el mismo pedal y se cambia con un switch extra que se añade al pedal. En su mod cambia los diodos de clipping de serie por LEDs para dar un sonido más valvular, aunque tiene menos ganancia que con los diodos. El pedal de Keeley tiene mucha pegada con un sonido muy grueso y con un recorrido de tono muy amplio, desde oscuro y grueso hasta cortante, con lo que se adapta muy bien a muchos amplis.

En la mod de Premiere guitar JCM 800 no se usan LEDs y el sonido tiene un carácter Marshall más marcado, aunque no tiene la pegada de la Ultra Mod en graves, consigue una distorsión muy bonita.

A mí me gustan las dos (por eso conservo ambas). Si tienes quien te haga las modificaciones, es muy barato (sóo se cambian algunas resistencias, condensadores y diodos), aunque de vez en cuando se ve un Boss con la Keeley mod a buen precio…

Así, mi recomendación es: si andas escaso de presupuesto el DS-1 normal y con algo de tiempo puedes ponerte a hacerle alguna de las mods. Si el presupuesto te da para el Keeley "original" yo no lo dudaría, es un pedal del que no me voy a deshacer nunca… bueno, supongo…;)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo