Cómo distingir unas pastillas Fender

Solucionado
JMLA
#25 por JMLA el 10/03/2023
A mí también me parece buenas.
Lo de las soldaduras puede tener explicación sencilla. Yo mismo tengo una Fat 50's en el puente de mi strat, es la original de la guitarra, pero durante un tiempo tuve otra puesta.
Y aún en el caso de tener puesta otra, volvería a colocar la original para vender la guitarra (si la conservase, o incluso comprar otra igual para colocarla en caso de haber vendido la primera).
Subir
Wurli
#26 por Wurli el 10/03/2023
Josep Puntí Padern escribió:
Sí, pero todos están rascados, por eso parece que se haya resoldado todo, cosa que no tiene mucho sentido. Cómo véis el tema pastillas?


Se ha resoldado pero las pastillas son originales al 100%
Subir
Wurli
#27 por Wurli el 10/03/2023
Josep Puntí Padern escribió:
Si os fijáis, las.chinas tampoco vienen en plástico, por eso pregunto a los qué tenéis más conocimientos cómo las detectáis: creo que puede ser interesante para todos.
https://a.aliexpress.com/_EwK5kSx


Por el biselado de los imanes por eso te comenté que pusieras fotos por la parte de arriba, amen de que fender no encinta las bobinas.
Subir
Noise
#28 por Noise el 10/03/2023
Partiendo de la base que desde aquí, mirando fotos, es un tanto aventurado opinar, en las imágenes que adjuntas incluyendo la medida que dan, no hay nada que indique que no sean las Fat 50 originales y genuinas.
Pero tu sospecha es que te hayan podido dar el cambiazo con unas pastillas de Aliexpress.
La cuestión es ¿Cual es el motivo exacto de tu desconfianza?

-Soldaduras sospechosas: Un potenciómetro ha sido sustituido, pero eso no implica sustitución de pastillas. Que el culo del pote sea rascado antes de soldar tampoco es sinónimo de fraude, no es lo frecuente de fabrica pero de ahí a pensar que te han dado el cambiazo hay un trecho.
-Parecido con las pastillas chinas: Si a las chinas les quitas la cinta negra que envuelve las bobinas, pues el parecido existe, lo que tampoco demuestra que tengan que ser.

Llegado a este punto conviene saber si hay algo mas que te haga sospechar, por ejemplo un precio sospechosamente bajo, que el propio vendedor te genere dudas por algún motivo, o porque piensas que sean una chinas de aliexpress y no otras ?
Subir
3
Josep Puntí Padern
#29 por Josep Puntí Padern el 11/03/2023
Hola Noise, sí, lo que dices es es muy razonable.
No es que el vendedor me generase dudas directamente, pero nunca me especificó qué pastillas eran y sin ser una ganga me dio un buen precio.
Al siguiente día sacó mucho más material en una plataforma de compra-venta que todos conocemos, lo cual tampoco demuestra nada, pero pensé que era raro que no me diera los detalles del hardware, más bien se lo dije yo: eso lo veo extraño si tienes 5 golpeadores a la venta, pero también hay gente enrollada y legal.
Al preguntarle el modelo de pastillas me dijo standard, y las standard no llevan este tipo de cable y la base es de plástico, si no me equivoco.
Asíque escribí para despejar dudas, y especialmente para aprender de vosotros.
A mi me pasa como a tí, las veo parecidas, pero si es verdad que la impedancia coincide más con las originales.
En todo caso, me las quedo para una MIM.
Aprovecho para daros las gracias a todos. 🤟🙂
Subir
Noise
#30 por Noise el 11/03/2023
Yo entiendo que el vendedor debe aportar información clara y datos concretos en el anuncio de venta y por supuesto si se le solicita. Si no lo hace y la info que suministra peca de ambigüedad, lógicamente levanta sospechas.
En este caso el tema esta muy claro, son o no unas Fat50 y nadie mejor que el vendedor te puede aclarar el asunto, con respuesta concisas y sin medias tintas.
Subir
3
Rutiguer
#31 por Rutiguer el 11/03/2023
Yo creo que el vendedor dice que son pastillas Standard porque ha habido Standard que las montaban de serie, por ejemplo en el 2015
Subir
Wurli
#32 por Wurli el 11/03/2023
Rutiguer escribió:
Yo creo que el vendedor dice que son pastillas Standard porque ha habido Standard que las montaban de serie, por ejemplo en el 2015


Yo también pienso lo mismo, las 57/62 otras grandes pastilla de Fender también me las he encontrado de serie en algún modelo. Y gracias a Dios hay muchos guitarristas que lo que les ocupa el tiempo es en tocar y mejorar su técnica y no en los detalles técnicos, no todo es fraudulento, solo que hay gente que no pone ningún interés en éstos aspectos que por aquí si nos llaman la atención.
Subir
Josep Puntí Padern
#33 por Josep Puntí Padern el 11/03/2023
Wurli escribió:
Yo también pienso lo mismo, las 57/62 otras grandes pastilla de Fender también me las he encontrado de serie en algún modelo. Y gracias a Dios hay muchos guitarristas que lo que les ocupa el tiempo es en tocar y mejorar su técnica y no en los detalles técnicos, no todo es fraudulento, solo que hay gente que no pone ningún interés en éstos aspectos que por aquí si nos llaman la atención.


Bueno, yo no he entrado a juzgar el vendedor sino a aprender, pero es verdad que cuando vi golpeador resoldado todo es posible
Además me gusta aprender sobre las guitarras e instrumentos en general.
Claro, no todo es fraudulento pero está bien preguntar y aprender. Y no está reñido con el estudio y la técnica, son cosas distintas.
Subir
1
Wurli
#34 por Wurli el 11/03/2023
#33 Si, si no lo decía por ti, solo que hay gente que desconoce con detalle lo que vende, de ahí la confusión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo