Distancia de los puntos de referencia del mástil STRATO

Jp
#1 por Jp el 31/01/2016
¿Qué tal compañeros?

Me ha surgido la siguiente duda. ¿La distancia de las cuerdas tres y cuatro debe ser simétrica a los puntos que señalan sobre el mástil los trastes 5, 7,9....? Un amigo que tiene una stratocaster me señaló como defecto en mi mexicana, que en la cejuela no estaban bien medidas la hendiduras que sirven de guía a las cuerdas en su paso de la pala al mástil. Localizó el defecto porque la cuerda tercera está mucho más cerca de los puntos de referencia que la cuarta. Su recomendación fue acudir a un luthier a cambiar la cejuela. Sin embargo ayer en una tienda me comentó el dependiente que depende del radio del propio mástil. En la tienda había dos Plus americanas exactamente del mismo modelo y distinto color y la primera dejaba una equidistancia entre las cuerdas y los puntos muy compensada. Sin embargo en la segunda, la distancia a los puntos de una de las cuerdas era menor que el de la otra. No guardaban pues, las cuerdas equidistancia con los puntos.

Consulté planos de stratocaster y las cuerdas 3 y cuatro, en el dibujo, equidistan claramente de las referencias de forma clara.
¿Alguien sabe cual es la distancia correcta?

Muchas gracias y un abrazo desde Asturias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 31/01/2016
La distancia 'debería' ser la misma. Preocúpate por la distancia entre cuerdas, si no te incomoda no tiene sentido intervenir la cejuela ni ninguna cosa. Los dots están como guía en el diapasón, si no están centrados cambiarás la posición de las cuerdas y no arreglarás nada.
Por algo estético cambiarás algo funcional ?
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 31/01/2016
Es posible que el mastil no este bien alineado.
Solucionarlo es muy facil, si lo sabes hacer... habria que aflojar media vuelta los tornillos del mastil, alinear correctamente desplazando el mastil hacia donde proceda y volver a apretar los tornillos.
Todo esto con las cuerdas puestas para verificar la alineacion del mismo.
Subir
Deacon
#4 por Deacon el 31/01/2016
Es algo normal que el tiro de las cuerdas se desvía un pelín a derecha o izquierda, a mi me fastidia sobremanera que el slot de la primera cuerda este más cerca del borde del diapasón que el de la sexta, ya que si hago hammers con la cuerda al aire esta se sale del borde del traste, es algo en lo que me fijo mucho al comprar una guitarra, tanto en la cejilla como en el último traste, en realidad unas cuerdas bien centradas dan la impresión de estar la sexta más cerca del borde del diapasón que la primera, y la cuarta más cerca del marcador central que la tercera, es debido a que la distancia entre cuerdas se toma desde el centro de las mismas y por la diferencia de grosor causa ese efecto, aunque que estén un pelín para aquí o para allá no tiene importancia siempre que no cause algún problema técnico.
Subir
Deacon
#5 por Deacon el 31/01/2016
También tengo en cuenta que los marcadores no siempre están justo justo en el centro, lo ideal es que tanto en el primer traste como en el último la sexta esté un pelín más cerca del borde que la primera independientemente si el marcador central está más cerca de la tercera o de la cuarta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo