¿Distancia máxima entre Pantalla y Cabezal?

  • 1
harpocrates666
#1 por harpocrates666 el 08/07/2015
Hola amigos ¿puedo tener la pantalla a unos 20 metros del cabezal? o quizás mas, la idea es colocar la pantalla en otra habitación que se encuentra insonorizada y en el estudio monitorizar lo que recogen los micrófonos sin que el sonido directo del ampli tape al sonido proveniente de los monitores.

La distancia linealmente no es mucha, pero para pasar los cables voy a tener que darme varias vueltas y al final calculo que serán como 20 metros. ¿Se puede tener cables de carga de ese largo? la idea es que solo la pantalla quede fuera ya que necesito tener acceso al ampli desde el estudio, ¿que consideraciones debería tener respecto al cable?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Pablo Briz
#2 por Pablo Briz el 08/07/2015
Cables, haberlos haylos jeje
A una mala, compras el cable a metros, un par de buenos jacks, y los sueldas.
Pero más vale que sea un muy buen cable, o perderás bastante calidad de sonido, incluso perderás volumen.
Subir
harpocrates666
#3 por harpocrates666 el 08/07/2015
Pablo Briz escribió:
A una mala, compras el cable a metros, un par de buenos jacks, y los sueldas.
Pero más vale que sea un muy buen cable, o perderás bastante calidad de sonido, incluso perderás volumen.


SI, no tengo problema en soldarlos, ni tampoco en que pierda volumen, actualmente uso un atenuador, así que si pierde algo de nivel no supone un problema, si que afecte el tono, por eso que debe tener el cable? se que la capacitancia es importante en este caso, ha de ser baja, pero no se específicamente como llegar a comprarlo, que mirar, en que fijarme.

Pero mas cable para el ampli no supone problema? no varía la impedancia de la carga?
Subir
Pablo Briz
#4 por Pablo Briz el 09/07/2015
No, al menos no lo suficiente como para afectar al ampli negativamente.
Pero al tono sí te afectará, aunque no sé si el atenuador todavía te hará peder más tono, con lo cual es posible que la diferencia sea difícil de apreciar.
Ahora bien, un buen cable de carga de esa longitud es caro.... bastante caro.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 09/07/2015
Al final de la larga marcha puedes incorporar alguna caja que recupere señal y tono.

Radial creo que tiene cacharrillos para eso. La j48 por ejemplo. Hace emerger de nuevo el tono cuando tiras muchos metros de cable.
Subir
harpocrates666
#6 por harpocrates666 el 09/07/2015
#4

No, el atenuador dejaria de usarlo, ya no seria necesario, sería una cosa por otra.

#5

Tengo 2 cajas directa, serviran?
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 09/07/2015
harpocrates666 escribió:
Tengo 2 cajas directa, serviran?

Prueba.
Subir
harpocrates666
#8 por harpocrates666 el 10/07/2015
#7

Necesito el cable primero, como se compra? algo especial debe tener?
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 10/07/2015
Si estar in situ, no saber qué tienes y cómo son las habitaciones difícil va a ser ayudarte.

Aun y así, ten en cuenta lo siguiente:

El cable de potencia entre pantalla y altavoz ha de ser lo más corto posible; si te vas a 15-20 metros parte de la potencia se disipará en el cable, cuando debería hacerlo en el altavoz. Es decir, que si están muy lejos (+ de 8/10 metros) esas habitaciones lo mejor es tener cabezal y pantalla en la misma sala.

harpocrates666 escribió:
La distancia linealmente no es mucha, pero para pasar los cables voy a tener que darme varias vueltas y al final calculo que serán como 20 metros.

Agujereas la pared. Si consiguieses minimizar la distancia a recorrer con el cable de carga entre las habitaciones a menos de 4 metros sería factible que ampli y altavoz vivan separados. Si es menos mejor.

La DI estaría entre la guitarra (habitación A) y el ampli (habitación B) en el caso que no puedas minimizar distancia para el cable de carga y ampli y altavoz vayan a la misma sala.


Aunque hay muchas más cosas a tener en cuenta, esto es lo básico.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 10/07/2015
arco escribió:
El cable de potencia entre pantalla y altavoz
Entre ampli y altavoz.
Subir
harpocrates666
#11 por harpocrates666 el 10/07/2015
arco escribió:
Agujereas la pared.


Si, 20 metros agujereando muros, lo que no puedo agujerear es la loza del piso y eso me va a obligar a darme la vuelta hacia la escalera, tengo que llegar al segundo piso.

arco escribió:
La DI estaría entre la guitarra (habitación A) y el ampli (habitación B) en el caso que no puedas minimizar distancia para el cable de carga y ampli y altavoz vayan a la misma sala.


Estaba pensando en las DI al parecer no me van a servir, ya que el transformador no está pensado en recibir el nivel de señal que sale del ampli, de seguro va a saturar, recuerdo que con pastillas activas una de ellas saturaba. Tienen atenuador para no saturar el trafo, pero si atenúo al final no voy a llegar con la potencia que necesito, voy a tener que tirar el cable directo sin DI y minimizar lo mas que pueda el recorrido, mira, la altura al cielo son 2,3 mts. tengo que dejar un poco de holgura para que el cable no quede tirante y sumar el grosor de la loza que serán 15 cm, yo calculo 2,7 mts. como mínimo para subir pensando en que agujereara la loza, y luego linealmente hasta la habitación serán 6 mts. mas, es decir por parte baja 9 mts.

El ampli, tu sabes cual tengo, o no te acuerdas? :mrgreen: Es un VHT special 6 ultra que tu ya lo conoces y la pantalla una 2x12 a 8 ohm.

Estaba pensando que lo otro podría ser dejar el ampli en la otra habitación y reamplificar, pero la idea es tener el ampli a mano para mover los potes a voluntad, si se puede yo prefiero hacerlo como lo he planteado en un principio.

arco escribió:
si te vas a 15-20 metros parte de la potencia se disipará en el cable, cuando debería hacerlo en el altavoz


Si, es inevitable, pero como digo uso actualmente un atenuador, saco el atenuador y dejo que el cable consuma parte de la potencia, no me molestaría por que las grabaciones no las hago a toda chicha, uso el ampli en modo 3 watts con el control de potencia propio del ampli a la mitad y mas el atenuador, y sigue sonando con bastante caña, si dejo de usar el atenuador y coloco el ample en modo 6 watts yo creo que será mas o menos lo mismo, pero me imagino que en el cable se atenuaran aun mas las frecuencias altas que con el atenuador, será cosa de probar y encontrar el equilibrio.

Me sigue quedando la duda con el cable, que característica tiene un cable de carga, que lo hace bueno para estos fines? he leído que sirve el tipico cable paralelo para altavoces, paro en este caso alguna ¿consideración en especial debe tener?
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 10/07/2015
La potencia que se disipa en el cable en 20m es practicamente despreciable... un buen cable en 20m va a tener una caída de 0.5ohm a lo sumo, lo que no va a suponer apenas pérdida de potencia ni da riesgo a otro tipo de problemas... en principio no necesitarías meter ninguna caja ni nada.

Características del cable... que sea lo mejor posible, el "típico cable de altavoz" a veces no es tan bueno, más vale usar manguera de alimentación, libre de halógenos, que ya suelen ser cables de mayor calidad... y si puedes conseguir el de algún fabricante que te de la resistencia por metro mejor... obviamente hay que irse a un cable muy malo para que de problemas o tenga esa caída muy grande, pero siempre es mejor comprobarlo...

De todas formas, ya como curiosidad personal, lo veo un poco jaleoso eso no? entiendo que te vas a llevar la pantalla a 20m y luego vas a tener que meter un retorno de cable de altavoz para monitorear esa señal.. no sería más cómodo meter la pantalla en una caja insonorizada o seguir tirando de atenuador ya que lo tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo