¿Distancia máxima entre Pantalla y Cabezal?

  • 2
harpocrates666
#13 por harpocrates666 el 10/07/2015
Tariu escribió:
entiendo que te vas a llevar la pantalla a 20m y luego vas a tener que meter un retorno de cable de altavoz para monitorear esa señal.. no sería más cómodo meter la pantalla en una caja insonorizada o seguir tirando de atenuador ya que lo tienes?


Es que estoy migrando el estudio a la sala de la casa (con permiso de mi mujer claro está :mrgreen: ) meter una isobox me complica por temas de espacio y estética, y es mas dinero a fin de cuentas construir la isobox, el cable y los conectores es menos trabajo y dinero, yo no le veo mayor comodidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 11/07/2015
fourier escribió:
Una salida de potencia de un ampli suele llevar asociadas tensiones de entre 30 a 60 voltios y para poder generar por ejemplo potencias de 100 watios se necesitan en este caso del orden de 3 amperios, generalmente la resistencia de los cables de potencia suele ser unos cientos de miliohms, es decir del orden de 0.3 ohms por metro. Enviar una tirada de 15-20 metros de una habitacion a otra puede suponer que 20*0.3=6 ohms que multiplicado por los 3 amperios te da un total de 18 voltios que caen en el recorrido del cable de potencia, si la tension de salida del amplificador es de 30 voltios, entonces supondria que mas de la mitad de potencia se esta disipando en el cable y no en el altavoz como deberia ser.
Por el contrario las corrientes que circulan por una linea a nivel señal es como mucho de 100 mA, lo cual permite largas tiradas si una caida de tension apreciable en el cable. Si a esto se le une el filtrado pasobajo que hace un cable que suele ser mayor en los cables de potencia que en los de señal, sin ninguna duda la mejor opcion es guitarra->caja de inyeccion->Ampli( en la pecera ).

https://www.hispasonic.com/foros/como-grabar-guitarra-desde-sala-control/216981
Según el compañero que cito en 20 metros se disipan en el cable de potencia 18 voltios. Aunque tal vez a él y a mí se nos ha ido la pelota, que todo puede ser. :roll: Sácanos de dudas compañero Tariu.

harpocrates666 escribió:
El ampli, tu sabes cual tengo, o no te acuerdas? Es un VHT special 6 ultra que tu ya lo conoces y la pantalla una 2x12 a 8 ohm.

Cierto compañero. ¿Y por qué no te logueas con el usuario de Hispa? Me lías :D
Subir
despista2
#15 por despista2 el 11/07/2015
20 metros de una buena manguera de alimentación de 2 X 2.5mm2 van a tener una resistencia de en torno a 0,3Ω. No supone una desadaptación significativa de impedancia, y la pérdida por disipación en el cable, con 6W de potencia total, va a suponer en torno a 1/4W... Esa es la teoría, porque esos 0.3Ω son resistencia en continua, y si a 50Hz de frecuencia de red el efecto pelicular no es demasiado importante, a frecuencias de audio sí lo es, tanto más cuanto más alta sea la frecuencia a reproducir. Esto quiere decir que vas a tener una cierta atenuación en el cable (que será agradecida sin duda por tu familia y vecinos), que esa atenuación va a ser mucho más significativa en agudos (que es algo que se puede solucionar con una preecualización) pero también que puedes llegar a tener una desadaptación importante (y eso, en un amplificador a válvulas sí es un problema). Para minimizar el problema, puedes usar la salida de 16Ω y pantalla de 16Ω, y sobredimensionar exageradamente el cable (al menos 2 x 4mm2 ó 2 x 6mm2). Otra solución, posiblemente más barata y seguro que menos aparatosa, sería usar manguera de 2 x 1.5mm2 y subir la impedancia a la salida del amplificador para volver a bajarla a la entrada de la pantalla. Eso puedes hacerlo con dos transformadores de los que se usan en sonorización por linea de 100V.
Subir
despista2
#16 por despista2 el 11/07/2015
arco escribió:
generalmente la resistencia de los cables de potencia suele ser unos cientos de miliohms, es decir del orden de 0.3 ohms por metro.

Perdón, acabo de leerlo... ¡¡¡Que barbaridad!!! La resistencia de un buen cable de 2.5mm2 (por seguir con el ejemplo que he puesto antes) son unos 8Ω/Km (o si lo prefieres, 8mΩ por metro), aunque a la hora de calcular la resistencia total, hay que contar con el doble de metros porque son dos cables, ida y vuelta. Si el dato de "del orden de 0.3Ω por metro" es aplicando ya la disminución de sección efectiva por el efecto pelicular, me sigue pareciendo una barbaridad.
Subir
harpocrates666
#17 por harpocrates666 el 11/07/2015
despista2 escribió:
20 metros de una buena manguera de alimentación de 2 X 2.5mm2 van a tener una resistencia de en torno a 0,3Ω.


arco escribió:
generalmente la resistencia de los cables de potencia suele ser unos cientos de miliohms, es decir del orden de 0.3 ohms por metro.


Al parecer a Fourier fue al que se le fue la pelota con los valores, a mi me pareció que era demasiado 0,3 ohm por metro, pero como aclara despista2 ese valor de resistencia lo puedes llegar a tener en 20 metros, es decir es algo dentro de lo manejable.

despista2 escribió:
Esa es la teoría, porque esos 0.3Ω son resistencia en continua, y si a 50Hz de frecuencia de red el efecto pelicular no es demasiado importante, a frecuencias de audio sí lo es, tanto más cuanto más alta sea la frecuencia a reproducir. Esto quiere decir que vas a tener una cierta atenuación en el cable (que será agradecida sin duda por tu familia y vecinos), que esa atenuación va a ser mucho más significativa en agudos


Si, de hecho es lo que me inquieta de todo esto:

harpocrates666 escribió:
si dejo de usar el atenuador y coloco el ample en modo 6 watts yo creo que será mas o menos lo mismo, pero me imagino que en el cable se atenuaran aun mas las frecuencias altas que con el atenuador


En este caso el ampli yo creo que con los controles depth y texture, uno controlando el low end y otro el hi end, se puede acomodar la respuesta, incluso yo creo que se podría colocar un control de brillo, en ese sentido no creo que llegue a ser critico, lo que mas me interesa es que cable para armarlo de una vez y probar.
Subir
1
despista2
#18 por despista2 el 11/07/2015
#17
Cuando has citado mi comentario, te has dejado fuera lo más importante, aunque supongo que, también, lo que menos quieres oir.
despista2 escribió:
pero también que puedes llegar a tener una desadaptación importante (y eso, en un amplificador a válvulas sí es un problema).
Subir
harpocrates666
#19 por harpocrates666 el 11/07/2015
despista2 escribió:
Cuando has citado mi comentario, te has dejado fuera lo más importante, aunque supongo que, también, lo que menos quieres oir.


Lo he leído, pero no opino lo mismo.
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 11/07/2015
#17
Ahí has estado extraordinariamente fino compañero. :bien:


#16
El comentario no es mío. Que las citas las carga el diablo. :D

Cómo citar correctamente, volumen 1:
citado por arco, fourier escribió:
generalmente la resistencia de los cables de potencia suele ser unos cientos de miliohms, es decir del orden de 0.3 ohms por metro



despista2 escribió:
pero también que puedes llegar a tener una desadaptación importante (y eso, en un amplificador a válvulas sí es un problema).

Entiendo que es desadaptación en impedancias. Además de la soluciones que das, ¿existe algún aparato que incorporado pueda solucionar eso?
Subir
despista2
#21 por despista2 el 11/07/2015
harpocrates666 escribió:
Lo he leído, pero no opino lo mismo.

Ah bueno, si se trata de opiniones, espero que tu amplificador opine lo mismo que tú :ok:
arco escribió:
Cómo citar correctamente, volumen 1:

Ay, dehame :se_siente: Sé que estaba citando una cita (vamos, que estaba recitando) pero es que ya no eran horas, y quería terminar rápido para meterme en el sobre. :sonrojado:
arco escribió:
¿existe algún aparato que incorporado pueda solucionar eso?

Sí. Aunque no conozco amplificadores de guitarra que lo lleven, era algo muy habitual en los amplificadores de P.A. hace años. Se trata de que el transformador de salida del ampli, además de las impedancias habituales de 4, 8 y 16Ω, lleve también salida de media impedancia para linea de 100V. Luego la pantalla también debería incorporar una entrada de linea de 100V además de la entrada sin transformador. Es perfectamente factible (aunque seguro que caro si no es DIY) fabricarse un trafo de salida para el ampli que incorpore salida de media impedancia. Otra posibilidad que se me ocurre, que aunque suene a barbaridad es técnicamente posible (aunque hecho por un profesional que sepa lo que hace), es desmontar el trafo de salida del amplificador y dejarle una salida "open plate", y montar el trafo de salida en la pantalla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2254.JPG
Subir
1
harpocrates666
#22 por harpocrates666 el 11/07/2015
despista2 escribió:
Ah bueno, si se trata de opiniones, espero que tu amplificador opine lo mismo que tú


Tranquilo el y yo nos entendemos.
Subir
omsabadelle
#23 por omsabadelle el 02/09/2015
En los cables paralelos de altavoz la capacidad del cable puedes despreciarla (algunos fabricantes ni la indican), es una linea de 8Ohm no de alta impedancia como la de instrumento. por lo que los K de resistencia por la capacidad del cable, al ver 8Ohm en paralelo, pues no va a variar mucho. Un cable paralelo un poco bueno de esos de 8Ohm Km .. 0,32Ohm en 40m no pasa nada...lo mejor de todo es que si compras 1000m de cable y lo conectas a la pantalla de 8Ohm ya tienes un atenuador...jajajaja
...tendría mas en cuenta el tipo de conector a utilizar y las soldaduras.
Me preocuparía tambien en el cable de micro del retorno a tu "salón" (home) estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo