¿A que distancia han de estar las pastillas de las cuerdas?

xuturk
#1 por xuturk el 09/02/2010
Hola, resulta que tengo una guitarra vieja, la cual no uso ahora por que tengo otra mejor, pero que tengo afinada de otra manera para canciones contadas, y hoy voy a cambiarla todas las cuerdas por que estan casi hasta oxidadas jeje, es la tipica guitarra con forma de stratocaster de principiante, y la duda es que de pequeño por que llevo muchos años con ella, yo era de los tipicos de tocar de todo y los tornillos de al lado de las pastillas les movil y claro llegue incluso a tener las pastillas tocando las cuerdas, me refiero a los de la parte blanca de plastico donde va el volumen etc, y ya que voy a cambiar las cuerdas, digo pues voy a ajustar estas si esque estan mal para que valla bien, desde luego he estado todo el año pasado con ella y no tengo problemas de que suene mal ya que mas o menos las tengo a una distancia cercana pero no mucho, y claro unas estaban mas arriba y otras mas abajo que otras asi que me gustaria saber si hay algua forma de la cual ponerlas, si la de alante mas arriba, la de atras mas abajo etc si va en gustos o si esta mejor o peor de alguna que otra forma, no se si me explico.

Muchas gracias :)

un saludo!
Subir
mauri
#2 por mauri el 09/02/2010
Es algo que yo tambien me he preguntado,y supongo que va como tu prefieras...

Yo tengo una modelo strato y le baje la pastilla del medio hasta el fondo,ya que a veces golpeaba con la pua las pastillas y me incomodaban...
Subir
frasco
#3 por frasco el 09/02/2010
maurix escribió:
Es algo que yo tambien me he preguntado,y supongo que va como tu prefieras...



ahí le has dado ;)

Influyen mucho los gustos pero hay un límite de cuan cerca pueden estar tus pastillas de las cuerdas sin que la accion del campo magnetico merme el sustain al actuar como freno en el movimiento de la cuerda.

Este límite empírico (y a saber si será cierto, pues no puede haber una sola medida cuando existen multitud de valores para el potencial de campo, tantos como modelos de pastillas haya). Este límite según bibliografia es de 4 mm desde la pieza polar hasta la tangente de la parte baja de la cuerda

Es decir.. pulsando el último traste la cuerda debe quedar como mínimo a 4 mm del polo de la pastilla.

Mas cerca, mas ganancia, menos nitidez y menos sustain.
Mas lejos, mas sustain, menos ganancia, sonidos mas dulces y definidos.

:saludo:
Subir
xuturk
#4 por xuturk el 10/02/2010
Gracias, las bajare entonces bastante, ya que el pedal me sube bastante la ganancia y me gutan mas los sonidos nitidos, no sabia que fuera algo tan cada uno a su manera jeje. Muchas gracias un saludo!
Subir
leinadfred
#5 por leinadfred el 01/02/2011
yo tengo otra duda estoy haciendo una guitarrael diseño es la cola de tiburon y no se que distancia debe haber entre las pastillas emg 81 85,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo