Disminuir ataque o sensibilidad

markarianman
#1 por markarianman el 21/12/2008
Hola. Tengo una duda.
Los caballos de batalla que poseo son:
- Squire de fender serie affinity
- marshall MG30DFX
- y algunos pedales
El problema es que siento la guitarra muy sensible al tacto. No me quejo del sonido, lo encuentro aceptable, pero suena muy fuerte el roce con las llemas de los dedos y las cuerdas cuando se pulsan o en los cambios de acordes, y no sé como disminuir ese sonido. He modificado la perilla del countdown y el treble del ampli pero no disminuyen este ruido de roce. Creo que esto se llama ataque, no estoy seguro.

Gracias.
Markarianman.
------------------A================
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 22/12/2008
Basicamente es cuestion de tecnia, algunos muteos, cuidar que al hacer los desmangues tratemos de no hacer ruido con las cuerdas aunque con distorsion es casi imposible, igual algun noise gate te auidaria un poco...
Subir
darkerknight
#3 por darkerknight el 22/12/2008
Saludos

Puedes probar bajando los micrófonos para alejarlos un poco de las cuerdas... Eso te va a ayudar a disminuir un poco el ataque.
Subir
markarianman
#4 por markarianman el 22/12/2008
y como se bajan los microfonos de las cápsulas para alejarlos de las cuerdas?
Perdón por la ignorancia....
Gracias
Subir
krlos perdomo
#5 por krlos perdomo el 22/12/2008
solo con un desarmador bajas la pastilla la del mastil la de enmedio y la del puente y ya
Subir
darkerknight
#6 por darkerknight el 22/12/2008
Al lado de los micrófonos hay 2 tornillos que suben o bajan la altura del micrófono con respecto a las cuerdas. Los tornillos quedan justo a los lados del micrófono (no los que sujetan el anillo de los micrófonos) en el caso de lo humbucker (pastillas dobles) el tornillo queda a los lados justo la altura entre los dos micrófonos.
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 23/12/2008
Otra cosa que también influye mucho es que al menos 2 de las pastilals de tu guitarra (si no las 3) son Single Coil, por lo que hacen muuuuucho ruido y se hace más complicado disimular ese tipo de ruidos de la pulsación etc.

En cualquier caso, disminuir la distorisón a lo mínimo necesario y mejorar mucho tu técnica a la hora de pulsar y "despulsar" las cuerdas :mrgreen:

Un saludo!!
Subir
gucardona
#8 por gucardona el 30/12/2008
Coye amigo otra cosa seria verificar los ajustes de presencia en la dist esto tambien hace que el ataque sea asi, verificate la ecualizacion del ampli y tal vez un compresor para ayudarte con eso saludos .
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 31/12/2008
El ataque es la intensidad con la que tocas las cuerdas (afecta el ángulo, tipo de púa...). La limpieza se consigue con la párctica, pero hay detalles que te pueden ayudar: tocar con más suavidad y con la mano más cerca del mástil que del puente, bajar un poco los controles de volumen y/o tono, apagar ligeramente el sonido con la palma de la mano (palm muting), bajar la altura de las pastillas... La clave: un compresor. Supongo que tu sonido te parece "hueco y áspero", poco sútil, nada parecido a lo que oyes en grabaciones.

Prueba a grabarte, si es a través de la salida de línea de tu ampli (si la tiene, y si no por la de auriculares). Con un volumen alto, pero que no distorsione, y si te puedes grabar en una cinta de cassette mejor. Verás como suenas más compacto y homogéneo.

Feliz año nuevo ;)
Subir
1
krlos perdomo
#10 por krlos perdomo el 31/12/2008
:D:shock: me ha dado un poco de risa este topic

no lo tomen a mal no es para fastidiar:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo